¿OS PARECE CONVINCENTE???

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
¿OS PARECE CONVINCENTE???
« en: Lunes 15 Diciembre 2003 17:20:05 pm »
Buenos dias Srs mios:
Hace ya casi 10 meses que yo les he comprado una estación de OREGON SCIENTIFIC, exactamente el modelo WMR928N el (20 FEBRERO).

Yo, viendo que me fallaba demasiado, les escribi diciendoselo, pero Ustedes me respondieron que podía ser por muchos motivos entre ellos interferencias dentro de mi casa, interferencias externas, etc., etc...

Pero resulta que no falta mucho para que se cumpla que tenga en mis manos la estación un año y que costando 600€ me fallen todos los sensores más del 50% de las veces con una Humedad Inferior al 75% y el 90% o más con una Humedad relativa superior.
La cuestión es que he estado todo este tiempo (10 meses) haciendo casi diariamente cambios de lugar*, cambios de posición*, cambios de una habitación para otra, incluso en 4 casas distintas; y en todos los sitios y lugares con unos resultados parecidos.

He llegado a la conclusión de que la estación FALLA MUCHISIMO la ponga donde la ponga.

Yo creo que  la he probado concienzudamente y he hecho todo lo posible para intentar reducir las veces que su funcionamiento no era el correcto, pero lo unico que he conseguido es perder muchisimo tiempo, (Tiempo de disfrutar de la estación, y tiempo para otras cosas), por eso les pido el siguiente favor (que no debería ser un favor sino una obligación que para eso esta la garantía).

El favor es el siguiente: puesto que me he gastado 600€ y no he conseguido nada de la estación creo que lo logico es cambiarla por otra, por que no es posible que el defecto se deba a lo que Ustedes en un principio dijeron (las interferencias, de cualquier tipo).

P.D: 4 casas distintas, muchos más de 50 cambios entre casas distintas, habitaciones distintas, cambios dentro de la misma habitación, etc.; mucho falla y en muchos lugares distintos.

* cambios todos ellos efectuados tanto para los distintos emisores como para el receptor, pero en tiempo distinto.


*** HE CONSULTADO A PERSONAS QUE HAN COMPRADO EL MISMO MODELO QUE YO Y QUE VIVEN EN UN CLIMA PARECIDO O IGUAL, TAMBIÉN EN CIUDADES; Y A NADIE LE FALLA TANTO COMO A MI. ***


E-mail : [email protected]
E-mail2: [email protected]
telefono movil: 657495009

P.D.2: Y todavía hay más...

Por sino lo he dicho, se la compre a LA CASA DEL  CLIMA en Madrid.
Más datos por el privado.
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2003 17:21:37 pm por civort »
Yo solo sé que no sé nada...


mandorlini

  • Visitante
Re:¿OS PARECE CONVINCENTE???
« Respuesta #1 en: Lunes 15 Diciembre 2003 17:25:28 pm »
Totalmente....

puedes ayudarte en ocu.org, seguro que te dan la razón  ;)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:¿OS PARECE CONVINCENTE???
« Respuesta #2 en: Martes 16 Diciembre 2003 18:41:25 pm »
Bueno, aquí os presento las imagenes para que me deis vuestra opinióm:

Esta imagen esta sacada después de sacar los instrumentos de donde estaban y colocarlos a casi 20cm (el receptor del emisor) y resetear los 2 unas 5 veces.
Se ve claramente que a pesar de la distancia menor a 3 metros de todos los sensores (20 cm el del pluvio) y ninguna pared de por medio, más 5 reseteos solo consegui que me marcara el de la temperatura.

Un poco más oscura la imagen,. pero esta sacada casi 2 horas antes y no había señal de ningún sensor externo (solo del sensor interior).
Todos los sensores estuvieron en el mismo sitio, no los he tocado.

En esta última imagen se ve como el sensor del anemometro (que curiosamente es el que mejor va) esta con agua en todas sus esquinas o bordes. Creo que se distingue bastante bien, por lo menos en la parte de arriba y a la derecha (donde esta mi mano reflejada).

Bueno, gracias a todos y a pedir un favor, que me aconsejais.

P.D: Estas imagenes se las he enviado a también más otras 3.
Por cierto, me han respondido que les envié la estación pagando el transporte de ida y de vuelta, examinaran la estación y si ven que no tiene nada; pués he gastado dinero estupidamente y seguiré con la estación así.

Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:¿OS PARECE CONVINCENTE???
« Respuesta #3 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 01:43:19 am »
Si tan claro lo tienes, y no te hacen caso, mete caña con la asociación de consumidores, algo conseguirás. Segun dices, comprada en la casa del clima, has hablado con ellos? Que te dicen? Algo de responsabilidad tendran no? Por lo menos de mediarte ayuda.
He de decir, que yo tengo la misma estación que tú, la wmr-928n, y me va de maravilla, a dia de hoy. Mañana no sé.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 17 Diciembre 2003 02:05:06 am por -garil »

mandorlini

  • Visitante
Re:¿OS PARECE CONVINCENTE???
« Respuesta #4 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 04:48:24 am »
Lo del agua ya lo dice todo, seguro que te atienden, no pueden perder prestigio.

