¿que efectos tendria un artico sin hielo?

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #12 en: Miércoles 29 Agosto 2007 10:54:44 am »
A 70ºN (costas del Artico) hay 2 meses de invierno de oscuridad completa, a 80ºN hay 4 meses y a 90ºN (el Polo) hay 6 meses.

No creo que es posible que el Artico no se congele en invierno.

Sobre la duración del día en cada latitud :

http://aa.usno.navy.mil/data/docs/Dur_OneYear.html
Si es por creer, yo no creo que ni en verano. Una visita y un viajecito por la zona, haria cambiar de opinion a mas de uno. Enfrentarse a la inmensidad de esos mares, y otras tierras, desmitifica la pespectiva adquirida en el teclado de un ordenador.
Aunque ahora eso vaya muy rapido, aquello es inmenso, el verano artico muy corto, y como siempre incierto lo que ocurra en pocos años.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #13 en: Miércoles 29 Agosto 2007 11:33:36 am »
Estoy completamenta deacuerdo contigo Jose.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #14 en: Miércoles 29 Agosto 2007 13:54:45 pm »
A 70ºN (costas del Artico) hay 2 meses de invierno de oscuridad completa, a 80ºN hay 4 meses y a 90ºN (el Polo) hay 6 meses.

No creo que es posible que el Artico no se congele en invierno.

Sobre la duración del día en cada latitud :

http://aa.usno.navy.mil/data/docs/Dur_OneYear.html
Si es por creer, yo no creo que ni en verano. Una visita y un viajecito por la zona, haria cambiar de opinion a mas de uno. Enfrentarse a la inmensidad de esos mares, y otras tierras, desmitifica la pespectiva adquirida en el teclado de un ordenador.
Aunque ahora eso vaya muy rapido, aquello es inmenso, el verano artico muy corto, y como siempre incierto lo que ocurra en pocos años.
si el ritmo de deshielo estival sigue al ritmo de este año yo si veo descongelado totalmente el oceano ártico en verano.
otra cosa, el verano ártico no es muy corto,  son 6 meses de luz solar y eterno día.
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2007 14:00:12 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #15 en: Miércoles 29 Agosto 2007 14:33:40 pm »
Solo hay que ver lo que esta pasando este año.  No solo la extension se ha reducido muchisimo, sino que su calidad tambien lo ha hecho.  El hielo perpetuo y continuo practicamente ya no existe.  Las zonas de hielo totalmente descompuesto ya llegan hasta el mismisimo polo.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #16 en: Miércoles 29 Agosto 2007 16:30:23 pm »
otra cosa, el verano ártico no es muy corto,  son 6 meses de luz solar y eterno día.

A pesar de ello, se nota claramente una diferencia entre dia y noche en las temperaturas. Aquí abajo pongo los datos de las últimas 24 horas en Adventdalen, en Svalbard, a 78ºN donde aún luce el sol todo el día. Estos días las temperaturas ya bajan claramente y ya hace días que la nieve ha llegado a nivel del mar en este "cálido" archipiélago ártico.


Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17612
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #17 en: Miércoles 29 Agosto 2007 16:57:51 pm »
Un artico sin hielo?Esta claro, al carajo la corriente del golfo. Habría una nueva reestructuración de las trayectorias de las masas de agua oceánicas de todo el planeta, con lo que ello acarrearía a nivel climatológico :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #18 en: Miércoles 29 Agosto 2007 17:33:50 pm »
Por lo que estoy viendo por ahi, parece que hay bastante consenso en que la primera consecuencia de la reduccion veraniega del hielo sera el retraso del invierno.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #19 en: Miércoles 29 Agosto 2007 18:15:05 pm »
Por lo que estoy viendo por ahi, parece que hay bastante consenso en que la primera consecuencia de la reduccion veraniega del hielo sera el retraso del invierno.
Cuando en meteorologia hay consenso suele pasar todo lo contrario de lo que dice el consenso, lo tengo comprobado ;D.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #20 en: Miércoles 29 Agosto 2007 19:41:25 pm »
Por lo que estoy viendo por ahi, parece que hay bastante consenso en que la primera consecuencia de la reduccion veraniega del hielo sera el retraso del invierno.

Pero en algunos lugares, como en el norte de Groenlandia, un Océano Artico sin hielo al principio del invierno podría provocar más nevadas. Sería un efecto parecido al que ocurre en USA al sur de los Grandes Lagos. Cuando el aire frío pasa por encima de ellos, y están todavía sin congelar, se produce evaporación que da lugar a fuertes nevadas.
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2007 19:44:15 pm por anton »

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #21 en: Miércoles 29 Agosto 2007 20:37:42 pm »
Evaporación que haría descender la temperatura de la superficie del océano...

Y, además, el hecho de que en verano el artico se quedara sin hielo, al margen de las variaciones que ello traería en las corrientes, esto no significaría que en invierno tambien lo estuviera.

Ya indicamos en el tópic de la banquisa, hace casi un año, que la congelación invernal se produciría independientemente de cuanto hielo hubiera. Es más, cuanto menos hielo hubiera en verano ( suponiendo las corrientes constantes...) más rápida y aparente sería la congelación en Octubre-Noviembre. Esto que ya comprobamos el otoño anterior, deberíamos verlo ahora con 1 Mkm2 menos.

Pero bueno, por no saber ni siquiera sabemos como en realidad se comporta el Ártico en un largo período que comprenada fases cálidas y frias y si lo que sucede ahora es normal o no....


Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #22 en: Miércoles 29 Agosto 2007 20:44:09 pm »
tambien un ártico sin hielo podria producir no un enfriamiento por la evaporación, más bien un calentamiento de esa zona del mar que antes estaba cubierta de hielo en verano y ahora está libre de el, provocando que no haya el albedo del hielo y por supuesto provocando una mayor absorción de calor por el mar...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿que efectos tendria un artico sin hielo?
« Respuesta #23 en: Jueves 30 Agosto 2007 09:29:24 am »
Por lo que estoy viendo por ahi, parece que hay bastante consenso en que la primera consecuencia de la reduccion veraniega del hielo sera el retraso del invierno.

Pero en algunos lugares, como en el norte de Groenlandia, un Océano Artico sin hielo al principio del invierno podría provocar más nevadas. Sería un efecto parecido al que ocurre en USA al sur de los Grandes Lagos. Cuando el aire frío pasa por encima de ellos, y están todavía sin congelar, se produce evaporación que da lugar a fuertes nevadas.

Si, es perfectamente logico que se produzca el "efecto lago" (lake effect) con mayores nevadas alrededor del artico. 
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon