¿PETRÓLEO EN CANARIAS?

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #72 en: Viernes 30 Marzo 2012 22:27:22 pm »
Estos sondeos tienen justificación, porque tienen datos de anteriores exploraciones y porque España se ha fundido el 50% de las reservas de petróleo desde que comenzó la guerra en Libia.
La negativa también tiene justificación, son explotaciones menores, posibles impactos que escapan al control, y que, depender menos del petróleo es posible, el uso eficiente de las reservas con adelantos técnicos de hoy y lo desarrollado en el futuro, ¿porque no?
En el caso de la C.Valenciana, la decisión tanto social como política fue unánime.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #73 en: Viernes 30 Marzo 2012 22:27:45 pm »
En cualquier pais del mundo, descubrir petroleo es una auténtica lotería, y aquí grupos de determinadas ideologias, lo consideran un problema. ¿Alguien se sorprende por que somos unos de los Pigs?

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #74 en: Viernes 30 Marzo 2012 22:37:15 pm »
En cualquier pais del mundo, descubrir petroleo es una auténtica lotería, y aquí grupos de determinadas ideologias, lo consideran un problema. ¿Alguien se sorprende por que somos unos de los Pigs?
Me parece que no me has entendido, son explotaciones de baja calidad, lo mismo que le pasa con el carbón.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #75 en: Viernes 30 Marzo 2012 22:43:40 pm »

Mira, antes de que sigas hablando, te tienes que poner en nuestra situación: 12 millones de turistas, 95% turismo de sol y playa, 30% de la economía directa del Archipiélago, 50% de la de Lanzarote y Fuerteventura. ¿Qué coño se supone que vamos a comer si regularmente llegan a las islas bolsitas de chapapote causadas por las fugas inherentes a la explotación?, ¿y si se produce una de las tan comunes en el mundo mareas negras? ¿QUÉ COMEMOS, ALQUITRÁN?

Mira, te lo voy a traducir.

No sabes si van a haber derrames o no. Por lo que si pueden haber derrames de petroleo es por un petrolero (con mucho más riesgo) de que te llene de chapapote las playas, y por cierto, estáis obviando ese problema por conveniencia, porque el argumento se derrumba ante ese hecho.

Pero se derrumba aun más, porque en el hipotético caso de que esas prospecciones dieran con petroleo, y por las características de la explotación no quedara más remedio que emplear sistemas que pudieran en el peor de los casos crear una marea negra (como han dicho por aquí, a preguntar a los del Mar del Norte)...

¿Pero de que me estás hablando si 50 km más allá vas a tener a Marruecos explotando petroleo, que si hubiera una marea de esas que tu dices seguro que va a haber, te va a llegar igual la marea negra?

¿Crees que Marruecos, cuando se ponga a explotar petroleo en sus aguas territoriales y colindantes con las españolas de Canarias, va a hacerlo con las medidas de seguridad que van a aplicarse en España? ¿En serio lo crees? :crazy:

O sea, ellos si, ¿Y nosotros no? Pues si no buscamos esas posibles reservas es porque somos tontos. TONTOS.

Y esto es que es así de claro, no hay más vuelta de hoja.
« Última modificación: Viernes 30 Marzo 2012 22:46:30 pm por Egon »

Toledo

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #76 en: Viernes 30 Marzo 2012 22:47:15 pm »
Si da igual, nos quejamos del paro y de la crisis, se encuentra un posible filon bajo nuestros pies y encima salen algunos a decir que eso es un desastre. A este paso habrá que volver a las cuevas e iluminarnos con aceite de bisonte. No perdon, que para eso habría que cazar antes al bisonte.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #77 en: Viernes 30 Marzo 2012 22:50:27 pm »
Si da igual, nos quejamos del paro y de la crisis, se encuentra un posible filon bajo nuestros pies y encima salen algunos a decir que eso es un desastre. A este paso habrá que volver a las cuevas e iluminarnos con aceite de bisonte. No perdon, que para eso habría que cazar antes al bisonte.

Y si cazas ya sabes lo que te llaman por aquí  :rcain: ;D

Toledo

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #78 en: Viernes 30 Marzo 2012 22:54:32 pm »
 ::) ::)

Per favore...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #79 en: Viernes 30 Marzo 2012 23:07:29 pm »
A ver, en Tarragona se extrae petróleo desde hace años, yo no veo problema en extraer en el Golfo de Valencia, pero estamos en las mismas que Canarias.. las Islas Baleares tienen un valor medioambiental y económico descomunal.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #80 en: Sábado 31 Marzo 2012 08:21:22 am »
A ver si alguien me responde la pregunta de quien es el dueño y señor de ese petroleo.

Marea, apañero, no puedes contestar a una pregunta con otra pregunta... dices que cada region tiene que amoldarse a sus recursos, y yo vuelvo a preguntar: ¿todos los derivados del petroleo que tu consumes, vienen de tu region?... ¿la electricidad que consumes, viene de tu region?...

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #81 en: Sábado 31 Marzo 2012 08:30:27 am »
Con el tema del impacto medio ambiental de las extracciones de petróleo quiero comentar que todos los días pasan por nuestras aguas decenas de buques petroleros que son un riesgo importante para nuestras costas y nadie les prohíbe pasar. Yo creo que si es una fuente de riqueza debe estudiarse si merece la pena su utilización no vaya ser que se nos adelante nuestro amigo Mohamed y ése no se va a andar con estudios de impacto ambiental y encima si se avería algo y el crudo se escapa nos destruye las playas de Fuerteventura, que el alisio sopla del NE. Yo prefiero que el tema esté bajo la tutela de España porque va a ser muchísimo más seguro que si los marroquíos entran ahí. Además pienso que a la economía canaria no le vendrá nada mal, máxime cuando es una de las comunidades más azotadas por el paro.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #82 en: Sábado 31 Marzo 2012 14:19:36 pm »
A mi lo que me hace gracia es que la Asociacion o lo que sea eso de Alemania o de Gran Bretaña se opongan. Me parece muy bien y que?, van a decir ellos lo que vamos a hacer, están muy equivocados, lo que no vamos a estar es dependiendo de lo que nos digan.
para mi esto está muy claro si a la investigación y a la perforación, no podemos querer desarrollo y bienestar y luego no querer plataformas petrolíferas, estoy de acuerdo con muchos de vosotros.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #83 en: Sábado 31 Marzo 2012 14:35:51 pm »
A ver si alguien me responde la pregunta de quien es el dueño y señor de ese petroleo.

Marea, apañero, no puedes contestar a una pregunta con otra pregunta... dices que cada region tiene que amoldarse a sus recursos, y yo vuelvo a preguntar: ¿todos los derivados del petroleo que tu consumes, vienen de tu region?... ¿la electricidad que consumes, viene de tu region?...

Pues sinceramente, no se de donde viene, porque donde yo vivo, tengo placas solares en la ecoaldea.

Cada region debe GESTIONARSE sus recursos. Si una region no dispone de ningun recurso energetico ( cosa que es de chiste ), que la compre al vecino.

De todas formas, a mi estos rollos de debates me aburren. Yo ando dos peldaños por encima sabiendo que la energia es libre y los recursos tambien. Pero el "libremercado" ciega a la gente. ¿ de quien es ese petroleo ? ¿ de la grande y libre ?
Elche 86 msnm.