¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #36 en: Martes 30 Marzo 2004 16:40:24 pm »
En Milan cada dos años cae una de un palmo, en Madrid cuando fue la última?


Venga, que en Madrid no nieva un mierda, en París es posible que nieve poco, pero ver copos lo harán con más frecuencia que en Madrid seguro, y nevadas de palmo, pues alguna al cabo del invierno.


Por cierto, el otro día unas inglesas me dijeron extrañadas que nevó el otro día (a primeros de Marzo) en Londres, vamos, cómo cuando lo hizo en Madrid, y que no lo había hecho en todo el invierno, esto es un dato para Herman, que dice que ha nevado mucho en Londres este invierno.


Yo haría un Ranking de capitales más nivosas de Europa Occidental:

Luxemburgo.
Berna.
Amsterdam.
Bruselas.
Paris.
Madrid.
Londres.
Roma.
Lisboa.

Puede cambiar algo, pero en París por cojones nieva más que en Madrid, Londres es otra cosa.



Te has olvidado de Dublin, San Marino y Andorra  :P
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado gtino

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #37 en: Martes 30 Marzo 2004 16:48:10 pm »
por cierto, de las ciudades que habeis nombrado Turin es, junto a Berlin, la ciudad donde mas nieva (este invierno casi un metro de nieve en once distintos episodios)

saludos  
gianluca

josillo

  • Visitante
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #38 en: Martes 30 Marzo 2004 16:54:50 pm »
Citar
Te has olvidado de Dublin, San Marino y Andorra

Pues no sé, pongamos a Andorra la primera, pero en Dublín no nieva una mierda, vamos, más o menos cómo en Vigo, en San Marino me imagino que igual algo más que en Roma, y ya de paso, más que en Madrid.

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #39 en: Martes 30 Marzo 2004 17:04:09 pm »
En Madrid, no nieve mucho, más bien es un hecho anecdótico y por eso todos estamos entusiasmados cuando lo hace. Porque de esos 4 días de nieve, como mucho uno o dos cuajan, y eso es lo que queda y se nota para la gente "normal".
Pero que en Londres o París nieva 10 o 12 días, por mucho que lo digan las estadísticas, a lo mejor fue en un pasado, ahora desde luego no es cierto. Yo he pasado un invierno en Londres y otro en París. Os aseguro que en ambas ciudades hace más frío que en Madrid, yo diría que bastante más frío. Pero nieva menos. Y aunque en ocasiones Nieva, es tan infrecuente como en Madrid, y la gente se asombra, se sorprende y se alegra igual que en Madrid, luego no es muy habitual.

De París mi sorprendió la poca amplitud térmica que hay aunque esté despejado (el como si el sol no calentara nada). De Londres el frío que hacía cuando está despejado.

Y la gente de Roma que viene a mi trabajo a Madrid, de lo que siempre se quejan es del frio de Madrid, luego claramente es más frío que Roma.

son sólo nuevos comentarios, no sé en qué se basarán los 10-12 días de nieve en Londres y Paris, si es en ver unos copillos de chubascos aislados en situaciones del norte, puede ser, pero desde luego no de nevadas que cuajen y bien.
Saludos



Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #40 en: Martes 30 Marzo 2004 18:22:04 pm »
En Madrid, no nieve mucho, más bien es un hecho anecdótico y por eso todos estamos entusiasmados cuando lo hace. Porque de esos 4 días de nieve, como mucho uno o dos cuajan, y eso es lo que queda y se nota para la gente "normal".
Pero que en Londres o París nieva 10 o 12 días, por mucho que lo digan las estadísticas, a lo mejor fue en un pasado, ahora desde luego no es cierto. Yo he pasado un invierno en Londres y otro en París. Os aseguro que en ambas ciudades hace más frío que en Madrid, yo diría que bastante más frío. Pero nieva menos. Y aunque en ocasiones Nieva, es tan infrecuente como en Madrid, y la gente se asombra, se sorprende y se alegra igual que en Madrid, luego no es muy habitual.

De París mi sorprendió la poca amplitud térmica que hay aunque esté despejado (el como si el sol no calentara nada). De Londres el frío que hacía cuando está despejado.

Y la gente de Roma que viene a mi trabajo a Madrid, de lo que siempre se quejan es del frio de Madrid, luego claramente es más frío que Roma.

son sólo nuevos comentarios, no sé en qué se basarán los 10-12 días de nieve en Londres y Paris, si es en ver unos copillos de chubascos aislados en situaciones del norte, puede ser, pero desde luego no de nevadas que cuajen y bien.
Saludos




Pues en eso de que en Londres o Paris haga mas frio que en Madrid, discrepo con salvedades, como es logico, claro...

Por supuesto que ambas tienen medias de las maximas inferiores que Madrid, pero las medias de las minimas, lo dudo mucho, y a lo que dices de haber pasado mas frio alli que aqui... es como si comparas a misma temperatura un Madrid y un Coruña... cual crees que es mas soportable? Me quede con los 40C de Madrid con 10% de humedad antes que 30C con 80% de humedad... y sino vete a Palma de Mallorca en verano, con temperaturas similares a las de Madrid, pero con una humedad de flipar, pues es lo mismo en el frio

Saludos
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #41 en: Martes 30 Marzo 2004 18:27:27 pm »
Mi hermana ha vivido tres años en París y como sabe que me encanta la nieve, me ha llamado para ponerme los dientes largos cuando ha nevado.
Os puedo decir, que , al menos en estos tres años, no habrá nevado más de una o dos veces al año. Eso sí, con un frío que pela y suele cuajar casi inmediatamente. El invierno pasado, cayó una buena sobre Navidad, que obligó a cerrar el aeropuerto.
También sigo cuando nieva en Londres y yo veo imposible que tengan 10 ó 12 nevadas al año. Si que creo que tendrán una o dos al año , pero no más.

