¿PETRÓLEO EN CANARIAS?

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #84 en: Sábado 31 Marzo 2012 14:39:34 pm »
A mi lo que me hace gracia es que la Asociacion o lo que sea eso de Alemania o de Gran Bretaña se opongan. Me parece muy bien y que?, van a decir ellos lo que vamos a hacer, están muy equivocados, lo que no vamos a estar es dependiendo de lo que nos digan.
para mi esto está muy claro si a la investigación y a la perforación, no podemos querer desarrollo y bienestar y luego no querer plataformas petrolíferas, estoy de acuerdo con muchos de vosotros.

¿ El petroleo es investigacion ?  :crazy:

¿ Por que no se investiga con energias libres y limpias ? Haberlas haylas, pero es mejor tenerlo todo bien atadito y hacer pagar a la gente por cosas que estan en el planeta para todos, no para que se comercie con ello.

Pero nada nada, llamad a REPSOL ( que creo que es empresa privada si no me equivoco ) y que saque ese bendito oro negro. España lo necesita para salir de la crisis !! trabajad obreros !! producid para que el barco no se hunda !! . Y lo que quieran los isleños os da exactamente igual. El petroleo es vuestro.
Elche 86 msnm.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #85 en: Sábado 31 Marzo 2012 15:08:13 pm »
el otro dia escuché una entrevista en la radio a álguien de canarias, un presidente o álguien importante.
ellos están molestos porque el gobierno a dado los permisos por imposición, sin consultar a nadie.
al final de la entrevista dejó entreveer que ellos están dispuestos a hablar con el gobierno, solo es una cuestión de formas y el gobierno no a actuado de forma adecuada o eso creen los mandatarios canarios.
si encuentro la entrevista de abcradio os la pongo
salu2

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #86 en: Sábado 31 Marzo 2012 15:50:47 pm »
A ver si alguien me responde la pregunta de quien es el dueño y señor de ese petroleo.

Marea, apañero, no puedes contestar a una pregunta con otra pregunta... dices que cada region tiene que amoldarse a sus recursos, y yo vuelvo a preguntar: ¿todos los derivados del petroleo que tu consumes, vienen de tu region?... ¿la electricidad que consumes, viene de tu region?...

Pues sinceramente, no se de donde viene, porque donde yo vivo, tengo placas solares en la ecoaldea.

Cada region debe GESTIONARSE sus recursos. Si una region no dispone de ningun recurso energetico ( cosa que es de chiste ), que la compre al vecino.
¿De chiste?... ¿pero cual crees que es la materia prima del teclado de plastico desde el que escribes?... ¡¡petroleo!!... y desde luego en Elche no hay petroleo, asi que tu me diras donde esta el chiste... ¿utilizas las carreteras?... lo digo porque el asfalto proviene del petroleo, claro que igual solo usas senderos... dices que usas placas solares: ¡seguro que alguno de sus componentes proviene del petroleo!...

De todos modos, tu postura queda clara con eso de "no se de donde viene": que los demas se jodan poniendo plataformas, industrias quimicas, abriendo minas, etc., y a mi que me den energia, plasticos y demas productos, pero que en mi ecoaldea no pongan nada, que esta muy bonita como esta...





Citar
De todas formas, a mi estos rollos de debates me aburren. Yo ando dos peldaños por encima sabiendo que la energia es libre y los recursos tambien. Pero el "libremercado" ciega a la gente. ¿ de quien es ese petroleo ? ¿ de la grande y libre ?
Joder, que obsesion con Franco y con España... ???
« Última modificación: Sábado 31 Marzo 2012 16:26:37 pm por Vigorro... »

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #87 en: Sábado 31 Marzo 2012 16:22:09 pm »

Pues sinceramente, no se de donde viene, porque donde yo vivo, tengo placas solares en la ecoaldea.

Cada region debe GESTIONARSE sus recursos. Si una region no dispone de ningun recurso energetico ( cosa que es de chiste ), que la compre al vecino.

De todas formas, a mi estos rollos de debates me aburren. Yo ando dos peldaños por encima sabiendo que la energia es libre y los recursos tambien. Pero el "libremercado" ciega a la gente. ¿ de quien es ese petroleo ? ¿ de la grande y libre ?

Define región. Y ya puestos ¿Por qué no cada pueblo? A ver, ¿Con qué derecho una región atropella los derechos de sus pueblos? Ese razonamiento tuyo que haces al final deriva en modelos medievales y feudales que no se corresponden con la realidad actual. Además, es esencialmente insolidaria y egoista (los pobres que compren a los vecinos, pero como no tienen recursos propios para comerciar, que sigan siendo pobres).

