¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #24 en: Martes 30 Noviembre 2004 07:52:55 am »
Muy buena contestación Chimpún a ese "amigo desconocido"  ;D ;D ;D ;D ;D

Para mi, yo creo q la gente tiene poco tiempo para dar algún respuesta a un topic, o abrir un tema en sí; y solamente se limita a leer, q realmente es algo con lo que se aprende mucho.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #25 en: Martes 30 Noviembre 2004 09:00:31 am »
Vamos a ver: en primer lugar decir que yo llevo mucho tiempo leyendo y poco escribiendo en el foro por diversas razones, como son el hecho de solo conectarme en el trabajo y poco tiempo. Por otro lado me gusta mas escuchar que escribir quizás por pereza lo reconozco.

Por otro lado creo que muchos de los foreros antiguos han ido desapareciendo o apareciendo cada vez menos debido a la calidad del foro. Muchos que lleven poco tiempo quizás no saben de lo que hablo pero hace algun tiempo, aunque parezca mentira este foro era un lugar donde podias adquirir verdadderos conocimientos meteorológicos y debatir sobre temas de lo mas interesantes.. Ahora en cambio lo importante es si entra una ola de frio o no, ver como baja una décima el termometro cada cinco minutos o poner un careto a la cámara durante una quedada (unico fin de algunos al parecer)

Antes daba gusto entrar a leer temas interesantes y las ganas de escribir eran mayores porque estos temas te hacian pensar y participar, en cambio ahora  :'( Solo hay que pasarse por el off topic y ver a lo que han llegado algunos que ya ni se pasan por aqui porque en vez de meteo prefieren otras cosas.
Quizás parezca duro en mis comentarios pero de verdad es que me da rabia porque este foro llegó a ser referencia en círculos importantes (doy fe) y en cambio ahora puede que sea importante el dia del orgullo gay.

Sólo espero que a ver si entre unos cuantos que se que siguen ahí aunque participen menos por las razones espuestas, consigamos volver a levantar esto, aunque vista la aceptación que tienen ciertos topics interesantes que desaparecen en cuastioón de horas de la primera página y sin respuestas parece complicado, en cabio los de Nevará en mi pueblo? y los Tienes pluma? parecen eternos.

Saludos
« Última modificación: Martes 30 Noviembre 2004 09:01:08 am por MARADENTRO »
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #26 en: Martes 30 Noviembre 2004 14:30:19 pm »
También es verdad. en las salas de lectura hay temas muy interesantes que deberían darse a menudo en este foro diariamente, pero bueno, también está muy bien tener esos topics de seguimiento.

Pero está claro, que hay algún que otro tema que no debería tener cabida en la principal de este foro.

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #27 en: Martes 30 Noviembre 2004 15:16:03 pm »
Bueno,  como parece que esto se está convirtiendo en un debate sobre Meteored, a mi me gustaria dar mi opinión.

1) Llevo desde el principio siguiendo el foro.
2) El interés de los temas va por rachas y participantes, en situaciones anticiclónicas  y monótonas es normal que se hable de datos estadísticos y de temas más anodinos, las situaciones de circulación meridiana dan más juego, depende de la época el nivel de los foreros ha dado mucho juego, pero eso varía, como todo en la vida.
3) No esperemos de un foro algo que no es, aqui tienen cabida todos y eso conlleva estar de acuerdo unas  veces otras no, además intervienen factores sociológicos tales como el prestigio o popularidad del forero, el mismo asunto depende de quien lo ponga puede tener un eco enorme o mínimo , a veces una chorrada del tipo "nevará en mi pueblo" tiene cientos de respuestas si quien lo pone es muy conocido, mientras que me acuerdo de un forero con el Nick de Gotico que ponía unos interesantisimos temas de paleoclimatología que a veces no eran contestados por nadie (pero somos así, en este foro y en cualquier sitio, tiene que ver más con la condición humana que con las deficiencias del foro).

4) Particularmente yo me he aburrido en muchas ocasiones, sin embargo, a lo largo del tiempo, no tengo por más que agradecer al foro muchos de los conocimientos que hoy tengo, y el logro de la RAM me parece digno de resaltarse, a ver que otro foro ha dado esos frutos y de forma gratuita. Me he enriquecido en meteo y en otros temas y he conocido a gente interesante e inquieta que ha sido un gustazo hablar con ellos. ¿Alguien cree que la sección de reportajes es una chorrada?

