Estaciones de esqui.

Desconectado Foudre

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 226
  • Madrid, (zona norte) 702 m.
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #24 en: Sbado 01 Marzo 2003 12:31:22 pm »
La verdad es que s, que es una aberracin. Ahora lo veo como un asunto gravsimo. Al mismo tiempo, el esqu es mi deporte favorito, del que he sido monitor, y del que nunca podra haber ganado dinero ni haber aprendido de no ser por las estaciones de esqu.
Cierto es que ahora todo se ha masificado mucho y me las puedo arreglar "esquiando por mi cuenta" (que es lo mas bonito del mundo, siempre que se haga prudentemente), pero no podra irme por mi cuenta si no llego a haber aprendido todo lo necesario en una estacin de esqu.
Como ya he leido a algun otro forero, creo que lo ms importante es que no se contine ampliando estaciones. Hay un proyecto que asusta muchsimo, y no es otro que el de la ampliacin de Baqueira por la parte de la Bonaigua hacia una zona protegida que quieren desproteger !!! Unos de los ltimos sitios casi vrgenes de todo el pirineo..
Pero es un tema muy complicado, porque a muchas pueblos les ayudara econmicamente.
No s, no s, habr que encontrar una solucin intermedia porque sino se pulen toda la naturaleza salvaje en un abrir y cerrar de ojos, nuestro patrimonio mas sagrado.

El infinito est veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible slo dos pasos delante de uno mismo.

Desconectado Barranqu

• Cumulus Congestus
  • 733
  • El Turbn desde Rincn del Cielo, en Cerler.
Re: Estaciones de esqui.
« Respuesta #25 en: Domingo 03 Julio 2005 00:43:41 am »
Se que llego un poco tarde a este tpic  :P pero quiero dar mi opinin.
Desde hace unos aos esquo me busco la vida pa llegar a la estacin de esqu puesto que no tengo edad para conducir.
Pero.....
Yo amo la montaa con todo mi corazn, en especial los Pirineos de mi tierra, en verano y no verano he hecho senderismo, me encanta, pero tambin me encanta esquiar. No es un deporte de pijos, cada vez hay menos y los que quedan se les distingue por las pintas y la manera de esquiar y no m hace gracia que se bajen Gallinero en (Cerler)  mientras se fuma un cigarro y lo tiran a 2600m  o que bajan a toda hostia por zonas en las que no hay que corren y que t las tienes que apaar para que no t pasen por encima y t pisoteen con sus esquis de ltima moda de 600.
Os puedo asegurar que ahora cundo ms satisfaccin siento es cuando adelanto a uno de ellos pues he aprendido a esquiar por mi cuenta eso si con una base d escuela, pero que m permite correr lo que quiera y no correr que muchas veces es ms dificil e identificar zonas peligrosas para mi y para los dems pero que son cosas que con SENTIDO COMN se hacen a la perfeccin, sin pagar a un monitor arrogante que te ensea su tcnica y que t mira con desprecio por  que no sabes esquiar como l.
Pf que bien m he quedado  :P

A lo que voy soy un esquiador y montaero, que si a alguien se le cae algo pues lo busco  y se lo devuelvo  cosas que me me gustara que hicieran por mi y que al menos por esta zona lo hacen. Amo la montaa al igual que el 70 o ms de la gente que esqua siempre estn los pijos o los que sencillamente  si no la aprecian con tal de que alla nieve le da igual las  chapuzas uqe hallan hecho en el entorno, y eso al resto tambin le jode. Pero por ello no nos tienen que poner en el mismo saco tambin m gustara a m subir el Aneto y bajarlo asta Aigalluts esquiando pero por el momento no tengo ni dinero para el equipo ni compaa para hacerlo.
Pues eso que ni todos somos unos pijos cabrones ni todos son unos buennos montaeros.
Desde los pies del Pirineo oriental Aragons

Barbastro