¿Qué clima habría en Galicia si tuviera el relieve de la meseta castellana?

Desconectado chuvia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
           Me refiero a que su zona interior fuera una meseta a 700 metros altura.

Está claro que la temperaturas serian más extremas  pero, ¿sería más seco el interior que en la actualidad? Yo pienso que las mínimas absolutas que por la ciudad de  Lugo están por el orden de -6º hasta -10º podrían ser mucho inferiores.
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: ¿Qué clima habría en Galicia si tuviera el relieve de la meseta castellana?
« Respuesta #1 en: Martes 18 Septiembre 2007 20:08:42 pm »
Pero de verdad os parecen interesantes estas preguntas o reflexiones?  Lugo jamás va a estar a 700 metros de altitud, con lo cual me parece una chorrada elucubrar sobre ello. Y si te interesa saber qué temperatura hay a 700 metros en la vertical de Lugo, te diré que esta misma tarde he comprobado que había apenas un gradoi menos que en superficie. Creeme que mido la temperatura muchas veces a diferentes alturas en esta zona.

Y no solo eso, sino que para la época que vamos, las inversiones van a ser frecuentes, en una capa que está a más o menos 3500 o 4000 pies (1200 o 1300 metros), y que muchas veces por encima de ella, la temperatura es MAYOR que en superficie.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: ¿Qué clima habría en Galicia si tuviera el relieve de la meseta castellana?
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 00:00:55 am »

Ami me parece muy interesante, ya no solo por la altitud, si no por el relieve.

Creo que seria mas humedo y mas frio,  ya que no habria montes que retubiesen la nubosidad y al estar a mas altura...

Bienvenido y sigue poniendo los temas que te de la gana y las dudas que tengas ;)
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 00:26:05 am por turbonada »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: ¿Qué clima habría en Galicia si tuviera el relieve de la meseta castellana?
« Respuesta #3 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 00:43:34 am »
Creo que seria mas humedo y mas frio,  ya que no habria montes que retubiesen la nubosidad y al estar a mas altura...

....

Hablar por hablar...

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: ¿Qué clima habría en Galicia si tuviera el relieve de la meseta castellana?
« Respuesta #4 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 01:37:49 am »
Creo que seria mas humedo y mas frio,  ya que no habria montes que retubiesen la nubosidad y al estar a mas altura...

....

Hablar por hablar...

Bueno yo he dado mi opinion basandome en mis conocimientos, si tienes algo mejor que decir dilo, estoy interesado en saber como lo ves tu...y asi aprender de alguien que probablemente sepa bastante de meteorologia...y no solo leer tus criticas, que creo que eso no nos aporta nada, mas que mal rollito al foro

Saludos

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: ¿Qué clima habría en Galicia si tuviera el relieve de la meseta castellana?
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 08:31:22 am »
Bueno yo he dado mi opinion basandome en mis conocimientos...

Pues expón tus conocimientos, que yo no los veo por ninguna parte. Sólo has puesto esto:

Creo que seria mas humedo y mas frio,  ya que no habria montes que retubiesen la nubosidad y al estar a mas altura...

Es decir, tu argumentación son unos puntos suspensivos, y mientras sea así es hablar por hablar. Qué montes no habría en Galicia?  Dónde se retiene la nubosidad ahora?

...si tienes algo mejor que decir dilo, estoy interesado en saber como lo ves tu...y asi aprender de alguien que probablemente sepa bastante de meteorologia...y no solo leer tus criticas, que creo que eso no nos aporta nada, mas que mal rollito al foro

Lee el segundo mensaje del hilo, ahí tienes lo que buscas.

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: ¿Qué clima habría en Galicia si tuviera el relieve de la meseta castellana?
« Respuesta #6 en: Jueves 20 Septiembre 2007 19:12:17 pm »
Pues si Galicia fuese llana lloveria menos, ya que la nubosidad no se retendria tanto como ahora, y la gran beneficiada sería Castilla y León, lloveria bastante más de lo que lo hace ahora

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: ¿Qué clima habría en Galicia si tuviera el relieve de la meseta castellana?
« Respuesta #7 en: Viernes 21 Septiembre 2007 15:40:51 pm »
Pues si Galicia fuese llana lloveria menos, ya que la nubosidad no se retendria tanto como ahora, y la gran beneficiada sería Castilla y León, lloveria bastante más de lo que lo hace ahora

Pero el pregunta por el interior de Galicia, es decir Ourense y demas, si las provincias costeras no tendrian tanto relieve, en Ourense lloveria bastante mas de lo que lo hace  ;)

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: ¿Qué clima habría en Galicia si tuviera el relieve de la meseta castellana?
« Respuesta #8 en: Viernes 21 Septiembre 2007 18:29:27 pm »
Pues si Galicia fuese llana lloveria menos, ya que la nubosidad no se retendria tanto como ahora, y la gran beneficiada sería Castilla y León, lloveria bastante más de lo que lo hace ahora

Pero el pregunta por el interior de Galicia, es decir Ourense y demas, si las provincias costeras no tendrian tanto relieve, en Ourense lloveria bastante mas de lo que lo hace  ;)

Discrepo, Orense tiene las mayores alturas de Galicia con picos que sobrepasan los 2000m, sin ese relieve lloveria menos de lo que lo hace ahora