¿PETRÓLEO EN CANARIAS?

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #36 en: Miércoles 28 Marzo 2012 20:59:15 pm »
De todas formas perdonar la intromision , pero llevo años visitando Gran Canaria, y cuando llego al Aeropuerto y voy camino de la capital al llegar muchas veces es un puerto plagado, de grandes petroleros cercanos a la costa e incuso plataformas petroliferas que se acercan para que las hagan algun trabajo de mantenimiento, es decir el riesgo esta ahí desde siempre no?
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #37 en: Miércoles 28 Marzo 2012 20:59:55 pm »
Por favor, dejemos ya la inocencia de lado, a estas alturas una empresa con todas las de la ley en la mano no va a tener escrúpulos en explotar un yacimiento a 10kms de la costa. Una empresa a la que además le estamos salvando los garbanzos entre todos porque en América Latina le quieren cerrar los chiringuitos. Y ni los españoles ni los canarios probaremos las ganancias del oro negro, ¿o acaso Repsol va a ser nacionalizada? A ciertos individuos les da un salto al corazón con esa palabra, y son los que andan detrás de todo esto.
¿Como va a ser lo mismo tener un 10% del consumo de petroleo aqui que comprarlo a Iran?... el beneficio es claro... ???





Citar
Me parto con las explicaciones de la compañía de que una marea negra no podría afectar a Canarias, nos toman por imbéciles.
¿Se deberian cerrar los aeropuertos canarios?... mira que si un avion cae en mitad de La Orotava... es obvio que existe un riesgo en la industria petrolifera, pero como en muchisimas actividades humanas... en cualquier caso, si no lo saca Repsol lo van a sacar los marroquis, y creo yo que Repsol ofrece mas garantias en todos los sentidos...

es que no lo pillo....
vamos, que como todo lo que se produce en China, ¡claro que sería mejor producirlo aquí!, como los zapatos... pero no se hace, es más, se cerraron las fábricas aquí para fabricar en china ¿donde está el beneficio?

y si, los marroquies son conocidos por sus empresas petrolíferas  :rcain:
no serán los marroquies, serán empresas "concesionarias", como BP, texas oil o similares ¿no tienen experiencia? ¿menos garantías que repsol?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #38 en: Miércoles 28 Marzo 2012 21:07:46 pm »
es que no lo pillo....
vamos, que como todo lo que se produce en China, ¡claro que sería mejor producirlo aquí!, como los zapatos... pero no se hace, es más, se cerraron las fábricas aquí para fabricar en china ¿donde está el beneficio?
Vamos a ver, Ricardo... no me hables de zapatos... digo que la dependencia energetica española es BRUTAL, ergo, ¿no seria bueno tener algo de petroleo?... ???




Citar
y si, los marroquies son conocidos por sus empresas petrolíferas  :rcain:
no serán los marroquies, serán empresas "concesionarias", como BP, texas oil o similares ¿no tienen experiencia? ¿menos garantías que repsol?
No me seas tarugo... ;D ya lo se, hombre, pero por ejemplo, dudo mucho que las exigencias medioambientales marroquis sean tan fuertes como en España... a eso iba... aqui se puede echar para atras el proyecto por X, pero Marruecos, un pais pobre, no va a echar para atras un proyecto que les supondria una gigantesca llegada de capital extranjero... ademas, volvemos a lo mismo: si al final se va a sacar, ¿no sera mejor que lo saque Repsol?...




Y una gran verdad lo que dice Punsuly: ya existe el riesgo petrolifero en Canarias, no solo por la refineria que hay en Santa Cruz, sino por el gran trafico que hay cerca de las islas de buques... el proyecto que tratamos apenas haria subir ese riesgo...

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #39 en: Miércoles 28 Marzo 2012 21:28:41 pm »
Lanzarote y Fuerteventura no son islas oceánicas al uso, se asientan sobre una inmensa masa sedimentaria que la zona del Sahara ha ido formando desde que Pangea empezó a fragmentarse. La pueden ver fácilmente en Google Earth. Esta zona sedimentaria es especialmente espesa entre el continente y las islas orientales, tanto que no sabemos con certeza si lo que hay debajo de LZ y FTV es corteza oceánica o continental.


