Radar de Palma de Mallorca

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Radar de Palma de Mallorca
« Respuesta #24 en: Miércoles 19 Diciembre 2007 20:51:31 pm »
Hoy se ha inaugurado oficialmente el radar. La pregunta ahora es: ¿cuando dispondremos nosotros también de imágenes del radar en formato regional tal y como ya tienen todas las comunidades del resto de España?

Saludos.

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin
Re: Radar de Palma de Mallorca
« Respuesta #25 en: Viernes 21 Diciembre 2007 23:12:12 pm »
El pasado sábado estuve comiendo con el Director del INM de Baleares, Agustin Jansa y me comento que para nada tiene noticias que las imágenes de los radare pasaran a ser de pago, simplemente que nosotros solo podemos ver una pequeña parte de lo que se puede aprovechar de un radar.
Otro tema, por el que no creo que el INM, este dispuesto a perjudicar a los aficionados a la meteo.

En el INM estan muy preocupados por el descenso de   colaboradores con ellos  ( muchos de estos eran personas que vivian en casas de campo y que han ido abandonado, y los nuevos aficionados tienen otro tipo de estaciones), por lo que el INM tiene pensado abrirse a los aficionados a la meteo y de hecho el proximo "día meterologico" estara dedicado a los aficionados a la meteo

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Radar de Palma de Mallorca
« Respuesta #26 en: Sábado 22 Diciembre 2007 08:00:39 am »
Pues eso. A ver si alguien sabe ALGO.

El Radar de Zaragoza no da servicio hace meses. He escrito...y ni se han molestado en contestarme. No sabía que en el trato con los ciudadanos, el INM nos tratara como a siervos, y no como a contribuyentes y ciudadanos.

Claro que tampoco me sorprende.

 >:( >:( >:(
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Radar de Palma de Mallorca
« Respuesta #27 en: Sábado 22 Diciembre 2007 15:24:39 pm »
El pasado sábado estuve comiendo con el Director del INM de Baleares, Agustin Jansa y me comento que para nada tiene noticias que las imágenes de los radare pasaran a ser de pago, simplemente que nosotros solo podemos ver una pequeña parte de lo que se puede aprovechar de un radar.
Otro tema, por el que no creo que el INM, este dispuesto a perjudicar a los aficionados a la meteo.

En el INM estan muy preocupados por el descenso de   colaboradores con ellos  ( muchos de estos eran personas que vivian en casas de campo y que han ido abandonado, y los nuevos aficionados tienen otro tipo de estaciones), por lo que el INM tiene pensado abrirse a los aficionados a la meteo y de hecho el proximo "día meterologico" estara dedicado a los aficionados a la meteo

Son muy buenas noticias, Tomeu ;) Lo que hace falta es que la sana relación que tenéis en las Baleares con el INM se haga extensiva desde el núcleo principal en Madrid, y las altas esferas. Desde luego, si Nimbus avisa, no creo que sea en vano. Tensa espera, parece... ::)

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Radar de Palma de Mallorca
« Respuesta #28 en: Viernes 28 Diciembre 2007 13:17:15 pm »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Radar de Palma de Mallorca
« Respuesta #29 en: Viernes 28 Diciembre 2007 23:38:41 pm »
En el INM estan muy preocupados por el descenso de   colaboradores con ellos  ( muchos de estos eran personas que vivian en casas de campo y que han ido abandonado, y los nuevos aficionados tienen otro tipo de estaciones), por lo que el INM tiene pensado abrirse a los aficionados a la meteo y de hecho el proximo "día meterologico" estara dedicado a los aficionados a la meteo

Propongo que se estimule la afición a la meteorología en las afueras de las grandes ciudades  ;D aunque sea cerca.

O bien, estudiar bien estudiado el efecto de isla térmica para corregir las futuras series climáticas de las futuribles estaciones.

Saludos ;)