La que se está montando por intentar sacar un poquito de petróleo en un país en el que nos sobra, digooo..., nos falta, no tenemos ni una gotita.
Pero total, para la falta que hace, si el mundo actual funciona perfectamente sin petróleo, yo no lo necesito; cuando voy a una gasolinera ese liquidin sale de un tubito y que yo sepa se llama gasolina o gasoil, no petróleo; cuando enciendo la calefacción de mi casa milagrosamente se pone en marcha un parato que tengo y se calienta la casa, parece ser que es otro tubillo que llega a mi casa desde la calle. Entonces, ¿para qué queremos eso negro que ensucia tanto?, me dicen que se hacen plásticos y otras cosillas, pero a mi me parece que las cosas de metal son más resistentes así que se cambian y punto, ¡ahh, perdon! también hay que hacer bujeros en la tierra para sacar el metal, chungo.
Solución. pues como hasta ahora, si es tan necesario pues que lo saquen otros en otro lugar.
¿A que me sonará eso? ya lo sé, Unamuno dije " que inventen otros". Casi, casi...
Pd. Soy licenciado en Geología, así que sé un poquito de lo que estamos hablando