¿Que efectos en la meteo tendría que no se subdujeran las corrientes oceánicas?

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Se ha hablado de esto en el gran topic de la corriente del Golfo, pero creo que merece un topic específico que se ciña al tema, porque me parece un tema complejo e interesante, y yo como que no controlo mucho del tema  :P.
Seguramente también que si esa subducción de las corrientes oceánicas superficiales en otras latitudes cambiaría la circulación atmosférica pienso yo.
« Última modificación: Sábado 01 Abril 2006 12:55:44 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: ¿Que efectos en la meteo tendría que no se subdujeran las corrientes oceánicas?
« Respuesta #1 en: Miércoles 05 Abril 2006 19:29:05 pm »
es practicamente imposible que eso ocurra. mientras haya diferencias entre masas de agua (composicion, salinidad, tº..)
habra corrientes y subducciones, osea mientras haya desequilibrios en el "sistema" marino, este tendera a reequilibrarse produciendo movimientos internos ya sean horizontales (corrientes) o verticales (subduccion).(es algo de la termodinamica,creo) otra cosa es que se den cambios de intensidad o direccion de esas "transferencias" o movimientos.

hombre hechandole imagimacion.. pues no se. quiza los climas serian mas homogeneos con respecto a su latitud, aunque seguiria habiendo elementos diferenciadores como la altitud, continentalidad etc.. y respecto a la circulacion atmosferica sin duda seria distinta pero no me atrevo a decir de que manera ni en que intensidad (quiza no tanta como piensas)


un saludo
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"