¿Producen también los GEI un "efecto nevera"?

Desconectado Juan Mendos

  • Nubecilla
  • *
  • 95
¿Producen también los GEI un "efecto nevera"?
« en: Miércoles 26 Febrero 2020 18:35:43 pm »
Parece que nadie niega que, si no hubiese GEI, la temperatura de la superficie de la Tierra sería de alrededor de 18ºC bajo cero.

En tales circunstancias, toda la potencia radiante que el Sol nos envía tendría que ser devuelta al espacio mediante radiación infrarroja emitida directamente desde la superficie de la Tierra, que se encontraría a los citados 18ºC bajo cero.

El oxígeno y nitrógeno del aire, que no son capaces de absorber ni emitir radiación infrarroja, acabarían estando (por contacto) a la misma temperatura que la superficie de la Tierra, es decir la Atmósfera, EN TODA SU ALTURA, estaría a 18ºC bajo cero.

Según la ciencia, la presencia del CO2 y del vapor de H2O en la Atmósfera dan lugar al efecto invernadero, por el que la temperatura media de la superficie de la Tierra y de una delgada capa de aire en contacto con ella es de 15ºC sobre cero.

Pero lo que ningún “científico” dice es que esos agradables 15ºC sobre cero, en lugar de los horrendos 18ºC bajo cero de la superficie de la Tierra cuando no había GEI, conviven con unos “super-horrendos” 60ºC bajo cero en las capas altas de la atmósfera, en lugar de los “horrendos-a-secas” 18ºC bajo cero de cuando no había GEI.

Parece que los GEI calientan lo de abajo, pero también enfrían lo de arriba.

¿Por qué esos “científicos” nos cuentan sólo la mitad del efecto de los GEI?

Saludos a todos,
JM