Zona Sur, Septiembre de 2006...

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #816 en: Martes 12 Septiembre 2006 17:53:54 pm »
Bastante actividad en la zona Norte y Noreste de la Provincia de Cádiz.

Llueve con cierta intensidad en poblaciones como Puerto Serrano, Algodonales, Villamartín, Prado del Rey y El Bosque.

Se ha formado un segundo foco tormentoso en las inmediaciones de la Bahía de Cádiz, zona de Medina Sidonia que está dejando aparato eléctrico abundante, si nos fiamos de las interferencias de radio, hasta el punto que Radio Cádiz ha perdido la emisión en algunos momentos.

Gran yunque próximo a la capital

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #817 en: Martes 12 Septiembre 2006 17:54:52 pm »
se escuchan algunos truenos... q pena que la dirección de la tormenta no sea NE-Sw si no me forraba de agua (y de granizo, kizás, no lo sé...) está practicamente estatica... donde caiga tiene que estar cayendo a mares...

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #818 en: Martes 12 Septiembre 2006 17:56:05 pm »
Bueno, esto va para los de Almería. No se si alguno veis la Sierra del Cabo de Gata, pero se han formado encima las típicas nubes que predicen lluvia. A mi me lo dijeron hace tiempo, y la verdad es que no suelen fallar. Se forman con vientos del SW, cuando los frentes van a dejar agua por aqui. Cuando vienen secos no se forman.

Por cierto, espectacular lo de esta mañana, los barrancos del Cañarete con cascadas, parecían Cazorla, solo que sin árboles.

En fin, cruzemos los dedos y suerte para todos.
Almería

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #819 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:02:27 pm »
Tormenta de arena, las mediciones que te doy es através de un pluviometro que tengo en mi casa. Tengo recogida todas las anotaciones de este año y del año pasado. Por lo menos por la zona que yo vivo no se había recogido más de 40 l/m2 en un solo día.
A ver si llega esa tormenta akí.

Ah ok, suele cambiar bastante de un sitio a otro aunque estemos cerca. Yo cogí 55mm en un dia a mediados de Marzo y hoy 26mm. Creo recordar que el aeropuerto aquella vez pilló 60 o 70mm.

Eso, a ver si se acerca, aunque por ahora está lejillos.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #820 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:03:17 pm »
Bueno, a mi lo que me interesa después de algunos chascos es el frentecillo que se asoma por el atlántico que parece que el Jueves nos dejará casi seguro algo de lluvia. Por cierto se ve muy bonito :mucharisa: ;D

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #821 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:05:29 pm »
buaf...


Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #822 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:06:19 pm »
Fuera Murcia de la situación, no estoy enfadado, era lo previsible, eso sí, mejor que se hubiera quedado todo más al S, pero bueno...Al menos las tº estos días van a bajar bastante, se va a notar la bajada, con lo del viernes, nada, todo muy al N, incluso ni para Valencia parece, sólo Cataluña, asín no llegaremos a ninguna parte. 24ºc y hacia abajo, casi 60% de humedad, max. de 25ºc ;)

Altocúmulos insignificantes ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #823 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:07:57 pm »
Anoche tormenton en Andujar a las 4 de la mañana, hoy de nuevo las lluvias estan con nosotros imagen de las 1730 del satelite msg version precipitacion


Andujar, 212 msnm

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #824 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:09:18 pm »
Nuevos datos de la tormenta en la Sierra de Grazalema.

Bornos (última hora) ---> 8.3 mm



La tormenta se extiende hacia el Sur y el Oeste poco a poco, y en la capital, al borde sur de la tormenta, el viento quiere cambiar a componente Este, pues sube la temperatura y baja la humedad, características típicas de este viento.

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #825 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:16:28 pm »
en la animacion del radar podemos ver como se ha formado una tormenta al este de sevilla que parece que trae direccion E-O. lo puede confirmar alguien???trae buenos pixeles!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #826 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:21:20 pm »
en la animacion del radar podemos ver como se ha formado una tormenta al este de sevilla que parece que trae direccion E-O. lo puede confirmar alguien???trae buenos pixeles!

Es dificil que llege a la zona de sevilla, pero puede llegar claro, lo peor es cuanta preci tenga ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Jameño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • la presa de alhama nevada
Re: Zona Sur, Septiembre de 2006...
« Respuesta #827 en: Martes 12 Septiembre 2006 18:27:52 pm »
Hola
La tormenta de malaga como esta? tiene bastante aparato electrico o por ahora no hay nada. Que trayectoria lleva?
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC