¿PETRÓLEO EN CANARIAS?

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #192 en: Martes 05 Junio 2012 14:37:31 pm »
(...)pero si todos sabemos que las prospecciones petrolíferas afectarían gravemente al turismo de las islas...

"Eso" lo sabrás tu, porque yo no tenía ni idea.....    :rcain:


En la península ya hay plataformas en el litoral y casi nadie se ha percatado de ello.


Aquí en el foro tenemos una prueba fotográfica (como veo que no te has molestado en leer el hilo, lo repito):


https://foro.tiempo.com/astrofotografia-urbana-t137424.0.html


También hay plataformas en Bermeo y Tarragona (esta sí es petrolífera).


¿Acaso se ha visto afectado el turismo en la Costa Dorada? ¿Han dejado de venir los guiris a Salou? ::)

No creo que sean equiparables las dos situaciones, no busca lo mismo un turista que va a la costa Dorada que uno que va a las islas Canarias. No sé, me resulta descorazonador comprobar la poca estima que tenéis algunos hacia el medio ambiente.

Si los yacimientos petrolíferos que se encuentran en las cercanías de las islas Canarias estuvieran en la ciudad de Madrid o simplemente en algún lugar céntrico de la península (como por ejemplo el parque de Doñana), seguro que ni se plantearía la posibilidad de explotarlos, porque claro, eso sería dañino para el medio ambiente y daría una mala imagen del país. Pero ah, que esas islas están muy alejadas, y además muchos ni siquiera conocen los nombre de cada una de éllas, que más dará si se ponen cuatro plataformas petrolíferas por ahí abajo.

Si, yo creo que va a ser eso...

¿Te digo algo?: a otros ya nos han jodido con la limpia y progre energia eolica, asi que o tos moros o tos cristianos... desde siempre, cuando desde Abrucena mirabamos hacia Abla, veiamos dicho pueblo, vega, el rio, la imponente Sierre de Filabres... ahora se han metido enmedio los putos molinos... LOS ODIO... asi que menos monsergas con el posible petroleo de Canarias y con que los de la peninsula somos mu malos y aqui no hariamos nada...




¿Y esto, te gusta esto?... es la tambien muy limpia y muy progre energia solar... en Lucainena de las Torres (tambien en la provincia de Almeria), como sigan asi, se quedan sin suelo... es precioso salir al monte ¡¡y apenas ver monte porque lo tapan los paneles!!...



Evidentemente eso que muestras es una aberración ecológica y paisajística. No seré yo quien defienda la energía eólica desde luego. Pero de aquí a no querer buscar alternativas y soluciones a las energías no renovables...

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #193 en: Martes 05 Junio 2012 14:54:04 pm »
No creo que sean equiparables las dos situaciones, no busca lo mismo un turista que va a la costa Dorada que uno que va a las islas Canarias. No sé, me resulta descorazonador comprobar la poca estima que tenéis algunos hacia el medio ambiente.


  :confused: :confused:

Por responderte gráficamente, te diré que los turistas buscan básicamente esto:

 :drink: :banana: :cheer: :yeah: :drink9:

Por aguas canarias pasan anualmente unos 3.000 petroleros, es bastante más peligroso eso (vete a saber como están de revisiones los cascos o de preparadas las tripulaciones) que tener plataformas bajo tu control y supervisión, a suficiente distancia de la costa para que no contaminen paisajísticamente.

El presuponer que quienes estamos en desacuerdo con las desinformaciones vertidas por algunas sectas pseudoecologistas y por politicuchos localistas tenemos poco aprecio por el medio ambiente me "descorazona" también y me deja así  :rcain: :rcain:

 :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #194 en: Martes 05 Junio 2012 15:22:25 pm »
No creo que sean equiparables las dos situaciones, no busca lo mismo un turista que va a la costa Dorada que uno que va a las islas Canarias. No sé, me resulta descorazonador comprobar la poca estima que tenéis algunos hacia el medio ambiente.


  :confused: :confused:

Por responderte gráficamente, te diré que los turistas buscan básicamente esto:

 :drink: :banana: :cheer: :yeah: :drink9:






Jajaja de entendido en vulcanología Canaria a entendido en materia turística ,eres mi ídolo  :yeah: :yeah:


Si es es verdad el turista que va a Tarragona ,es el mismo y busca lo mismo que el que va a Canarias :rcain:

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #195 en: Martes 05 Junio 2012 15:41:12 pm »
 :sherlock:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #196 en: Martes 05 Junio 2012 16:58:19 pm »
Jajaja de entendido en vulcanología Canaria a entendido en materia turística ,eres mi ídolo 

Si es es verdad el turista que va a Tarragona ,es el mismo y busca lo mismo que el que va a Canarias :rcain:

???

De "entendido" nada, eso lo dices tu de manera gratuita. Dejémoslo en "opinante".. :P

Y dado que en ambos sitios (Tarragona y Canarias) he estado como turista, añadiré que aún tengo ojos y sé ver con ellos, tengo oídos y sé escuchar y en este medio digital tengo dedos y -más o menos- sé escribir. Por supuesto admitiendo siempre poder equivocarme, no como otros.....

;)



Por cierto, ya que hablas de volcanes.. ¿Ha vuelto a pasar algo en El Hierro? Ya hace meses que diste la "crisis"por muerta y enterrada... :ejemejem:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #197 en: Miércoles 06 Junio 2012 11:57:48 am »
Jajaja de entendido en vulcanología Canaria a entendido en materia turística ,eres mi ídolo 

Si es es verdad el turista que va a Tarragona ,es el mismo y busca lo mismo que el que va a Canarias :rcain:

???

