¿PETRÓLEO EN CANARIAS?

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #24 en: Miércoles 28 Marzo 2012 10:38:20 am »
Rechazar la posible extracción de petroleo a 60 km de la costa, por un mas que dudoso impacto en el turismo y el medio ambiente, cuando si esa extracción no la realiza España, la va a realizar Marruecos con esos mismos riesgos, no solo raya si no que pasa de la estupidez supina.
Eso parece. Y en lo que al trabajo se refiere, entonces que haran?, se treran una tropa a unas islas relativamente alejadas para trabajar, y que los de alla sigan parados?

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1170
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #25 en: Miércoles 28 Marzo 2012 12:35:07 pm »
Rechazar la posible extracción de petroleo a 60 km de la costa, por un mas que dudoso impacto en el turismo y el medio ambiente, cuando si esa extracción no la realiza España, la va a realizar Marruecos con esos mismos riesgos, no solo raya si no que pasa de la estupidez supina.
Eso parece. Y en lo que al trabajo se refiere, entonces que haran?, se treran una tropa a unas islas relativamente alejadas para trabajar, y que los de alla sigan parados?

Pues no me extrañaría.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #26 en: Miércoles 28 Marzo 2012 13:59:28 pm »
Las cuadrículas oficiales reconocidas por Repsol habilitan a realizar prospecciones en un área de 6.500 kilómetros cuadrados al este de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, cuyo punto más lejano se sitúa a 60 kilómetros, sin embargo por lo visto el más cercano está a apenas 10 kilómetros de la costa.



La empresa se ha defendido argumentando que "No es posible hacer prospecciones más cerca [de esos 61 kilómetros] porque no hay petróleo, a diez kilómetros es imposible que existan debido al origen volcánico de las Islas.

Como no soy geólogo, ni tengo conocimientos para opinar con fundamento de esta justificación, ahí lo dejo para quien sepa o quiera mojarse.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #27 en: Miércoles 28 Marzo 2012 16:40:04 pm »
Como no soy geólogo, ni tengo conocimientos para opinar con fundamento de esta justificación, ahí lo dejo para quien sepa o quiera mojarse.

Saludos.

Pues es "de cajón" que las prospecciones se harán lo más al E posible de esas cuadrículas, más que nada porque el vecino marroquí lleva unos años de ventaja picando allí al lado.  ;)

Del enlace que has dejado me llama la atención el siguiente párrafo:

Citar
(...)la Cámara aprobó ayer, con el apoyo único de CC y PSOE, una resolución por la que se insta al Ejecutivo a llevar a cabo cuantas actualizaciones de la política fiscal hagan falta para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales.

Sin mencionar cuáles de los impuestos canarios serían objeto de modificación, Padrón sí apuntó como posibilidades la tasa sobre el tabaco rubio, la tasa sobre el alcohol de alta graduación y el combustible(...)

:ejemejem: :ejemejem:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #28 en: Miércoles 28 Marzo 2012 18:18:09 pm »
Si vemos el mapa, que los que estamos en contra del petróleo ya conocemos, ¿a que no es tan estúpido ya quejarse de lo que van a hacer a 10km de las costas isleñas?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #29 en: Miércoles 28 Marzo 2012 18:27:58 pm »
Si vemos el mapa, que los que estamos en contra del petróleo ya conocemos, ¿a que no es tan estúpido ya quejarse de lo que van a hacer a 10km de las costas isleñas?

Hombre, Fco, lo que si seria estupido seria tener petroleo bajo los pies, dejarlo ahi y pagar miles de millones de euros para traerlo de fuera... digo yo, vamos... por no hablar del precio que va a alcanzar el crudo cuando claramente la oferta empiece a descender...

En cualquier caso, ¿cual es el problema exacto de tener unas plantas petroliferas a unas decenas de kilometros de las costas?... que yo sepa, el Golfo de Mexico o el Mar del Norte estan plagados de ellas y no han perturbado para nada el tema del turismo...

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #30 en: Miércoles 28 Marzo 2012 18:48:39 pm »
Si vemos el mapa, que los que estamos en contra del petróleo ya conocemos, ¿a que no es tan estúpido ya quejarse de lo que van a hacer a 10km de las costas isleñas?

Hombre, Fco, lo que si seria estupido seria tener petroleo bajo los pies, dejarlo ahi y pagar miles de millones de euros para traerlo de fuera... digo yo, vamos... por no hablar del precio que va a alcanzar el crudo cuando claramente la oferta empiece a descender...