En resumen, que el foro lo crean las personas y tiene que haber de todo, sin embargo creo que los frutos son muy positivos, además, me parece que no tenemos muchas alternativas ahora mismo, los otros foros con actividad no dejan de ser casi "sucursales" de Meteored y los que no lo son no tienen movimiento ni interés (al menos los que yo conozco)

Saludos

Resumen que

Desconectado cosmos

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #28 en: Martes 30 Noviembre 2004 19:57:46 pm »
para cambiar la estadistica aqui hay un curioso que se acaba de registrar.saludos a todos y hasta pronto

Mammatus

  • Visitante
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #29 en: Martes 30 Noviembre 2004 21:02:28 pm »
Vamos a ver: en primer lugar decir que yo llevo mucho tiempo leyendo y poco escribiendo en el foro por diversas razones, como son el hecho de solo conectarme en el trabajo y poco tiempo. Por otro lado me gusta mas escuchar que escribir quizás por pereza lo reconozco.

Por otro lado creo que muchos de los foreros antiguos han ido desapareciendo o apareciendo cada vez menos debido a la calidad del foro. Muchos que lleven poco tiempo quizás no saben de lo que hablo pero hace algun tiempo, aunque parezca mentira este foro era un lugar donde podias adquirir verdadderos conocimientos meteorológicos y debatir sobre temas de lo mas interesantes.. Ahora en cambio lo importante es si entra una ola de frio o no, ver como baja una décima el termometro cada cinco minutos o poner un careto a la cámara durante una quedada (unico fin de algunos al parecer)

Antes daba gusto entrar a leer temas interesantes y las ganas de escribir eran mayores porque estos temas te hacian pensar y participar, en cambio ahora  :'( Solo hay que pasarse por el off topic y ver a lo que han llegado algunos que ya ni se pasan por aqui porque en vez de meteo prefieren otras cosas.
Quizás parezca duro en mis comentarios pero de verdad es que me da rabia porque este foro llegó a ser referencia en círculos importantes (doy fe) y en cambio ahora puede que sea importante el dia del orgullo gay.

Sólo espero que a ver si entre unos cuantos que se que siguen ahí aunque participen menos por las razones espuestas, consigamos volver a levantar esto, aunque vista la aceptación que tienen ciertos topics interesantes que desaparecen en cuastioón de horas de la primera página y sin respuestas parece complicado, en cabio los de Nevará en mi pueblo? y los Tienes pluma? parecen eternos.

Saludos


Hola Maradentro

En parte tienes razón con tus afirmaciones, pero solo en parte, me explico.

Tu, y por favor espero que no te moleste lo que te voy a decir, tampoco estás contribuyendo mucho a recuperar ese "bajón de calidad" que ha tenido el foro a tu entender. Sin ir mas lejos, tus últimos post, van casi todos (menos alguna participación muy ilustrativa en el post de la interacción atmosfera-océano) encaminados a lo mismo, y son casi todos repetitivos y poco o nada tienen que ver con la meteo (a excepción de los que he dicho claro). Es decir, que tenemos que ser todos los que subamos de nueo el nivel, no vale solo con quejarse en tres o cuatro post.

Te quejas de que el interés se ha desviado, hacia cosas mas superfluas, que a unos les pueden gustar y a otros no, pero, tampoco veo yo nada de malo salir en una foto haciendo el mono, o organizar quedadas de gays, o como en mi caso, contaros las peripecias de mis andanzas por Mexico.
Como tu sabes, ya que llevas mucho tiempo aquí, con el paso del tiempo muchos de nosotros hemos hecho como una familia, con las consiguientes kedadas, amistades, riñas, etc...eso forma parte del foro. Puede que a muchos (a ti por ejemplo) no les guste ese "rollito" que tenemos alguno de nosotros, lo respeto por supuesto, pero también tienes que comprender que no hacemos daño a nadie, publicamos nuestras chorradas en Off topic y no alteramos el ritmo del foro de meteo.

Cierto se que los topics que había antes, ya casi no los hay (los sigue habiendo pero en menor número) pero no por ello nos vamos a rasgar las vestiduras. Eso yo lo veo lógico porque no vamos a hablar cada mes del efecto del niño por ejemplo, o de las brisas marinas. Para ello, está la sala de lectura (muy poco visitada por cierto), los topics interesantes se pasan allí, y somos nosotros mismos los que lo tenemos que solicitar a los Moderadores que se pasen.
No tiene ningún sentido que Rayo por ejemplo, publique su curso de nubes una vez al mes para que todos lo lean y aprendan. Eso se publica y se pasa a la sala de lectura, y ahí queda por siempre para consulta del que lo desee.