Está claro (y ahora con la crisis requetedemostrado) que la gestión conjunta optimiza los recursos, y la localista los debilita.

Lo de que te encuentras peldaños por encima de nosotros, miseros mortales que no te llegamos a la suela del zapato... te doy la razón. Creo, que por lo menos en tus opiniones, te debes encontrar en mitad de un centro de bajas presiones, a varios kilómetros por encima de donde caminamos allá abajo...  ::)

Toledo

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #88 en: Sábado 31 Marzo 2012 21:36:00 pm »
A mi lo que me hace gracia es que la Asociacion o lo que sea eso de Alemania o de Gran Bretaña se opongan. Me parece muy bien y que?, van a decir ellos lo que vamos a hacer, están muy equivocados, lo que no vamos a estar es dependiendo de lo que nos digan.
para mi esto está muy claro si a la investigación y a la perforación, no podemos querer desarrollo y bienestar y luego no querer plataformas petrolíferas, estoy de acuerdo con muchos de vosotros.

¿ El petroleo es investigacion ?  :crazy:

¿ Por que no se investiga con energias libres y limpias ? Haberlas haylas, pero es mejor tenerlo todo bien atadito y hacer pagar a la gente por cosas que estan en el planeta para todos, no para que se comercie con ello.

Pero nada nada, llamad a REPSOL ( que creo que es empresa privada si no me equivoco ) y que saque ese bendito oro negro. España lo necesita para salir de la crisis !! trabajad obreros !! producid para que el barco no se hunda !! . Y lo que quieran los isleños os da exactamente igual. El petroleo es vuestro.
Como dice Vigorro de donde te crees que es el teclado de tu ordenador. Estoy de acuerdo con lo que dice.
Ahora dime tu, realidad actual. Hay coches la gente los necesita para trabajar, moverse irse de vacaciones, ect ect, vamos todo el nivel de vida que llevamos está relacionado con nuestra capacidad de movernos. Sin petroleo esto no puede existir, literalmente volveríamos a las cavernas. El problema es que hace falta petroleo y hay dos opciones o lo producimos o lo importamos, dime tu que es mejor. El coche electrico está llegando es un echo pero quedan todavia unos cuantos años para que se asienten en España, entonces cuando esto haya ocurrido se podria plantear no seguir extrayendo petroleo pero el problema es que todavia no estamos en ese punto.Hay que ser realistas.
« Última modificación: Sábado 31 Marzo 2012 21:39:39 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1156
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #89 en: Domingo 01 Abril 2012 00:21:47 am »
Una cosa es clara: al Ministro Soria lo veremos algún día en el consejo de administración de Repsol.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #90 en: Domingo 01 Abril 2012 00:41:11 am »
Una cosa es clara: al Ministro Soria lo veremos algún día en el consejo de administración de Repsol.

¿Y a Paulino dónde? ¿De Embajador DE Marruecos?

 :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #91 en: Domingo 01 Abril 2012 00:45:19 am »
Vuelvo a repetir, si los que estais dando razones contrarias es por politica, dejar de lado ese tema, y sencillamente discutir el por que es bueno o no es bueno, no es dificil no?
Don't not know what you got, til it's gone

Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #92 en: Domingo 01 Abril 2012 03:04:46 am »
Hola,
nadie podrá negar que el uso del petróleo perjudica a la naturaleza y al medio ambiente, temas que dan nombre a este foro. Los efectos del empleo de combustibles fósiles son muy dañinos y están más que comprobados. Yo no soy ningún entendido, pero hace poco leí en un periódico que la absorción del CO2 por los oceános los estaba acidificando y que al ritmo que se está produciendo este fenómeno, en unas 3 décadas los océanos no albergarían vida con lo que el mar muerto no sería sólo el que está en Israel... El petróleo no es futuro, el petróleo es acabar con la vida en el planeta, y más nos vale espabilar y avanzar en el uso de fuentes de energía alternativas y limpias. Estas palabras pueden sonar a discurso barato de partido político ecoprogre que busca votos de personas sensibles y comprometidas pero a la vez incautas, para una vez alcanzada la parcelita de poder correspondiente, hacer todo lo contrario a lo prometido, pero sinceramente creo que seguimos con el petróleo fundamentalmente por mero interés de las grandes empresas y de la élite que corta el bacalao a nivel mundial. La isla de El Hierro se va a abastecer exclusivamente de energía eléctrica conseguida combinando la eólica, solar y la producida por salto de agua, y yo creo que esto se podría extender a nivel mundial si hubiera más voluntad y sobre todo, no tanto mezquino y cochino interés de por medio.
Dicho todo lo anterior, hay que decir que sólo las 12 millas que rodean a cada isla son aguas españolas, y el resto, legalmente y en virtud de los tratados internacionales firmados por el reino de España (Montego Bay), son marroquíes. Canarias es una archipiélago que pertenece a un país que está en otro continente por lo que no tiene derecho a tener zona económica exclusiva. La única forma de que esas aguas fueran canarias (nunca españolas) es que España ceda completamente la competencia sobre el espacio marítimo a la comunidad autónoma canaria o bien que Canarias se independice de España. Hoy por hoy parece que hay como una especie de acuerdo entre Marruecos y España por el que ambas partes respetan la mediana pero el problema puede surgir si se confirma que lo "gordo" está en el lado español, ya que al parecer la zona marroquí tiene unas condiciones geológicas muy chungas y llevan ya años de prospecciones y todavía no han dado con nada interesante. Espero que Marruecos no tenga o no pueda explotar yacimiento petrolífero alguno pues así no tendríamos peligro de derrame que afectara a las costas canarias y por otra parte, España no se vería obligada a explotar los suyos si los hubiera o fueran rentables acabándose el manido pero lógico argumento de que "total si los marroquíes lo van a hacer" o "prefiero que se lo lleve España antes que se lo quede todo Marruecos..."
Como canario no quiero que saque un petróleo que sólo beneficiará a Repsol y a toda esa caterva de jetas mantenidos que exprimen a la sociedad española con sus pensiones vitalicias después de nefastas gestiones en administraciones o bancos, con sus bonus, dietas, sueldos de 180.000 euros por ir a 10 reuniones en un año, etc. Para el pueblo español ningún beneficio y para Canarias toda la mierda que aquí siempre hemos llamamos piche y no chapapote.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #93 en: Domingo 01 Abril 2012 21:05:45 pm »
Hola,
nadie podrá negar que el uso del petróleo perjudica a la naturaleza y al medio ambiente, temas que dan nombre a este foro. Los efectos del empleo de combustibles fósiles son muy dañinos y están más que comprobados. Yo no soy ningún entendido, pero hace poco leí en un periódico que la absorción del CO2 por los oceános los estaba acidificando y que al ritmo que se está produciendo este fenómeno, en unas 3 décadas los océanos no albergarían vida con lo que el mar muerto no sería sólo el que está en Israel... El petróleo no es futuro, el petróleo es acabar con la vida en el planeta, y más nos vale espabilar y avanzar en el uso de fuentes de energía alternativas y limpias. Estas palabras pueden sonar a discurso barato de partido político ecoprogre que busca votos de personas sensibles y comprometidas pero a la vez incautas, para una vez alcanzada la parcelita de poder correspondiente, hacer todo lo contrario a lo prometido, pero sinceramente creo que seguimos con el petróleo fundamentalmente por mero interés de las grandes empresas y de la élite que corta el bacalao a nivel mundial. La isla de El Hierro se va a abastecer exclusivamente de energía eléctrica conseguida combinando la eólica, solar y la producida por salto de agua, y yo creo que esto se podría extender a nivel mundial si hubiera más voluntad y sobre todo, no tanto mezquino y cochino interés de por medio.
Dicho todo lo anterior, hay que decir que sólo las 12 millas que rodean a cada isla son aguas españolas, y el resto, legalmente y en virtud de los tratados internacionales firmados por el reino de España (Montego Bay), son marroquíes. Canarias es una archipiélago que pertenece a un país que está en otro continente por lo que no tiene derecho a tener zona económica exclusiva. La única forma de que esas aguas fueran canarias (nunca españolas) es que España ceda completamente la competencia sobre el espacio marítimo a la comunidad autónoma canaria o bien que Canarias se independice de España. Hoy por hoy parece que hay como una especie de acuerdo entre Marruecos y España por el que ambas partes respetan la mediana pero el problema puede surgir si se confirma que lo "gordo" está en el lado español, ya que al parecer la zona marroquí tiene unas condiciones geológicas muy chungas y llevan ya años de prospecciones y todavía no han dado con nada interesante. Espero que Marruecos no tenga o no pueda explotar yacimiento petrolífero alguno pues así no tendríamos peligro de derrame que afectara a las costas canarias y por otra parte, España no se vería obligada a explotar los suyos si los hubiera o fueran rentables acabándose el manido pero lógico argumento de que "total si los marroquíes lo van a hacer" o "prefiero que se lo lleve España antes que se lo quede todo Marruecos..."
Como canario no quiero que saque un petróleo que sólo beneficiará a Repsol y a toda esa caterva de jetas mantenidos que exprimen a la sociedad española con sus pensiones vitalicias después de nefastas gestiones en administraciones o bancos, con sus bonus, dietas, sueldos de 180.000 euros por ir a 10 reuniones en un año, etc. Para el pueblo español ningún beneficio y para Canarias toda la mierda que aquí siempre hemos llamamos piche y no chapapote.

