¿Problemas con la Davis Vantage Pro?

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« en: Viernes 14 Mayo 2004 20:04:31 pm »
Todos los usuarios de Davis Vantage Pro que tengan problemas con su estación, y que ésta sea de reciente adquisición, que dejen su constancia en este topic, por favor.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #1 en: Sábado 15 Mayo 2004 10:43:36 am »
Esq tu los tienes?? Estoy pensando en comprarme una, asiq si veo q da muchos problemas me lo pienso.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #2 en: Sábado 15 Mayo 2004 15:21:08 pm »
Pues yo tengo la cableada desde hace ahora un año y me va de maravilla
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #3 en: Sábado 15 Mayo 2004 15:25:20 pm »
Pues a mi me va de culo... Vamos; la peor compra de mi vida... si lo sé, los cojones me gasto el dineral que me gasté... Una y no más, desde luego.

GranNevada

  • Visitante
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #4 en: Sábado 15 Mayo 2004 16:09:27 pm »
La mia la compré hace 3 meses , cableada , y por ahora todo va bien .
El unico problema ha sido una momentanea disminucion de la recepción (ISS recepcion) que , en las cableadas , debe estar entre los 90 y 100 % , hace los 70-75% , pero después de limpiar los cables y reconectarlos ha desaparecido . ;D
Espero que siga asi  ;D

Saludos  ;)

Gale : has visto mi privado ?
« Última modificación: Sábado 15 Mayo 2004 16:09:52 pm por GranNevada »

Desconectado pisanaccio

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1115
  • Sexo: Masculino
  • Socio SMI (Società Meteorologica Italiana)
    • www.meteopisa.it
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #5 en: Sábado 15 Mayo 2004 20:28:32 pm »
Yo tengo la Davis Vantage cableada desde el febrero 2002....


Todo bien fino a hora...

Saludos

pisanaccio
http://www.meteopisa.it/index_file/correnti/Current_Monitor.htm  http://www.meteopisa.it/index_file/webcam/pisacam.jpg
T mín  -11.4° - 11/01/85
T máx +39.2° - 05/08/03
Viento máx 54 nodi - 06/08/85
Prec. máx cotid. 178,0 mm - 23/09/91
Prec. máx mens. 380,4 mm - Oct. 92
Pres máx 1042,3 hPa - 04/03/90
Pres mín 971,7 hPa - 26/02/89
Meteo Pisa  www.meteopisa.it

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #6 en: Sábado 15 Mayo 2004 20:39:55 pm »
Pues a mi me va de culo... Vamos; la peor compra de mi vida... si lo sé, los cojones me gasto el dineral que me gasté... Una y no más, desde luego.

¿Cual tienes la cableada o wireless? Y q problemas te ha dado?
Un saludo.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #7 en: Sábado 15 Mayo 2004 20:54:48 pm »
Tengo la cableada con abrigo con aspiración de aire. Sobre problemas, lecturas erróneas de humedad y temperatura, así como baja recepción.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #8 en: Sábado 15 Mayo 2004 21:45:48 pm »
Vaya esa es la ultima que te comprastes??? ya tienes problemas??? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #9 en: Domingo 16 Mayo 2004 20:18:50 pm »
Voy a exponer mis problemas con Davis.El día 20/12/2002 compré la Vatage Pro aspirada inhalámbrica en Darrera.Todo funcionó bién (siendo además muy precisa todo hay que decirlo) hasta que el sensor de temperatura se quedo clavado en 73,3 grados sin previo aviso de ir a fallar el día 5/3/2003.La gente de Darrera me cambió, sin coste alguno, el sensor de temperatura-humedad y problema solucionado hasta el 25 de Febrero de 2004.A partir de ese día la humedad empezó a quedarse clavada con valor 100% gran parte de la noche pero con el agravante que aveces descendia al 0% y ademas cuando fallaba la humedad la temperatura ascendia de 4 a 5 grados.Me dirigí nuevamente a Darrera para solucionar el problema limpiandome los sensores y asegurándome que funcionaba bién.La estación estuvo cerca de un mes allí y a los tres día de tenerla nuevamente el problema.Cómo se acercaba semana santa y marchaba de viaje esperé a volver para el 13 de abril volversela a dejar.El 13 de Mayo la fuí a recoger y de momento funciona correctamente.Le han cambiado todas las placas electrónicas por unas de nuevo diseño que la verdad tienen muy buén aspecto y además son lo último que ha sacado Davis en sus Vantage Pro (nuevo diseño electrónico).Como además soy un poco masoca compré también el trasmisor para el anemómetro que justo ayer coloqué en el tejado.Espero que todo el mundo solucione estos problemas que por lo visto son algo relativamente común en Davis .Tengo también que decir que la gente de Darrera se han comportado muy amablemente conmigo y que es muy posible que los fallos de mi estación lo hallan sufrido otras personas quizás por un problema de fabricación.Perdón por extenderme tanto.Un saludo y que todos por fín podamos disfrutar de esta fenomenal estación (problemas aparte).
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #10 en: Lunes 17 Mayo 2004 21:50:35 pm »
Hola.

Yo tengo la Vantage Pro sin cables y con abrigo con aspiración desde marzo de 2004 (hace poquito, como veis) y me gusta mucho con la gran precisión que tiene. Pero como he comentado por el foro alguna vez, tengo problemas con la recepción. Sin previo aviso la consola deja de recibir datos de viento, humedad, temperatura y ratio de precipitación. Lo peor de todo es que en el estado de diagnóstico me dice que la recepción es del 95%, pero ahí no llega nada de nada.

El otro día llamé a Darrera y se portaron muy amablemente conmigo; se ofrecieron a revisar la estación de arriba a abajo, pero claro, para eso tengo que enviarla a Barcelona y es lo que quiero evitar a toda costa, pues tardé un día entero en colocarla y tener que soltar todo sería la putada del siglo!!

Bueno, y aprovecho para preguntar si en el Weatherlink os pasa a vosotros que al pulsar sobre el icono para hacer el informe mensual o anual aparece un mensaje de error que dice "Could not open noaamo.hdr" o algo así. ¿Porqué pasa esto? ¿Cómo se puede solucionar? Sólo cuando el programa lleva abierto como una media hora se puede acceder al informe. ¿Os ha pasado esto?

Pero, a pesar de estos malos ratos, sigo pensando que he hecho la compra de mi vida, pues si antes me gustaba la meteo, ahora me apasiona: ¡¡Antes los días soleados no me decían nada, pero ahora, nada más que viendo el gráfico de aumento de la temperatura (por ejemplo), me quedo flipado!!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:¿Problemas con la Davis Vantage Pro?
« Respuesta #11 en: Miércoles 19 Mayo 2004 22:03:08 pm »
A mi eso no me ha pasado, Erruben... Lo que me toca las narices que hayamos pagado el dineral que hemos pagado para que haya estos problemas...

Estos chismes tenían que ir PERFECTOS y sin embargo es como comprar un mercedes S500 y que cada día lo tengas en el taller.