¿PETRÓLEO EN CANARIAS?

Desconectado rompiente

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #180 en: Jueves 19 Abril 2012 00:26:12 am »
Sin crear polemica y pidiendo perdon de antemano. Que incredulos somos, se sabe cientificamente que la materia es 99,9 % vacio lo que me hace sospechar que el mundo tan inmenso en que vivimos es un insignificante 0,1 %, imaginemos por un instante lo poco que sabemos a pesar de creer que lo sabemos todo........cuantas sorpresas nos van a dar estos proximos años. Al grano dependemos del petroleo porque quieren unos pocos que son hipermillonarios y no le demos mas vueltas, alternativas hubo, hay y habra miles, si hay alguna cosa positiva que se le pueda sacar a esta inmensa crisis mundial, es la posibilidad de un cambio en el sistema y seguro empezaran a salir como setas miles de alternativas. Espero nadie se moleste es mi opinion que no tiene porque ser la correcta.
RIBADESELLA. ASTURIAS

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #181 en: Jueves 19 Abril 2012 12:19:26 pm »
A Rafer y a Vigorro  no les pienso contestar,  no voy a seguir perdiendo el tiempo, pero sigo con mi mismo punto de vista, ojalá no se encuentre petroleo suficiente y las extracciones no se lleven a cabo.

Solo digo, que el dia que se acabe el petroleo,  verán como en menos de un mes, se encuentran 20.000 alternativas para fabricar bolsas, carreteras, camaras de fotos, Y TECLADOS DE ORDENADOR, que tanto os gusta mencionar.

¿Pues entonces habrá que talar un montón de árboles más en el Amazonas no? Bolsas de Papel, fundas de madera, teclados de madera, cascos de tu ipod de madera...

P.D.: Te doy permiso para que a mi tampoco me juntes.


¿Sabías que ya se hacen repoblaciones de especies de crecimiento rápido para aprovechar la madera? ¿Sabías que en Galicia y el norte de portugal se cultivan miles de hectáreas de Eucalipto (especie de crecimiento muy rápido) para aprovechar la madera?  ¿Ahh, no lo sabias?  Pues ahora lo sabes  ::) ::)

¿sabías que el eucalipto no es autóctono? ¿Sabías que hay menos biodiversidad gracias a esa especie, biodiversidad de esa que tantos de los tuyos defendéis? ¿Sabías que debajo de un eucalipto no crece nada porque sus hojas son tóxicas? ¿Sabías que arde que da gusto y favorece la expansión de incendios forestales? ¿Sabías que empobrece y acidifica los suelos españoles?

Oye, que tampoco soy un experto, pero me ha bastado hurgar un poco en internet para decirte esos datos. Deberías regresar del país de la piruleta. Búscate otro argumento. Eso que has soltado no es un argumento.

P.D.: Te recuerdo que sigues con mi permiso para que ya no me juntes.


Y como yo sabía que este señor me le iba a dar la vuelta a la tortilla otra vez le voy a dar ya la respuesta definitiva

Lo siento, me ha entrado la risa, pues el comparar la acidificación de los suelos (pues hay especies endémicas que también lo acidifican y evitan la aparición de sotobosque bajo ellos) o la propagación de incendios forestales (pues las coníferas españolas son mucho mas propensas a la propagación de incendios)   con el daño que generan los vertidos accidentales de petroleo, la combustión en vehículos, aviones, fábricas, construcción de carreteras, refinerias, etc...     ya me parece de lo mas absurdo.

En resumen, la utilización de petroleo es un millón de veces mas dañina para el planeta que el reforestar millones de hectareas con especies de rápido crecimiento.
Pero no os dais cuenta de que la utilización del petroleo no esta en discusión?. De hecho, lo usamos tanto, que lo estamos agotando.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #182 en: Sábado 12 Mayo 2012 02:18:34 am »
Si todas esas falacias se utilizan como argumento, no queda lugar al debate. Todos vivimos en el siglo XXI y para mejorar, una buena idea sería ir sustituyendo de manera escalada el modelo energético. La tecnología actual lo permite y la futura lo terminará de confirmar. Claro que si esta realidad es un ideal.. mejor me callo.

Y no solo eso.

Si tenemos en cuenta que ya se hizo un plan exhaustivo de prospecciones por toda españa por allá por los 70 por parte de BP y todo lo que encontró fueron unas bolsitas de nada que no valía la pena extraer, nos tenemos que preguntar seriamente: ¿De verdad vale la pena contaminar todos los acuíferos de la zona -problema que durará siglos- por tener, cuánto, 2 años más de petróleo, 4.. 5 años, que es todo lo que va a durarnos todo lo que encuentren por aquí?

Cuando la vida de las personas cae en manos de economistas, contables & demás Harris Potters-gentes que si vendes una gran finca, valorada, digamos, a 50 M€,  a cambio de un cuadro llamado 'el Grito' dicen que has hecho un gran negocio-, ... mal vamos.
   

