Que definición he dado yo del término negacionista? espero tu respuesta, pues lo único que he dicho es que negacionista no se refería solo a la negación del holocausto judio, de hay que tu deduzcas en mis tres líneas todo lo demás sobre IPC y Cambio clímatico que yo ni he nombrado es ir un poco mas alla de mis palabras...
Yo pienso que llamar a alguien negacionista o esceptico o calentólogo o cachondo da igual, lo importante es el mensaje y su fundamentación, para mi , en mi humilde opinión, negacionista es quien niega algo, porque para el no es real, está es mi definición, mi amigo randy que es muy ultra religioso niega la evolución del hombre , es mas, me asegura que el mundo tiene 10000 años y que convivimos con los dinosaurios, para mi que creo en la evolución el es negacionista, para el que no cree en la evolución el negacionista soy yo, y ojo, el me debate la teoría de la evolución con argumentos para el tan científicos como los mios, no hay mas, esa es mi definición del término negacionista, a diferencia de esceptico, que para mi sería el que duda de un planteamiento, no lo niega rotundamente, simplemente duda de su veracidad,.
Sí, es ir más allá de tus palabras. Pero no mucho. Tus palabras dicen más de lo que crees. Y si te das cuenta, he dicho que de lo que dice Miel282002, "se deduce" X. Pero deducir es ir más allá de las palabras literales. Por ejemplo, a sus implicaciones y consecuencias. Así que estamos en una situación en la que yo anuncio que voy más allá de tus palabras, y tú protestas ... ¡¡¡por haber ido más alla de tus palabras!!!
El dibujo de la deducción:
Negacionista no solo se refiere a los que niegan el holocausto judio, hay negacionistas que niegan la existencia del vih, los hay que niegan la evolución humana, los hay que niegan que el hombre llegasé a la luna.....
Has puesto cuatro ejemplos que sólo tienen algo en común. Un nivel de comprobación empírica suficiente como para impedir su negación -- sin distorsionar excesivamente las cosas. Y eso, traducido a la discusión del cambio climático, es exactamente lo que he dicho. Negar el relativamente pequeño efecto radiativo directo del CO2 (sin retroalimentaciones).
en mi humilde opinión, negacionista es quien niega algo, porque para el no es real, está es mi definición
Para esa definición no hacían falta los ejemplos de antes, que son francamente sesgados. Sería como si me estás hablando de los números naturales, y pones de ejemplo una lista que tiene sólo números primos.
Pero es que, además, con esa definición, negacionista no quiere decir nada. Ocurre que en toda discusión las dos partes niegan algo y afirman algo. Sólo que intercambian las posiciones. O sea, negacionista es todo el mundo -- según esa definición. Pero cuando Obama se refiere a "los negacionistas" no se refiere a todo el mundo, evidentemente. Ni a todos los que nieguen algo (él mismo lo hace).
Yo creo que la gente que tenga esta definición tuya de "negacionista", nunca usaría ese término. No añades información por usarlo. Por ejemplo, no dices "la persona Juan cogió una piedra", porque todo Juan es persona. Y según tu definición, todo Juan es "negacionista".