Que Canarias se independice de España dices...

¿Te refieres a la anexión de Canarias al reino de Marruecos, no?  :rcain:

Desde luego que es divertido seguir estos foros. No me llaméis malo  ::)

Toledo

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #94 en: Domingo 01 Abril 2012 21:34:25 pm »

Pues sinceramente, no se de donde viene, porque donde yo vivo, tengo placas solares en la ecoaldea.

Cada region debe GESTIONARSE sus recursos. Si una region no dispone de ningun recurso energetico ( cosa que es de chiste ), que la compre al vecino.

De todas formas, a mi estos rollos de debates me aburren. Yo ando dos peldaños por encima sabiendo que la energia es libre y los recursos tambien. Pero el "libremercado" ciega a la gente. ¿ de quien es ese petroleo ? ¿ de la grande y libre ?

Define región. Y ya puestos ¿Por qué no cada pueblo? A ver, ¿Con qué derecho una región atropella los derechos de sus pueblos? Ese razonamiento tuyo que haces al final deriva en modelos medievales y feudales que no se corresponden con la realidad actual. Además, es esencialmente insolidaria y egoista (los pobres que compren a los vecinos, pero como no tienen recursos propios para comerciar, que sigan siendo pobres).

Está claro (y ahora con la crisis requetedemostrado) que la gestión conjunta optimiza los recursos, y la localista los debilita.

Lo de que te encuentras peldaños por encima de nosotros, miseros mortales que no te llegamos a la suela del zapato... te doy la razón. Creo, que por lo menos en tus opiniones, te debes encontrar en mitad de un centro de bajas presiones, a varios kilómetros por encima de donde caminamos allá abajo...  ::)

Claro que si !! Y necesitamos seguir sacando petroleo ad eternum xD.

Y no solo eso, sino que ademas os creeis que ese petroleo va a repercutir directamente en vuestras arcas. Seguid asi !  ;) . Eso si, a los isleños que les den, que avariciosos son, mira que no querer cederle un barrilito a Vigorro... pñe  >:D . Que los excomulguen.

Digo lo de grande y libre, para ver si empezais a plantear el concepto territorial en la extraccion de recursos. ¿ Es vuestro ese petroleo ? ¿ Es de "España" ? ¿ Es de todo el mundo ? ¿ De Repsol ? ¿ De la OPEP ? . Me gustaria que me explicarais de quien es y quien tiene derecho a su uso. Yo es que soy medio tonto y todavia no he llegado a una respuesta para esa pregunta  ::)

De bajisimas presiones ! Tantas que no sufro ningun tipo de estress nunca.  :)

Y por cierto, esta requetedemostrado que un gobierno central para 45 millones de habitantes no funciona. La autogestion local en red social, funcionaria mucho mejor. Tanto para las PYMES, como para el sector primario, secundario y terciario. Creer que desde MAdrid todo se controla muchisimo mejor, sin poder influir de ninguna forma en el devenir de tu modo de vida... es de tarados. Asi que dejate de requetedemostradismos . Piensa en los problemas de tu region, donde tu vives, y deja los problemas de los demas para los demas.... Yo no quiero solucionarle la vida a un asturiano ni a un almeriense. Que se lo curren. Yo me soluciono los de aqui. Ay !!! Si no puedo, si antes tengo que pedir permiso a Vigorro y pedirle permiso para extraer agua de un pozo, mas que nada porque el agua es de todos, aunque algunos como Aguirre y sus fanaticos se empeñen en privatizarla :)

Aunque pido demasiado, la gente es muy metiche.
Elche 86 msnm.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #95 en: Domingo 01 Abril 2012 21:38:41 pm »
Y dicho lo cual, no creo que deba seguir ( por mi parte ) estirando el tema, que no da para mucho mas que para averiguar quien es mas avaricioso que quien.

Solo espero que no se encuentre petroleo en las prospecciones.

PD : El coche electrico lleva muchos años inventado, pero mientras tengas que pagar gasolina... ¿ Para que electricidad si es mas barata y no nos cuesta tanto dinero ? La lastima es que hay demasiado materialista por aqui . Os gusta la climatologia y no entiendo porque no respetais la naturaleza de ningun modo .  :(
Elche 86 msnm.