En definitiva, no creo que haya mucha diferencia entre la nivosidad de Londres o París y la de Madrid. Luxemburgo o Berlín son harina de otro costal.

Sobre la pregunta inicial, yo diría que lo que le preocupa a Sinarroba es la latitud y en este sentido, tal y como cuando hablamos de las diferencias entre Nueva York y Madrid , estando en la misma latitud, dos de las claves más importantes son las de tener un gran océano al Oeste y la Corriente del Golfo.  

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #42 en: Martes 30 Marzo 2004 18:37:33 pm »
Personalmente pienso que en Londres y sobretodo en Paris nieva mas que en Madrid. En esas ciudades les entran isos-5/-10 con mucha facilidad cuando soplan vientos maritimos desde el mar del norte mientras que para que nieve en Madrid tienen que darse una serie de carambolas (vientos fríos del norte seguidos inmediatamente de borrasca en el SW y que la precipitación llegue antes de que temple la temp. por la propia borrasca) que hacen bastante inviable la nieve.
Citar
menos que en Milan no se yo, nevara por el estilo. Pero menos que en Turin eso seguro.


Menos que en Milan tiene que nevar en Madrid. Milan tiene una media de enero de 1.1ºC y 61.3 l/m2 y eso se tiene que notar a la fuerza.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #43 en: Martes 30 Marzo 2004 18:57:02 pm »
Personalmente pienso que en Londres y sobretodo en Paris nieva mas que en Madrid. En esas ciudades les entran isos-5/-10 con mucha facilidad cuando soplan vientos maritimos desde el mar del norte mientras que para que nieve en Madrid tienen que darse una serie de carambolas (vientos fríos del norte seguidos inmediatamente de borrasca en el SW y que la precipitación llegue antes de que temple la temp. por la propia borrasca) que hacen bastante inviable la nieve.
Citar
menos que en Milan no se yo, nevara por el estilo. Pero menos que en Turin eso seguro.


Menos que en Milan tiene que nevar en Madrid. Milan tiene una media de enero de 1.1ºC y 61.3 l/m2 y eso se tiene que notar a la fuerza.

Un saludo

Estoy completamente de acuerdo en que las isos -5 o incluso -10 les entran mas facilmente que a nosotros, pero tambien ponte a echar calculos de una iso -5, a que equivaldria aqui... alli estan a nivel del mar casi y aqui a 600/700 msnm... 0.6 cada 100metros, mas o menos, osea, que a -5 suponiendo una media de a 1400 metros serian 14 X 0.6 = 8.4C osea que estarian a 3.4C positivos, necesitarian una -10 para estar seguros... mucho camino tienen que recorrer los copos desde 1400 metros de altura para llegar al suelo en forma de nieve, eh?
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #44 en: Martes 30 Marzo 2004 19:04:18 pm »
Totalmente de acuerdo con fran , en Madrid , según las condiciones puede ser suficiente con una iso -2º e incluso con una iso 0º y si no lo creeis, tirad del archivo , mientras que en París y sobre todo en Londres, con más de una -5º es prácticamente imposible.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Mammatus

  • Visitante
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #45 en: Martes 30 Marzo 2004 19:22:29 pm »
Yo fui uno de los que se creyó que Londres y París tienen 10 y 12 días de nieve. Cuando leí el dato me lo creí a pies juntillas. Eso me pasa por seguir creyendo los datos de "ciertos foreros".... ::)

Está claro que 12 días de nieve al año en París es un dato improbable, pero no imposible. Me imagino que habrá años en que si se de eso, igual que en Madrid a principios de los 70 y por ejemplo el invierno del 96-97 en el que contabilizé 8 días de nieve, 6 de ellos cuajando y además bastante.

O los 8 días de nieve del 70, o los 9 del 71, o los 9 del 78, o los 7 del 80, o lo 8 del 86, o los 11 del 87....estos días son días de nieve con precipitación apreciable....

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #46 en: Martes 30 Marzo 2004 19:46:23 pm »
Citar
Pues si las estadísticas consideran "día de nieve" aquel en que ha caído mínimo 1 cm, ni de coña tenemos 33 días de nieve en Luxemburgo. Entre 12 y 15 y va que chuta, diría yo a ojo. Aquí deben hacer las estadísticas de otra manera.

Sería bueno que algún meteorólogo profesional nos ilustrara sobre este tema. ¿Qué se considera oficialmente, a nivel internacional, "día de nieve"?

hola eclipse. yo no soy meteorólogo profesional ni mucho menos, pero te aseguro que un día de nieve "oficial" es un dia donde cae por lo menos un 1cm de nieve  (aunque no cuaje)

saludos
gianluca

Hola gtino,

Un día de nieve es un día en el cual cae una precipitación en forma de nieve igual o mayor a 0.1 mm.

En Burgos tenemos 20 días de nieve y ni mucho menos tenemos 20 días con 1 cm en el suelo.
« Última modificación: Martes 30 Marzo 2004 19:53:18 pm por meteoburgos »

bagargi

  • Visitante
Re:¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?
« Respuesta #47 en: Martes 30 Marzo 2004 20:35:12 pm »
No hay más que seguir los topics de seguimiento de interior para darse cuenta de que en Madrid no nieva una mierda.

Y curiosamente los que os quejais de que no nieva y de que se os pasan las oportunidades en todas las entradas frías, ahora decís que nieva más que en Londres y Paris!! ??? ???