Dudas sobre exactitud de pluviómetro

Desconectado canisolet

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
  • OJO con las pelonas!!!
Dudas sobre exactitud de pluviómetro
« en: Lunes 19 Marzo 2018 22:32:58 pm »
Hola a todos.
 Soy nuevo en todo esto, perdonad si no me explico bien.
  Recientemente he comprado la estación velleman ws 1080 (parece ser que la venden otras marcas bajo otras denominaciones, pce-fws20, por ejemplo).
  No sé la exactitud en las mediciones de temperatura, viento o presión atmosférica (tampoco me preocupa en exceso el detalle), pero sin embargo he observado que el pluviómetro registra unos valores en torno al 15 ó 20% de variación respecto a otro pluviómetro manual que tengo al lado. El pluviometro de la estación es de vaciado automático   tipo doble cubeta basculante. He leido que este tipo suele tener un porcentaje de error. No sé si habría alguna forma de calcularlo para compensar la mediciones.
  Por otra parte me gustaría saber de que forma se calibra la presión atmosférica en este equipo.
 Gracias de antemano y un saludo

Desconectado aceite

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre exactitud de pluviómetro
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Abril 2018 00:40:34 am »
Hola a todos.
 Soy nuevo en todo esto, perdonad si no me explico bien.
  Recientemente he comprado la estación velleman ws 1080 (parece ser que la venden otras marcas bajo otras denominaciones, pce-fws20, por ejemplo).
  No sé la exactitud en las mediciones de temperatura, viento o presión atmosférica (tampoco me preocupa en exceso el detalle), pero sin embargo he observado que el pluviómetro registra unos valores en torno al 15 ó 20% de variación respecto a otro pluviómetro manual que tengo al lado. El pluviometro de la estación es de vaciado automático   tipo doble cubeta basculante. He leido que este tipo suele tener un porcentaje de error. No sé si habría alguna forma de calcularlo para compensar la mediciones.