En cualquier caso, ¿cual es el problema exacto de tener unas plantas petroliferas a unas decenas de kilometros de las costas?... que yo sepa, el Golfo de Mexico o el Mar del Norte estan plagados de ellas y no han perturbado para nada el tema del turismo...

Creo que entramos en una temática prohibida en el Foro: La Política. La negativa a la exploración es una bandera política, y donde entra la política muchas veces queda fuera la lógica y el sentido común. Y comienzan a difundirse burdas mentiras. ¿Como van a perforar a 10 km de una isla volcánica? ¿qué petróleo va a haber ahí?

 :-X
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #31 en: Miércoles 28 Marzo 2012 19:07:20 pm »
Lanzarote y Fuerteventura no son islas oceánicas al uso, se asientan sobre una inmensa masa sedimentaria que la zona del Sahara ha ido formando desde que Pangea empezó a fragmentarse. La pueden ver fácilmente en Google Earth. Esta zona sedimentaria es especialmente espesa entre el continente y las islas orientales, tanto que no sabemos con certeza si lo que hay debajo de LZ y FTV es corteza oceánica o continental.


Por favor, dejemos ya la inocencia de lado, a estas alturas una empresa con todas las de la ley en la mano no va a tener escrúpulos en explotar un yacimiento a 10kms de la costa. Una empresa a la que además le estamos salvando los garbanzos entre todos porque en América Latina le quieren cerrar los chiringuitos. Y ni los españoles ni los canarios probaremos las ganancias del oro negro, ¿o acaso Repsol va a ser nacionalizada? A ciertos individuos les da un salto al corazón con esa palabra, y son los que andan detrás de todo esto.

Por cierto, comparemos mapas







Me parto con las explicaciones de la compañía de que una marea negra no podría afectar a Canarias, nos toman por imbéciles.
« Última modificación: Miércoles 28 Marzo 2012 19:13:06 pm por Fco »

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #32 en: Miércoles 28 Marzo 2012 19:16:14 pm »
González Pons sale en defensa de ¿Canarias?  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=KalMBlZJQEg&feature=player_embedded

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #33 en: Miércoles 28 Marzo 2012 20:09:38 pm »
González Pons sale en defensa de ¿Canarias?  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=KalMBlZJQEg&feature=player_embedded

Ya opiné sobre el tema una página atrás, me autocito:

Y que conste que lo de Valencia (negativa del permiso) me parece igualmente vergonzoso y cuasidelictivo por primar intereses partidistas sobre el general de un país que atraviesa la mayor crisis económica de su historia reciente.

¿Estamos locos o qué?

 :crazy:

 :crazy: :crazy:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #34 en: Miércoles 28 Marzo 2012 20:21:24 pm »
Pues nada:

- retiramos la inversión en renovables.

- renunciamos a la extracción de petróleo.

- cerramos escalonadamente las nucleares.

Dentro de 20 años, nos empezará a salir una epidermis de color verde para que podamos hacer la fotosíntesis y así ser energéticamente autónomos. Porque sino ya me contaréis...

 :rcain:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #35 en: Miércoles 28 Marzo 2012 20:44:31 pm »
Por favor, dejemos ya la inocencia de lado, a estas alturas una empresa con todas las de la ley en la mano no va a tener escrúpulos en explotar un yacimiento a 10kms de la costa. Una empresa a la que además le estamos salvando los garbanzos entre todos porque en América Latina le quieren cerrar los chiringuitos. Y ni los españoles ni los canarios probaremos las ganancias del oro negro, ¿o acaso Repsol va a ser nacionalizada? A ciertos individuos les da un salto al corazón con esa palabra, y son los que andan detrás de todo esto.
¿Como va a ser lo mismo tener un 10% del consumo de petroleo aqui que comprarlo a Iran?... el beneficio es claro... ???





Citar
Me parto con las explicaciones de la compañía de que una marea negra no podría afectar a Canarias, nos toman por imbéciles.
¿Se deberian cerrar los aeropuertos canarios?... mira que si un avion cae en mitad de La Orotava... es obvio que existe un riesgo en la industria petrolifera, pero como en muchisimas actividades humanas... en cualquier caso, si no lo saca Repsol lo van a sacar los marroquis, y creo yo que Repsol ofrece mas garantias en todos los sentidos...