¿que camara compro?

Desconectado daviciko

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
¿que camara compro?
« en: Domingo 12 Diciembre 2004 15:43:30 pm »
Hola chicos, soy nuevo en esto de la fotografia digital y estoy mirando camaras. Tengo dudas sobre que camara cogerme si una werlisa de 3mega pixels con pantalla tft de 1,4", memoria interna de 8mb,posibiladad de memoria externa sd y zoom digital 4x o una oregon scientific de 3 mega pixels con pantalla tft de 15", memoria interna de 16mb, compatible con tarjetas sd y con un zoom digita de 2x.
De precio andan parecidas ¿cual pensais que puede ser mejor? o quizas es mejor que me gaste mas en una de mas mega pixels porque las de 3 tienen poca resolucion?. Muchas gracias, un saludo

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:¿que camara compro?
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Diciembre 2004 19:37:00 pm »
No te compres una oregon porque no te saldra buena, y la werlisa.....................
Yo que tu miraria Canon, Nikon, Panasonic, Sony, Fuj etc, pero que sean de este tipo de marcas y no las que has comentado ;)
Otra cosilla, los megapixels no importan, lo que importa es la optica de la camara y me temo que las que comentas no tienen buena optica......
Pasate por www.redcoon.com que tienen unos precios buenisimos y son muy serios.
Un saludo,

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:¿que camara compro?
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Diciembre 2004 20:32:47 pm »
Yo te recomiendo que te mires el escaparate Kodak. Es una buena marca y los precios los han puesto con los pies en el suelo. También depende de si quieres controlar tu mismo la apertura y la obturación o no.

Saludos

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:¿que camara compro?
« Respuesta #3 en: Domingo 12 Diciembre 2004 23:38:56 pm »
Yo tampoco me fiaría mucho de esas marcas para una cámara digital, pues de óptica deben andar poco sobradas. Una cosa en la yo no me fijaría es en el zoom digital, puesto que más que nada es un gancho publicitario, y el que realmente importa, es el zoom óptico.

Yo tuve una nikon coolpix 775 de 2 megapixels sólo y hacía buenas fotos, puesto que tenía una buena óptica, para que veas la importancia de la óptica; muchos megapixels a nivel doméstico sólo te pueden servir para sacar las fotos en papel a gran tamaño.

Saludos.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿que camara compro?
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Diciembre 2004 00:34:47 am »
Te han encaminado muy bien los compañeros que intervinieron mas arriba, entre los que hay expertos foteros... vete sin duda a marcas con tradición en la fotografia digital, y no te cebes con lo de los megapíxeles, que aunque creo que sí tiene su importancia, no lo es todo ni mucho menos, por ejemplo valorando este aspecto en concreto sin entrar en otros, si me ofrecen una Oregon con 6 megapíxeles y una Nikon con 4 megapíxeles (que ya está muy bien), sin dudarlo me cogeria la Nikon.  ;)





Desconectado daviciko

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿que camara compro?
« Respuesta #5 en: Lunes 13 Diciembre 2004 00:42:49 am »
y la optica en que parametro viene dada??, cual pensais que es un nivel mas que suficiente de optica para una camara decente???. gracias

Mammatus

  • Visitante
Re:¿que camara compro?
« Respuesta #6 en: Lunes 13 Diciembre 2004 05:33:44 am »
La óptica no viene dada en ningún parámetro. Simplemente es que la cámara tenga un buen cristal o no, y para eso, nada mejor que las marcas que se han dedicado toda la vida a hacer cámaras de fotos.

Yo de siempre lo he dicho, que Oregón se dedique a hacer estaciones, que es lo que ha hecho siempre y se deje de pamplinas.

¿Comprarías tu un frigorífico de la marca IBM? pues eso, que cada uno haga lo que ha hecho de siempre.

De nada me sirve que una cámara tenga 5 megapixeles de resolución y luego tenga una óptica de culo de botella, me saldrán fotos muy grandes, pero con una calidad pésima.

Como te han dicho mas arriba, y si el problema es económico, coje una buena cámara con 2 ó 3 megapixeles, pero que te de una garantía de óptica, a no una de esas "nisu" de 5 millones de megapixeles y una optica de plástico.

Saludos