¿Os gustan los espárragos peñeros?

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
¿Os gustan los espárragos peñeros?
« en: Miércoles 16 Noviembre 2005 15:32:27 pm »
Todo el mundo, o mucha gente, llama a los esparragos de campo, espárragos trigueros, no sabiendo que esa es solo una de las especies de esparragos comestibles que se pueden encontrar, segun que sitio.

Esta mañana he ido a dar una vuelta al campo, que estaría espectacular si no es por los restos de arbustos que todavia estan secos, y me he encontrado que las esparragueras llamadas "peñeras" (Asparagus albus), estan dando ya su deliciosa descendencia  ;D. Hoy no, que no iba equipado (hace falta una navaja grande, por que estas esparragueras tienen unas espinas muy largas y fuertes), pero mañana si no pasa nada iré a buscar mas ejemplares como este:


Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: ¿Os gustan los espárragos peñeros?
« Respuesta #1 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 16:03:53 pm »
Hummm, que ricos. Por Huelva los hay a millones, sobre todo por la zona del andévalo. Hace unos años, una de mis aficiones favoritas era ir a buscarlos. Una tortilla de esos espárragos está deliciosa  :P
   

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: ¿Os gustan los espárragos peñeros?
« Respuesta #2 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 21:52:52 pm »
aqui se llaman esparragos blancos (que no son iguales que los trigueros) y por mi zona tambien hay muchos. A mi me gusta mas cogerlos que comerlos, mas que nada por el ratillo que echas en el campo

saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿Os gustan los espárragos peñeros?
« Respuesta #3 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 22:51:37 pm »
Los he cogido por la zona de El Pedroso, son exquisitos, la gente de la campiña les llama aquí "amargueros"...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿Os gustan los espárragos peñeros?
« Respuesta #4 en: Jueves 17 Noviembre 2005 11:00:05 am »
... Me encanta ir por el campo buscando en los rescoldos y en las matas de las esparragueras para recoger espárragos. Es una sana aficción que te pone en pleno disfrute de la naturaleza. Además, siempre se puede ver algún nido de paseriformes o a alguna rapaz por encima de tu cabeza.

... Y luego, cocinados están para chuparse los dedos... mi madre los hace "revueltos" a modo de tortilla francesa con gambas, jamón y los propios espárragos, qué os voy a decir...  :P
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)