Lanzarote y Fuerteventura no son islas oceánicas al uso, se asientan sobre una inmensa masa sedimentaria que la zona del Sahara ha ido formando desde que Pangea empezó a fragmentarse. La pueden ver fácilmente en Google Earth. Esta zona sedimentaria es especialmente espesa entre el continente y las islas orientales, tanto que no sabemos con certeza si lo que hay debajo de LZ y FTV es corteza oceánica o continental.
Por favor, dejemos ya la inocencia de lado, a estas alturas una empresa con todas las de la ley en la mano no va a tener escrúpulos en explotar un yacimiento a 10kms de la costa. Una empresa a la que además le estamos salvando los garbanzos entre todos porque en América Latina le quieren cerrar los chiringuitos. Y ni los españoles ni los canarios probaremos las ganancias del oro negro, ¿o acaso Repsol va a ser nacionalizada? A ciertos individuos les da un salto al corazón con esa palabra, y son los que andan detrás de todo esto.
Por cierto, comparemos mapas

Me parto con las explicaciones de la compañía de que una marea negra no podría afectar a Canarias, nos toman por imbéciles.