Pues yo en Tele5 oí una vez decir -34 ºC en Calamocha...
En Utiel -19 ºC el 3 de enero de 1971, y viendo los mapas de Wetterzentrale esa ola de frío, insisto, fue una risa comparada con la del 56. Estoy completamente seguro de que en esa ola de frío del 56 se alcanzaron los registros históricos del siglo en gran parte de la Península.
Por cierto, creo que en Castellfort fueron -24 ºC... lo tengo en un atlas de la Comunidad, pero no lo encuentro... llevo ya 2 días buscándolo
En la del 56, según las efemérides se registra en Zaragoza una racha de viento de 155 km/h, lo cual viene a demostrar que lo que cuenta mi padre de la fuerte ventisca de nieve fue algo bastante generalizado.
Por cierto, en las efemérides del INM aparecen hechos que no sucedieron. Por ejemplo, el 28 de febrero de 1993 en Requena no nevó... ni hubo ola de frío. Además, que no es inusual que nieve en el interior de Cataluña, Valencia y Murcia. Así mismo, hay hechos importantes que no aparecen recogidos, como los 36 cm (50 cm en altitudes por encima de los 1000 m) caidos el 16 de abril de 1994 en Requena, o las dos trombas de granizo del tamaño de huevos que cayeron en menos de 1 semana en agosto del 95 (creo) con tornado que arrancó árboles y desbordamiento del Magro en 2 ocasiones.