¿Por qué Medio Ambiente mata a los ciervos que pasan a Sierra Nevada?

Iniciado por cesar_abru, Miércoles 02 Julio 2008 13:58:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cesar_abru

**
Cumulus Húmilis
Esta es mi pregunta, ya que en alguna ocasión he visto ciervos por Sierra Nevada en la zona de mi pueblo (Abrucena), que se pasan desde la sierra de Baza, pero misteriosamente desaparecen. Me han comentado que Medio Ambiente se encarga de eliminarlos, cosa que no entiendo, la única explicación que le veo es que puede ser para que no compitan con la cabra montés, pero la cabra es más de altas cumbres y el ciervo de dehesas. Creo que podrían convivir las dos especies perfectamente ya que desde mi opinion ocupan nichos ecologicos distintos.
Abrucena (Almeria)...

geomax

Cumulus Congestus
antes de nada

estas seguro que es medio ambiente quien se los carga? una cosa es lo que digan por ahí y otra la realidad.

ahí ganado en tu pueblo? si es así y se demuestra que es medio ambiente tal vez sean razones sanitarias o algo por el estilo.

Valladolid. Zona Parquesol

angeliyo

Visitante
podria ser tambien porque hay alguna especie vegetal que quieran conservar, que este en peligro, y que si llegan los ciervos puede desaparecer. No se si tiene mucho sentido lo que digo, pero puesto a decir causas.. ::)

cesar_abru

**
Cumulus Húmilis
Por Sierra Nevada ya cada vez hay menos ganado y respecto a plantas en peligro, estas están en las altas cumbres.
Abrucena (Almeria)...

Medved

*
Sol
Conozco sitios donde tambien se hace. Simplemente porque es una complicación mas para ellos. Si al responsable de turno se le cruza que en tal sitio no debe de haber pues se descastan y fuera... De todas formas donde se que se hace se da la excusa de que es un peligro para la circulación por los atropellos en segun que sitios. Pero vete tu a saber...

Arrendajo

Cb Calvus
Aquí en Ciudad Real para proteger algunas especie vegetales, se vallan las zonas concretas, como algunos de los abedulares existentes para evitar que entren ciervos, jabalís u otros animales que puedan alterar el ecosistema. Pero tanto como matarlos no...

CR

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Porque la política que se sigue es de que no haya nada natural, todo es ya antrópico.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

cesar_abru

**
Cumulus Húmilis
Pues en Sierra Nevada no se la excusa que tendrán. Puede ser para que no compitan con la cabra montés, de la cual sacan buenos cuartos al sortear recechos de machos con grandes cornamentas.
Abrucena (Almeria)...

cesar_abru

**
Cumulus Húmilis
Esta semana pasada han visto 2 ciervos machos, uno con 4 puntas y otro con 7. A ver lo que duran...
Abrucena (Almeria)...

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Estaria bien saber la razon, igual si te diriges a los responsables, te lo pueden decir. ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com