¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD
« en: Lunes 24 Febrero 2003 12:47:29 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;) ;) ;) ;)

He comprado un cable standard alargador del puerto de ratón (RS-232) y los programas de la pagina de WEATHERMANIA...
Pero me encuentro que el unico programa de los 6 que me pude bajar solo uno me funciona.(Weather Display).
No se si la culpa es del cable que he comprado o es de los programas que no funcionan, pero en la tienda de electronica profesional me han dicho que el esquema es el mismo y por eso he comprado el cable.
Si me podeís contestar antes del Jueves (periodo que tengo para probar el cable) mejor.
Urgente la respuesta, como veís.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Febrero 2003 18:23:23 pm »
Yo hace una semana me hice el cable soldandolo siguiendo los maravillosos consejos de SATO en su articulo de la RAM, y me va bien con los programas Virtual Weather y Weather Display que son los dos unicos que he probado.
Puedes decirle en la tienda de electronica que te hagan ellos uno con las especificaciones de SATO, aunque si te han dicho que son las mismas, chungo.
De todas formas, ¿Cuales son los programas que no te han funcionado? Prueba tambien el Virtual Weather.
Otra cosa que se me ocurre es que resetees el pc entre prueba de un programa y otro, muchas veces hay que resetear la comunicacion para que vaya bien. Por ejemplo despues de conectar el mio dejo de funcionar el modem y hasta que no lo reseteé nada.
Espero que te vaya bien, y por favor cuando lo tengas en marcha cuentame que te parecen los programas, y cual es el que finalmente vas a usar. Yo todavia no he decidido cual entre Virtual Weather y Weather Display.

Saludos

enri69

  • Visitante
Re:¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Febrero 2003 22:10:06 pm »
Hola,

Yo llevo dos dias probando el Virtual Weather Station y me va de miedo. Cada dia le estoy sacando mas jugo. Lo unico es el coñazo de tener que tener conectado todo el dia el pc para tener el registro completo.

Respecto al cable, lo compre en una tienda de informatica: un cable serie normal de 9 pines. No he tenido ningun problema.

Un saludo.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD
« Respuesta #3 en: Lunes 24 Febrero 2003 23:23:49 pm »
Enri madrid, y has probado el Weather Display??
No está mal, pero ya casi estoy convencido del Virtual Weather.

Desconectado Noname

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re:¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD
« Respuesta #4 en: Martes 25 Febrero 2003 01:45:36 am »
Caramba, pues es verdad, si es un cable completamente paralelo cada señal de la estación se corresponde con el mismo pin del pc, por lo tanto con un cable de extensión del ratón podría valer.

Pero para qué DEMONIOS me habré molestado en en buscar la información por internet y soldarlo si tenia la solución delante de mis narices: Miserables roedores, una extensión de ratón y asunto solucionado.

Bueno por lo menos me queda el consuelo de qué sin conocer las señales que se transmiten nunca podríamos haber averiguado que valia con un cable de extensión serie, algo es algo.

además el cable que tengo mide 3 metros, me imagino que las extensiones serán mas cortas (Dejadme que me consuele)

Acabais de ahorrar de algun que otro dolor de cabeza a más de uno,

Por cierto Balbuej, ya sabes, si algun dia se te jode el cable nada de soldarlo a comprarse uno de extensión de esos.

Ahora mismo estoy como Filemon cuando con su cabeza se da de golpes contra la pared.

BUM, BUM, BUM

Un saludo

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD
« Respuesta #5 en: Martes 25 Febrero 2003 09:22:47 am »
Eres la leche SATO, me has decepcionado.

Y yo que me creia que tu articulo sobre la construccion del cable era despues de haber hecho muchos estudios en la NASA, INTA, etc.
Yo ya sabia lo del cable, en EL Corte Ingles está a menos de 2 euros, pero como vi el articulo tan cientifico pensé que si alguien habia llegado a complicarse la vida tanto es que el del Corte Ingles era una kk.

Despues de todos los halagos que te hice en el foro de la RAM, ahora ya necesito conocerte para dartelos en persona.

Ahora si, mi cable no es tan largo como el tuyo, pero por supuesto mayor que el del Corte Ingles, ja, ja.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
El cable puede ser de +20metros
« Respuesta #6 en: Martes 25 Febrero 2003 09:31:32 am »
Esos 3 metros que mencionas, SATO, se quedan un poco cortos con los 20 metros que me han ofrecido. (Y pueden llegar a 50 sin perdida de señal notable (aunque a mi 50 me parece excesivo).
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD
« Respuesta #7 en: Martes 25 Febrero 2003 10:39:55 am »
Yo os  digo como me va el Virtual Weather cuando tenga el programa operativo en mis manos, porque con el programa sin funcionar no veo la forma de opinar sobre él.
Por cierto, SATO, el consuelo de un cable de 3 metros queda lejos con uno de 20 metros sin perdida de señal.

A LOS QUE UTILIZAN EL WEATHER DISPLAY: No os marca 61 mb de menos, o es que utilizaís la otra medida (que no se si falla también porque no se la tabla de conversión).
Yo solo sé que no sé nada...


Virenque_VireD

  • Visitante
Re:¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD
« Respuesta #8 en: Martes 25 Febrero 2003 11:00:24 am »
A ver... entonces me estoy haciendo un lío ???, para conectar mi WMR-928 al ordenador, ¿Qué tipo de cable pido en la tienda? ¿Aún hace falta soldar...?

 ::)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD
« Respuesta #9 en: Martes 25 Febrero 2003 11:23:08 am »
Parece ser que no hace falta soldar ya, pero yo esperaré a que me funcionen los programas. De todas formas yo me fío de la tienda y me quedaré el cable.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD
« Respuesta #10 en: Martes 25 Febrero 2003 11:26:10 am »
Se me olvidaba ...
Lo que hay que pedir en una tienda es un cable prolongador del ratón o un cable prolongador para puero RS-232.
Depende de la tienda te entenderán o no, pero supongo que con decirle que es para conectarlo al puerto serie RS-232 y que el cable debe ser macho-hembra tendrían que saber lo que pides.
Yo solo sé que no sé nada...


Virenque_VireD

  • Visitante
Re:¿PARA WMR-928? SIRVE CABLE RATÓN STANDARD
« Respuesta #11 en: Martes 25 Febrero 2003 11:29:47 am »
OK ;), gracias civort