Hace ya un tiempo me puse en contacto con el personal del Parque Nacional de Cabañeros para comentarles precisamente esos posibles ejemplares de
Quercus canariensis por los que abrí este hilo y me dijeron que esos en concreto eran
Quercus x marianica, híbridos de
canariensis y
broteroi. Me dijeron que hay más ejemplares de estos híbridos incluso bosquetes en algunas gargantas tanto dentro del Parque Nacional como en otras zonas de los Montes de Toledo.
Sobre
Quercus canariensis en general no hay mucha información, pero sobre las poblaciones que hay en el interior peninsular es muy difícil encontrar algo. En los Montes de Toledo que yo tenga constancia solo hay confirmados algunos ejemplares en las riberas del río Bullaque aguas abajo del embalse de Torre de Abraham y algunos otros también en el valle alto del Estena, dentro de Cabañeros. En las Villuercas parece ser que también hay algunos ejemplares por lo que estoy viendo en Anthos.es aunque según el libro "Los bosques de Extremadura. Evolución, ecología y conservación" en toda Extremadura hay menos de 10 ejemplares repartidos en 6 localidades. En Anthos.es también aparece otra cita al sur de Cabañeros, en Puebla de Don Rodrigo, aunque me estoy dando cuenta que es una confusión, ya que hace referencia a los ejemplares de Peña de Don Rodrigo en Sierra Madrona, han confundido Peña con Puebla y lo han situado donde no es
También comentar que los bosquetes que hay en Sierra Madrona al sur de C.Real, aparte de la variedad típica está también descrita la variedad
mirbeckii en el robledo de las Hoyas del Puerto.