Por favor, dejemos ya la inocencia de lado, a estas alturas una empresa con todas las de la ley en la mano no va a tener escrúpulos en explotar un yacimiento a 10kms de la costa. Una empresa a la que además le estamos salvando los garbanzos entre todos porque en América Latina le quieren cerrar los chiringuitos. Y ni los españoles ni los canarios probaremos las ganancias del oro negro, ¿o acaso Repsol va a ser nacionalizada? A ciertos individuos les da un salto al corazón con esa palabra, y son los que andan detrás de todo esto.

Por cierto, comparemos mapas



Me parto con las explicaciones de la compañía de que una marea negra no podría afectar a Canarias, nos toman por imbéciles.

Solo te ha faltado decir que lo ideal es que los humanos volvamos a las cuevas a correr desnudos con una flor en la boca y comiendo insectos.

Que si Repsol las está pasando canutas es por nacionalizaciones (en realidad expropiaciones) de políticos de bajo perfil de repúblicas bananeras. Nacionalizaciones, que es lo que tanto defiendes para aquí. Y quien destila inocencia por todos lados, con mis máximos respetos, eres tu.

Y si, han habido fugas, y las volverán a haber, debes tener en cuenta que son muy localizadas en el tiempo, que dependen del yacimiento y del sistema de explotación (que no todos son iguales, depende de la geología del depósito). Y que de hecho lo que están buscando es petroleo. A día de hoy, no lo han encontrado y dificilmente van a saber el mejor método de explotación si es que hay petroleo si ni siquiera les dejan pinchar.

La alternativa, es que siendo consecuente con la tesis que defiendes, no vuelvas a coger en tu vida un vehículo con motor de combustión, ni consumas cualquier producto con plásticos en su composición. Defender tu postura y no llevarlo a la práctica a tu nivel sería un buen ejercicio de hipocresía ¿No crees? ¿O es que no te dan escrúpulos?

Toledo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #40 en: Miércoles 28 Marzo 2012 23:38:57 pm »
Es extraño este pais... hay por ahi un topic donde la peña de queja de que la gasofa esta muy cara, pero en este no dicen nada como "coño, ojala hubiera miles de millones de petroleo bajo el mar de las Canarias"... es como si la mayoria de gente de este pais pensara "me quejo de lo cara que esta la gasofa pero que no se perfore nada en nuestra amada España, por favor, que esta mu mona como esta"...

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #41 en: Miércoles 28 Marzo 2012 23:43:55 pm »
Es extraño este pais... hay por ahi un topic donde la peña de queja de que la gasofa esta muy cara, pero en este no dicen nada como "coño, ojala hubiera miles de millones de petroleo bajo el mar de las Canarias"... es como si la mayoria de gente de este pais pensara "me quejo de lo cara que esta la gasofa pero que no se perfore nada en nuestra amada España, por favor, que esta mu mona como esta"...

Precisamente uno de los que se queja del precio actual es de los que está en contra de la prospección en Canarias  :mucharisa: .....y mira que la tienen barata allí en comparación con la península...  ::)

Semana pasada: La 95 a 1,098€
Hoy a 1,114€ :cold:

 :-[
« Última modificación: Miércoles 28 Marzo 2012 23:47:17 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1171
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #42 en: Jueves 29 Marzo 2012 12:47:00 pm »
Es extraño este pais... hay por ahi un topic donde la peña de queja de que la gasofa esta muy cara, pero en este no dicen nada como "coño, ojala hubiera miles de millones de petroleo bajo el mar de las Canarias"... es como si la mayoria de gente de este pais pensara "me quejo de lo cara que esta la gasofa pero que no se perfore nada en nuestra amada España, por favor, que esta mu mona como esta"...