Sin ir mas lejos, y desde que estoy por tierras Mexicanas, visito muchisimo mas que antes la sala de lectura, y te confieso que me lo paso pipa leyento algunos post enriquecedores, que, aunque ya son antiguos y fueron leidos a su tiempo, siempre es bueno recordarlos.


Ah! y saludos a los que, gracias a este post, se han decidio a darse de alta en el foro... ;)


Desconectado berny

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • Costa Rica
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #30 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 19:12:52 pm »
Definitivamente el nivel del foro lo ponemos los q pertenecemos al foro! Está en nosotros q sea bueno o malo, soy nuevo y sinceramente he aprendido mucho el poco tiempo q he estado por aquí, no puedo hablar de cómo era el foro antes por lo poco q tengo de estar por aquí, pero si era mejor q ahora era super excelente!  ;)
Creo q muchos no posteamos frecuentemente porque no tenemos nada q agregar o porq preferimos solo leer, como decía Groucho Marx: "es mejor estar callado y parecer un idiota que hablar y despejar las dudas", por eso mejor me quedo callado en algunas ocasiones, sino tengo nada interesante q agregar.

Saludos y sigamos adelante con estos foros q realmente valen la pena!!  ;D ;)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #31 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 19:19:43 pm »
¡Bien dicho Berny!  :D :D

Joder, sólo 7 mensajes, pero que bien aprovechaos... ;) Norawena.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #32 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 19:55:59 pm »
Hola, en mi opinion el foro ni mucho menos ha perdido calidad. En la epoca que estamos es normal que proliferen los topics de seguimientos de entradas frias, de los modelos etc, porque la gente quiere movimiento y se centra mucho mas en estos temas que en otros puramente teoricos (vease el curso de nubes de rayo etc) pero en verano o en periodos anticiclonicos aparecen numerosos topics con una calidad impresionante.
Si que es verdad que ultimamente y sobre todo en Invierno se registran numerosos foreros que solo les interesa preguntar cuando va a nevar, y el resto de la meteorologia les da igual, eso si que no me gusta nada, ya que el 90% de estos solo ponen mensajes sin ningun fundamento, en cierta medida yo les entiendo, y es que la nieve nos chifla a cualquiera, pero la verdad es que a veces estos topics pueden resultar bastante molestos.........

En cuanto a la enseñanza que da el foro en si creo que no hay dudas, yo me registre en este foro hace dos años mas o menos, y cuando lo encontre en Internet se me abrio una puerta importante a este mundillo, y es que me gustaba muchisimo, pero sino llega a ser por el foro, todavia me guiaria unicamente por las predicciones de weather.com o del INM sin consultar modelos etc.............

Desconectado AKUA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • VIRGEN DE LA VEGA
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #33 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 20:35:34 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Berny. Yo por mi parte he de decir que los conocimientos que he adquirido en este foros , de cosas que , siendo un fororofazo de la meteo, sobre todo de la nieve, no tenía ni repajotera idea.He aprendido a interpretar los mapas, las iso a 850 hp etc.....ver los modelos diferentes, saber interpretarlos...Mas que conforme, estoy. Y sobre todo las Gaupasas que me he pasado, sobre todo este invierno pasado, pendiente de las entradas de frío...muy bueno ;D ;D
Estoy contento de conocer este foro y dejar mi granitito de arenita.......
Lo de los foros off topic....en fin¡¡¡ es lo que hay, guste o no.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #34 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 20:40:50 pm »
Si, Xax, eso nadie lo duda; pero no me negarás la cantidad de topics reiterativos, repetitivos, sobre el mismo tema; algunos con preguntas que están ya tratadas (por ejemplo, al estilo de "cuándo va a nevar") en los foros de seguimiento de prediciones y un sinfin más de lo mismo, lo mismo y lo mismo.  A eso me refiero. Sigo diciendo hay muchos mensajes sin ningún fundamento. Más de lo mismo. ¿Acaso la libertad de expresión consiste sólo en poner lo que a uno de la gana sin molestarse en comprobar si esas cuestiones ya están tratadas?
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado berny

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • Costa Rica
Re:¿Por qué hay tantos visitantes y pocos registrados en el foro?
« Respuesta #35 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 22:13:28 pm »
Citar
¡Bien dicho Berny!  

Joder, sólo 7 mensajes, pero que bien aprovechaos...  Norawena.

Salud, CH.

Citar
Estoy totalmente de acuerdo con Berny

Gracias amigos!  :D