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:¿OS PARECE CONVINCENTE???
« Respuesta #5 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 13:22:17 pm »
COn un pluvio inalámbrico que tengo me fallaba mogollón y no se por que, ahora va bien.... ???.
Yo lo tengo claro el próximo aparato de estos con cable, que quereis que os diga, aunque tenga que agujerear la casa y poner 100 m de cable... ;D

Ciao
Bizkaia.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:¿OS PARECE CONVINCENTE???
« Respuesta #6 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 15:41:47 pm »

P.D: Estas imagenes se las he enviado a ellos también, más otras 3.
Por cierto, me han respondido que les envié la estación pagando el transporte de ida y de vuelta, examinaran la estación y si ven que no tiene nada; pués he gastado dinero estupidamente y seguiré con la estación así.


Claro que he hablado con ellos, y esta autocita no solo dice que he hablado, sino que además les he enviado las mismas imagenes que ha vosotros.
Sobre lo que me respondieron también lo he dicho, que tengo que pagar el transporte de ida y el de vuelta tanto si me cambian los sensores como si deciden decirme que todo esta bien.
(No se cuanto me cobraran por el tranporte, pero imagino que a más peso más caro me saldrá).
El problema también esta en que según voy viendo ellos no ofrecen ningún tipo de garantía, solo la de Oregon (que no la ofrece la Casa del Clima sino Oregon Scientific).
Otro asunto que me ronda por la cabeza es que posiblemente tenga que pagar el transporte 4 veces.(1º De aquí para ellos. 2º de ellos para Oregon Scientific no se como harán. 3º de Oregon para ellos 4º de ellos para mi).
Respondiendo otra vez a garil decirte que el problema es precisamente que yo no puedo demostrar que no es debido a interferencias por que no se cvomo hacerlo, sino ya me hubiese encargado de hacerlo y no habría estado casi 9 meses atento a ver si me ponía las rallitas, a cambiarlo de sitio, aver cuanto tiempo tardaba en irse y en que sitios, etc.
Si supiera de algún aparato que lo ebncendiese y me dijese si hay interferencias o no (Su lectura tendría que ser palabra de Dios o casi, sino no me soluciona nada), pues les haría llegar eso y según lo que me respondiesen (por que igual me responden que les es lo mismo).
Otra cosa es que no en base a que van a decidir si el fallo es debido a interferencias u otros, o es que la estación esta mal. Ni siquiera se cuanto tiempo la tendrían probando y cuales serían las condiciones (solo se que cuando hay humedad alta falla más que cuando es menor) ambientales.
Creo que estoy soltando un rollo para nada, pero en resumen: Ya que tendré que pagar el envio(los Euros que sean) y debido a que existe la posibilidad de que no me solucionen nada; pues tengo que ver si me compensa enviarsela y que me la devuelvan y me siga fallando.(Se supone que si me cambian todo o parte pués me compensará más que si no me cambian nada).
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:¿OS PARECE CONVINCENTE???
« Respuesta #7 en: Miércoles 17 Diciembre 2003 22:22:48 pm »
Supongo que ellos tendran alguna empresa de transportes concertada, con la cual trabajan, habitualmente, y con la que suelen tener negociado precios especiales.
Si son medianamente competentes, te podrian decir, aprox. el coste del transporte ida y vuelta.

En cuanto a la comprobación de si tienes interferencias o no, hay aparatitos, que miden  las interferencias o algo aasí. No tengo ni idea como se llaman, ni como va, ni si ahora me voy de la bola.
Cuando trabajaba en el mundo de la radiodifusión, hace años, venian unos tios con unos cacharrejos, y tomaban mediciones, potencia, ancho de banda, y no se que mas, de la antena de la emisora de radio, lo tuyo viene a ser similar, pero a menor escala. Es cuestión de conseguir algun cacharro de estos de medición.
Informate.
« Última modificación: Miércoles 17 Diciembre 2003 22:24:08 pm por -garil »

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:¿OS PARECE CONVINCENTE???
« Respuesta #8 en: Jueves 18 Diciembre 2003 15:19:28 pm »
Pues no veo la manera de conseguir esos aparatos, aquí en vigo cada vez que pregunto por cosas de electronica (Las tiendas ponen: ELECTRONICA PROFESIONAL), me contestan que no lo tienen.
Aparte que me imagino que el precio de dichos aparatos es bastante alto. (>60E).
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:¿OS PARECE CONVINCENTE???
« Respuesta #9 en: Jueves 18 Diciembre 2003 15:50:16 pm »
Alquilalo, si es que lo encuentras.