Precisamente uno de los que se queja del precio actual es de los que está en contra de la prospección en Canarias  :mucharisa: .....y mira que la tienen barata allí en comparación con la península...  ::)

Semana pasada: La 95 a 1,098€
Hoy a 1,114€ :cold:

 :-[

Jajaj, si he sido yo.
Vamos a ver. Que yo sepa, todavía no me he decantado en éste foro por un SI o un NO a la busqueda y explotación del petróleo en Canarias.  Si lees bien mis mensajes, verás que lo que hago es preguntar y "picar" un poco a los foreros para sacar información y opinión (considero que en éste foro hay quién sabe mucho mas que yo en energías, economía, política, etc..), puesto que todavía me parece que tengo poca información. No se trata de ¿cual es tu color favorito?. Es mucho más complicado. Tengo motivos para estar en contra y a favor.
Pregunto: Si hay petróleo
¿repercutira en una bajada de precios de la gasolina, y por consiguiente de los pasajes de avión, bienes de consumo,...?
¿repercutirá en puesto de trabajo?
¿repercutirá en I+D+I?
¿alguien puede aseguralo?

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #43 en: Jueves 29 Marzo 2012 13:03:29 pm »
Es extraño este pais... hay por ahi un topic donde la peña de queja de que la gasofa esta muy cara, pero en este no dicen nada como "coño, ojala hubiera miles de millones de petroleo bajo el mar de las Canarias"... es como si la mayoria de gente de este pais pensara "me quejo de lo cara que esta la gasofa pero que no se perfore nada en nuestra amada España, por favor, que esta mu mona como esta"...

Yo me quejo y tengo el derecho a hacerlo.
Eso si, prefiero ir en bici 200km que dejar que empresas privadas se enriquezcan con ese bien sin que nadie de españa vea un beneficio (Uy si, 200 familias con algún trabajo o indirectamente favorecidas)
Los riesgos son muy grandes asi que los beneficios para la sociedad española en general y canarias en particular tienen que ir acordes.
Si se hiciera bien como en los paises nordicos ya verias como aquí nadie se quejaria.
Granada norte, 730m

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #44 en: Jueves 29 Marzo 2012 13:14:33 pm »
Es extraño este pais... hay por ahi un topic donde la peña de queja de que la gasofa esta muy cara, pero en este no dicen nada como "coño, ojala hubiera miles de millones de petroleo bajo el mar de las Canarias"... es como si la mayoria de gente de este pais pensara "me quejo de lo cara que esta la gasofa pero que no se perfore nada en nuestra amada España, por favor, que esta mu mona como esta"...

Yo me quejo y tengo el derecho a hacerlo.
Eso si, prefiero ir en bici 200km que dejar que empresas privadas se enriquezcan con ese bien sin que nadie de españa vea un beneficio (Uy si, 200 familias con algún trabajo o indirectamente favorecidas)
Los riesgos son muy grandes asi que los beneficios para la sociedad española en general y canarias en particular tienen que ir acordes.
Si se hiciera bien como en los paises nordicos ya verias como aquí nadie se quejaria.

Pues casi seguro que tienes más riesgo yendo en bici 200km que por las prospecciones esas. Pero vamos, ánimo, que 200km no son nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #45 en: Jueves 29 Marzo 2012 13:18:27 pm »
Es extraño este pais... hay por ahi un topic donde la peña de queja de que la gasofa esta muy cara, pero en este no dicen nada como "coño, ojala hubiera miles de millones de petroleo bajo el mar de las Canarias"... es como si la mayoria de gente de este pais pensara "me quejo de lo cara que esta la gasofa pero que no se perfore nada en nuestra amada España, por favor, que esta mu mona como esta"...

Yo me quejo y tengo el derecho a hacerlo.
Eso si, prefiero ir en bici 200km que dejar que empresas privadas se enriquezcan con ese bien sin que nadie de españa vea un beneficio (Uy si, 200 familias con algún trabajo o indirectamente favorecidas)
Los riesgos son muy grandes asi que los beneficios para la sociedad española en general y canarias en particular tienen que ir acordes.
Si se hiciera bien como en los paises nordicos ya verias como aquí nadie se quejaria.

