¿q estación meteo.?

Desconectado iko.

  • Sol
  • *
  • 2
  • PlanaBaixa*LAND OF VALENCIA*
¿q estación meteo.?
« en: Sábado 21 Mayo 2005 02:57:31 am »

ya hace mucho tiempo q apunto temperaturas,precipitaciones,...pero siempre con el termómetro clásico de mín. y màx.

ahora,por fín,había pensado en comprarme una estación meteorológica digital,de estas estilo Oregon.Pero no se por cual decantarme.Supongo q muchos de vosotros teneis alguna así q por experiencia me podrías aconsejar,os digo q busco...

-buen precio,jejeje,como no!supongo q no suba de 110EUR a lo sumo.
-busco q registre máx. y mín. básicamente y a poder ser q tenga recordatorio horario.
-me da igual la marca
-cualquier otro plus será bienvenido pero cuanto más barato mejor.

por cierto las estaciones q hacen un seguimiento constante de las temperaturas y lo "escriben"en papel o ordenador son muy caras,no?

bueno perdonad si esta pregunta se ha echo más veces pero q conste q antes de escribir esto me he leido unos cuantosmil post.Espero respuestas...

muchas gracias!
a10!
ZONA-10b
media mes +frio(Enero) +12/13ºC
mín. absolutas de +2ºC(récord -2,5ºC)
máx. absolutas de +38ºC(récord +43ºC)
índice UV actual http://www.inm.es/web/infmet/predi/ulvip.html

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: ¿q estación meteo.?
« Respuesta #1 en: Sábado 21 Mayo 2005 08:54:00 am »
Bajo mi punto de vista ... lo mejor que hay hoy en día por calidad-precio ... una DAVIS.

La instalas, la enchufas al PC y a olvidarse ...

Eso si, la inversión es un poco superior a los 110 euros ... ;)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¿q estación meteo.?
« Respuesta #2 en: Sábado 21 Mayo 2005 14:10:50 pm »

ya hace mucho tiempo q apunto temperaturas,precipitaciones,...pero siempre con el termómetro clásico de mín. y màx.

ahora,por fín,había pensado en comprarme una estación meteorológica digital,de estas estilo Oregon.Pero no se por cual decantarme.Supongo q muchos de vosotros teneis alguna así q por experiencia me podrías aconsejar,os digo q busco...

-buen precio,jejeje,como no!supongo q no suba de 110EUR a lo sumo.
-busco q registre máx. y mín. básicamente y a poder ser q tenga recordatorio horario.
-me da igual la marca
-cualquier otro plus será bienvenido pero cuanto más barato mejor.

por cierto las estaciones q hacen un seguimiento constante de las temperaturas y lo "escriben"en papel o ordenador son muy caras,no?

bueno perdonad si esta pregunta se ha echo más veces pero q conste q antes de escribir esto me he leido unos cuantosmil post.Espero respuestas...

muchas gracias!
a10!

Si no deseas algo muy caro y que te diga algo fiable, te recomiendo la oregon Bar 898hg; (te pongo una foto de nuestro amigo forero g-force de Ibiza...)



Quizás también te interesase algo más sencillo, que MEMORIZASE las máxima y las mínimas durante tiempo y que cuando quieras volcases los datos al PC; el modelo es este...

http://www.lacrossetechnology.com.au/WS8610.html.

La pega es que es Alemán, pero no hay problemas en envíos y eso...

Bueno, espero haberte ayudado... :P
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: ¿q estación meteo.?
« Respuesta #3 en: Lunes 23 Mayo 2005 20:20:39 pm »
Como dijo mi amigo Timonet, te recomiendo la oregon Bar898, la tengo hace ya un año y todo perfecto, le puedes incluso añadir mas sensores de temperatura/humedad, y asi hacer tomas de diferentes puntos.  Yo la veo bastante completita.
saludos.