¿Os gusta el clima de vuestra localidad?

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #24 en: Viernes 17 Agosto 2007 17:39:24 pm »
mmmmmm .........

Buena pregunta  ::)

Yo he vivido en el interior de Barcelona durante dos años (allá por Berga .... en el Alto Llobregat). Allí estuve dos inviernos y no vi nevar casi, y menos cuajar la nieve, sin embargo me dijeron que sí lo hacía. Estaban muy bien las tormentas que llegaban con la segunda quincena de agosto, muy fuertes, reiteradas y con gran aparato eléctrico. En enero muy seco y bastante frío, llegaba la lluvia en primavera y otoño. Típico mediterráneo, sólo que más continental que en Barcelona. No estaba mal, tenía sus cosillas, pero estuve poco tiempo.

Luego me pasé seis años en Madrid. Dos en la capital, de la que volvieron a entusiasmarme las tormentas (sobre todo aquellas del verano de 1997  ::)) Hacía bastante frío en invierno y no pasé tanto calor como me esperaba en verano, la verdad una vez llega la tercera semana de agosto... pues la cosa se refresca bastante. No está mal el clima en Madrid !! Además es seco y el cielo limpio como pocos !!

Después me fui a la sierra (por Villalba ...) allí mucho mejor, más lluvia, más frío, más nieve.... vi las mejores nevadas de mi vida, hasta medio metro... muy bien ! En verano calor durante unos días, el resto con noches fresquitas. Creo que es uno de los climas ideales para vivir, sano en general, me encanta.

Ahora estoy aquí en Cantabria  ;D cerca de la costa, qué decir ? pues mucha humedad, eso es lo peor, agobia bastante. Como estamos ligeramente al interior tenemos algunas heladas invernales ligeras (no más de -5ºC o -6ºC) durante unos 5-6 días (en 2005 hubo 14 días de helada...) Lluvia entre 1200 y 1300 anuales (demasiado  :P) Nieve ? Bueno todos los años se ve nevar entre 4 y 5 días. Cuajar ? De 5 años que llevo, en dos y unos 10 centímetros (en 2006 no estuvo nada mal  :cold:)) No es el mejor clima pero se soporta, podría ser peor. Ah !! En verano calor suave, con algún día moderado (en 2003 fue la leche !!  8))
Me gustarían otros sitios de Cantabria, como Potes... y sobre todo Reinosa  ;D :o Tal vez algún día me pida traslado allí y ala !! a disfrutar !!

Saludos a todos.

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿Os gusta el clima de vuestra localidad?
« Respuesta #25 en: Lunes 20 Agosto 2007 10:08:36 am »
Móstoles no esta mal pq es muy variable, en verano hay dias que no se puede dormir del calor, y en invierno días en los que estas deseando meterte en algun sitio con calefacción. Además si van bien las cosas puedes tener buenas tormentas en verano y otoño, y buenos frentes en otoño-invierno que puede estar lloviendo varios días. Sin embargo en general es muy seco, te cansas de los dias soleados y de tanta luminosidad en cualquier epoca del año. Además casi no nieva, como mucho uno o dos días al año, y no suele haber casi nieblas ni nubes bajas.

Yo echo de menos más lluvia, más nieve, más heladas y más humedad ambiental.