¿Los países nórdicos? ¿Has estado allí? Pasé unos días en Stavanger, capital europea del petróleo, y no vi a los trabajadores extrayendo el petróleo con pajitas de helado. Instalan una plataforma y se ponen a sacar el crudo, como en todo el planeta, vamos.

Es que me parece increíble que cada día pasen por Canarias tropecientos petroleros oxidados con armador turco, bandera de Sierra Leona y trabajadores de Camerún... y nadie se queje del peligro (mucho más evidente), pero hablas de hacer prospecciones y todo cristo a protestar.

Lo dicho: NO renovables, NO nucleares, NO hidrocarburos... pues espero que aparezca una veta de carbón en la Gran Vía de Madrid, porque no entiendo cómo vamos a sacar cabeza dependiendo energéticamente de potencias amigas como Arabia Saudí o Irán.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #46 en: Jueves 29 Marzo 2012 13:45:20 pm »
Yo me quejo y tengo el derecho a hacerlo.
Eso si, prefiero ir en bici 200km que dejar que empresas privadas se enriquezcan con ese bien sin que nadie de españa vea un beneficio (Uy si, 200 familias con algún trabajo o indirectamente favorecidas)
Los riesgos son muy grandes asi que los beneficios para la sociedad española en general y canarias en particular tienen que ir acordes.
Si se hiciera bien como en los paises nordicos ya verias como aquí nadie se quejaria.

Pero no nos olvidemos de que ese no es el problema. El problema se llama Marruecos y los riesgos van a ser poco más o menos los mismos.
 
Así que, ya puestos, prefiero que seamos nosotros los que nos quedemos con el "pastel" (suponiendo que allí abajo haya algo)

P.D. Se me ocurre una idea: dejemos a Marruecos que tome la iniciativa, que haga prospecciones y, si luego resulta que hay mucho petróleo. llegamos nosotros y plantamos nuestras plataformas. 

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #47 en: Viernes 30 Marzo 2012 09:21:58 am »
Es extraño este pais... hay por ahi un topic donde la peña de queja de que la gasofa esta muy cara, pero en este no dicen nada como "coño, ojala hubiera miles de millones de petroleo bajo el mar de las Canarias"... es como si la mayoria de gente de este pais pensara "me quejo de lo cara que esta la gasofa pero que no se perfore nada en nuestra amada España, por favor, que esta mu mona como esta"...

Yo me quejo y tengo el derecho a hacerlo.
Eso si, prefiero ir en bici 200km que dejar que empresas privadas se enriquezcan con ese bien sin que nadie de españa vea un beneficio (Uy si, 200 familias con algún trabajo o indirectamente favorecidas)
Los riesgos son muy grandes asi que los beneficios para la sociedad española en general y canarias en particular tienen que ir acordes.
Si se hiciera bien como en los paises nordicos ya verias como aquí nadie se quejaria.

¿Los países nórdicos? ¿Has estado allí? Pasé unos días en Stavanger, capital europea del petróleo, y no vi a los trabajadores extrayendo el petróleo con pajitas de helado. Instalan una plataforma y se ponen a sacar el crudo, como en todo el planeta, vamos.

Es que me parece increíble que cada día pasen por Canarias tropecientos petroleros oxidados con armador turco, bandera de Sierra Leona y trabajadores de Camerún... y nadie se queje del peligro (mucho más evidente), pero hablas de hacer prospecciones y todo cristo a protestar.

Lo dicho: NO renovables, NO nucleares, NO hidrocarburos... pues espero que aparezca una veta de carbón en la Gran Vía de Madrid, porque no entiendo cómo vamos a sacar cabeza dependiendo energéticamente de potencias amigas como Arabia Saudí o Irán.

Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo.

Además no estamos como para tirar el dinero, si hay petroleo hay que sacarlo y tenemos que ser nosotros, que la economía no esta para muchas fiestas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.