De "entendido" nada, eso lo dices tu de manera gratuita. Dejémoslo en "opinante".. :P

Y dado que en ambos sitios (Tarragona y Canarias) he estado como turista, añadiré que aún tengo ojos y sé ver con ellos, tengo oídos y sé escuchar y en este medio digital tengo dedos y -más o menos- sé escribir. Por supuesto admitiendo siempre poder equivocarme, no como otros.....

;)



Por cierto, ya que hablas de volcanes.. ¿Ha vuelto a pasar algo en El Hierro? Ya hace meses que diste la "crisis"por muerta y enterrada... :ejemejem:


Una cosa es ir como turista y otra muy distinta es discutir con un experto y profesional en el sector como es el señor Tinguatón, al que se dedica de profesión con ello.  Así que no sigan dandole la vuelta a las casillas y buscando los pros y los contras que os interesan a los pro-petroleristas.

Yo sigo con mi misma postura,  por dios, que ojalá no haya nada de petroleo ahí abajo, y que si lo hay, que no sea rentable su extracción, rezando estoy todas las noches por ello. Porque es evidente que el gobierno hará lo que le salga en gana aunque el 99% de los canarios estén en contra.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #198 en: Miércoles 06 Junio 2012 12:05:51 pm »
Yo sigo con mi misma postura,  por dios, que ojalá no haya nada de petroleo ahí abajo, y que si lo hay, que no sea rentable su extracción, rezando estoy todas las noches por ello. Porque es evidente que el gobierno hará lo que le salga en gana aunque el 99% de los canarios estén en contra.

¡Ah! ¿Se ha hecho ya un referéndum en Canarias sobre el tema de petróleo?

No lo sabía...

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #199 en: Miércoles 06 Junio 2012 12:44:31 pm »
Yo sigo con mi misma postura,  por dios, que ojalá no haya nada de petroleo ahí abajo, y que si lo hay, que no sea rentable su extracción, rezando estoy todas las noches por ello. Porque es evidente que el gobierno hará lo que le salga en gana aunque el 99% de los canarios estén en contra.

¡Ah! ¿Se ha hecho ya un referéndum en Canarias sobre el tema de petróleo?

No lo sabía...

 :ejemejem: :ejemejem:

Leyendo a algunos parece que el único canario -además del Ministro de Industria- que esté a favor pueda ser éste:

Un marino mercante lagunero de 29 años es el responsable de vigilar las condiciones de seguridad en la plataforma que Repsol tiene en el mar frente a Tarragona

 :mucharisa: :mucharisa:


Por lo menos tiene trabajo y bien remunerado. Hay que recordar que Canarias sigue siendo una Comunidad que supera el 30% de paro y a veces da la impresión de que muchos están muy a gusto así y así quieren seguir......  :-X :-X
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #200 en: Miércoles 06 Junio 2012 13:06:33 pm »

Yo sigo con mi misma postura,  por dios, que ojalá no haya nada de petroleo ahí abajo, y que si lo hay, que no sea rentable su extracción, rezando estoy todas las noches por ello. Porque es evidente que el gobierno hará lo que le salga en gana aunque el 99% de los canarios estén en contra.

Llevant con su "Todos sabemos..."

Rayco con su "el 99%..."

De verdad, que interesante es ver por aquí la gente se autoproclama portavoz de los canarios.

Pues yo también me apunto.

Todos sabemos que el 99% de los Canarios saben que el impacto visual desde las playas va a ser nulo, y por lo tanto en el turismo, y que la cantidad de puestos de trabajo a crear va a generar riqueza en las islas.

Que a gusto me he quedado. Y oye, releyendo lo que he escrito me doy cuenta de cuanto peso que ha adquirido mi argumento...  ;D ;D ;D

Toledo

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #201 en: Miércoles 06 Junio 2012 15:12:43 pm »

Sacar petróleo es una actividad económica lícita, necesaria y qué -bien gestionada- enriquece a las regiones donde se extrae y a sus habitantes.



Bueno, a lo que dije ya hace tiempo,  tanto que se ha avanzado en energías renovables, eolica, hidrológica y solar,  ¿¿porque diablos siguen empeñados en seguir buscando petróleo?? a mi me causa pena también comentarios como los de vigorro, a los que paso de responderle, pues tendrá su impacto visual las energías renovables, no lo niego,  pero no, mejor es que una ciudad como Madrid en la que hay dias en donde no ves sino el cielo negro de toda la porquería que emiten los coches y las centrales térmicas,  y todo el mundo respirando ese aire.


Pues lo dicho, ojalá no salga al final la extracción de petroleo, y ojalá se acabara ya el maldito petroleo de m.....  en todo el mundo,  verán como en menos de un mes ya tienen resuelto el como conseguir fabricar teclados para ordenador, carreteras, bolsas, etc....
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #202 en: Miércoles 06 Junio 2012 15:23:10 pm »
De verdad que paso de discutir con vosotros, ojalá os saliera a vosotros un chorro de petroleo de debajo de vuestras casas y os ahogarais en el, con tanto desespero y tantas ganas de petroleo que teneis.

 :crazy:


pd: que conste que entiendo tu postura... eso de "quiero las comodidades y los avances que me da el petroleo, pero no quiero que se extraiga en donde yo vivo, que se pringuen otros", es absolutamente natural, ya que el ser humano tiende a ser egoista y territorial...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:¿PETRÓLEO EN CANARIAS?
« Respuesta #203 en: Miércoles 06 Junio 2012 15:54:28 pm »
Yo creo que aquí cada uno debería cocinarse su propia energía y ya está.

Yo ya tengo mi municipio petado de aerogeneradores y plantas fotovoltaicas, que cubren prácticamente la totalidad de la energía que consumimos, así que al resto de España (y muy especialmente, las islas Canarias), que les den por el culo.

¿Es de eso de lo que va el tema o es que ando perdido?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.