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices

Toledo

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #185 en: Martes 05 Junio 2012 10:07:26 am »
Si los yacimientos petrolíferos que se encuentran en las cercanías de las islas Canarias estuvieran en la ciudad de Madrid o simplemente en algún lugar céntrico de la península (como por ejemplo el parque de Doñana), seguro que ni se plantearía la posibilidad de explotarlos, porque claro, eso sería dañino para el medio ambiente y daría una mala imagen del país. Pero ah, que esas islas están muy alejadas, y además muchos ni siquiera conocen los nombre de cada una de éllas, que más dará si se ponen cuatro plataformas petrolíferas por ahí abajo. Como se nota que muchos no tienen ni la más mínima idea de la delicadeza paisajística y medioambiental que atesoran unas islas, y el evidente peligro que supondría la extracción de petróleo. ¿Para reactivar la economía? pero si todos sabemos que las prospecciones petrolíferas afectarían gravemente al turismo de las islas...

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #186 en: Martes 05 Junio 2012 10:13:19 am »
 :rcain: 16 páginas y...........................

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #187 en: Martes 05 Junio 2012 10:21:31 am »
Si los yacimientos petrolíferos que se encuentran en las cercanías de las islas Canarias estuvieran en la ciudad de Madrid o simplemente en algún lugar céntrico de la península (como por ejemplo el parque de Doñana), seguro que ni se plantearía la posibilidad de explotarlos, porque claro, eso sería dañino para el medio ambiente y daría una mala imagen del país. Pero ah, que esas islas están muy alejadas, y además muchos ni siquiera conocen los nombre de cada una de éllas, que más dará si se ponen cuatro plataformas petrolíferas por ahí abajo. Como se nota que muchos no tienen ni la más mínima idea de la delicadeza paisajística y medioambiental que atesoran unas islas, y el evidente peligro que supondría la extracción de petróleo. ¿Para reactivar la economía? pero si todos sabemos que las prospecciones petrolíferas afectarían gravemente al turismo de las islas...

Que os apostáis a que si encuentran petroleo y se ponen a explotarlo, cuando nos lean dentro de 10 años sonreirán al ver que el impacto que habrá tenido en el turismo es nulo (plataformas alejadas de la costa).

Esto me recuerda al debate "ecologista" sobre Alcorcón como posible destino de Eurovegas... en mitad de un secarral entre autovías.  :rcain:

Toledo

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #188 en: Martes 05 Junio 2012 10:41:26 am »
(...)pero si todos sabemos que las prospecciones petrolíferas afectarían gravemente al turismo de las islas...

"Eso" lo sabrás tu, porque yo no tenía ni idea.....    :rcain:


En la península ya hay plataformas en el litoral y casi nadie se ha percatado de ello.


Aquí en el foro tenemos una prueba fotográfica (como veo que no te has molestado en leer el hilo, lo repito):


https://foro.tiempo.com/astrofotografia-urbana-t137424.0.html


También hay plataformas en Bermeo y Tarragona (esta sí es petrolífera).


¿Acaso se ha visto afectado el turismo en la Costa Dorada? ¿Han dejado de venir los guiris a Salou? ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Lord_Enzo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • Moraleja de E. - Madrid . . 686 msm
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #189 en: Martes 05 Junio 2012 13:32:11 pm »
Cierto. Conozco esas que has puesto y no les veo mayor problema.

Si hubiera petróleo en Madrid y Espe lo supiera, ya estaría siendo explotado  ;D

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #190 en: Martes 05 Junio 2012 13:46:16 pm »
Si los yacimientos petrolíferos que se encuentran en las cercanías de las islas Canarias estuvieran en la ciudad de Madrid o simplemente en algún lugar céntrico de la península (como por ejemplo el parque de Doñana), seguro que ni se plantearía la posibilidad de explotarlos, porque claro, eso sería dañino para el medio ambiente y daría una mala imagen del país. Pero ah, que esas islas están muy alejadas, y además muchos ni siquiera conocen los nombre de cada una de éllas, que más dará si se ponen cuatro plataformas petrolíferas por ahí abajo.

Si, yo creo que va a ser eso...

¿Te digo algo?: a otros ya nos han jodido con la limpia y progre energia eolica, asi que o tos moros o tos cristianos... desde siempre, cuando desde Abrucena mirabamos hacia Abla, veiamos dicho pueblo, vega, el rio, la imponente Sierre de Filabres... ahora se han metido enmedio los putos molinos... LOS ODIO... asi que menos monsergas con el posible petroleo de Canarias y con que los de la peninsula somos mu malos y aqui no hariamos nada...




¿Y esto, te gusta esto?... es la tambien muy limpia y muy progre energia solar... en Lucainena de las Torres (tambien en la provincia de Almeria), como sigan asi, se quedan sin suelo... es precioso salir al monte ¡¡y apenas ver monte porque lo tapan los paneles!!...

« Última modificación: Martes 05 Junio 2012 14:16:15 pm por Vigorro... »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #191 en: Martes 05 Junio 2012 13:53:51 pm »
 :-[ :-[

(...) en algún lugar céntrico de la península (como por ejemplo el parque de Doñana)(...)


De esto no me di cuenta al contestar, me hubiese ahorrado el buscar información.......


 :rolling:

Cierto. Conozco esas que has puesto y no les veo mayor problema.

Si hubiera petróleo en Madrid y Espe lo supiera, ya estaría siendo explotado  ;D

Cierto. Y con mi apoyo, desde luego.  8)

Me atrevo a añadir: Si en cualquier pueblo de España se descubre petróleo y llega una cuadrilla de ecologistas a impedir su explotación, creo que en un gran porcentaje de casos se recuperaría ipso-facto la tradicción de tirar a los "forasteros" tocapelotas al pilón...   ;D ;D
« Última modificación: Martes 05 Junio 2012 14:02:07 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).