Llevais razón en lo que decis, además a la procesionario no le gusta el frio, de ahí que por ejemplo en Cercedilla en el Valle de la Fuenfría, o en el Valle del Lozoya, o en Valsain no hay procesionaria, se trata además de pinares naturales y con una fauna adeduada para su control natural, otra cosa son los pinares de repoblación en zona del roble, esos si que se llenan. Es curioso como en una zona a la entrada del pueblo hay unos robledales y los pocos pinos silvestres que hay fruto de la disaminación natural, ya que no son repoblación, si que presentan algún bolson, no obstante deciros que salvo casos muy graves, la procesionaria no suele acabar con el pino ya que se come las aciculas antes del periodo de crecimiento y en primavera los arboles se recuperan.
Nada que ver con la plaga que hubo por Guadarrama hace unos 4 años de Diprius Pini, ostias, eso si que fue horrible ver en agosto un pinar como si se hubiera quemado y todo el invierno pelado, ir andando y oir como si lloviera, eran las cagarrutas de las orugas, hasta la primavera no empezaron a recuperarse, algunos pinos nunca lo hicieron, tambien curioso resulta que no se tratara de ninguna manera y se dijera que el año siguiente la plaga bajaría de cota y al año siguiente no se vio afectado ni un solo pino, por arte de magía desaparecieron las oruguitas (eran larvas de una avispa), no se cual fue el motivo, si meteorologico, fueron los depredadores, etc. Hombre yo cuando pasee por ellos me haste de pisar, espachurrar y matar orugas, pero creo que yo no fui el culpable de su desaparición.
Saludos.