¿Qué estación meteorológica me recomendáis?

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
¿Qué estación meteorológica me recomendáis?
« en: Viernes 24 Octubre 2003 19:10:47 pm »
Resulta que estamos terminando la obras de nuestro nuevo estudio de arquitectura ( de otro compañero y mío) que está casi enfrente del Pilar, delante del Parque Macanaz, junto al Ebro.
Y como es obligado, me quiero comprar un termómetro digital de máxima y mínima, de interior y exterior. He estado mirando por internet y hay un termómetro que le regalé a mis padres, de Oregón, que ahora creo que vale unos 34 euros, pero no me convence nada, porque me da la impresión de que marca 2º o 3º más de lo real, sobretodo en situaciones frías. No sé si será defecto de ese aparato o del modelo. Y luego me gustaba la Oregón 898, aunque tengo miedo de que no marque tampoco la temperatura real.
Quizás no me debería preocupar tanto, ya que donde la puedo poner ( debajo del vuelo de los pisos superiores, a la sombra pero en una fachada que mira al sur, y a 3.50 metros sobre el suelo), siempre va a tener algún error, y además puede llegar a estar afectada por los aires que expulsan los aparatos de aire acondicionado de los locales comerciales.
Realmente a lo que le he estado dando muchas vueltas, y eso sería mi sueño , sería poder poner una estación sencilla en el Parque Macanaz: a unos 70 metros de mi estudio hay una caseta para pájaros que está a unos 4 metros del suelo, que sería un lugar ideal para poner ( debajo de ella) una estación. No sé a quien le tendría que pedir permiso, y además podría haber problemas de vandalismo, pero la verdad es que sería muy importante poder tener datos de una estación junto al Ebro y en una zona verde; reproduciría bastante bien las condiciones de cualquier soto junto al Ebro, y ahora mismo no hay ninguna estación meteorológica en Zaragoza a menos de 3 kilómetros del Ebro, y ya allí las condiciones meteorológicas son algo distintas.
¿Qué me recomiendáis? ¿Puedo tener datos a 70 metros de distancia?

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:¿Qué estación meteorológica me recomendáis?
« Respuesta #1 en: Viernes 24 Octubre 2003 19:23:34 pm »
Algunas estaciones de Oregon tienen alcance de 100 m, pero son bastante más caras, sobre 130 € más o menos. Si no hay obstáculos entre el sensor y tu oficina, supongo que no habría problema. De todas formas, en los termómetros que comentas, no debería haber más que un grado aprox. de diferencia con la temperatura real. Lo importante es situarlo donde no le de el sol directo y esté bien aireado.
Un saludo.
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Qué estación meteorológica me recomendáis?
« Respuesta #2 en: Viernes 24 Octubre 2003 19:26:22 pm »
Uff!  :-\
70 metros de distancia es demasiado me parece a mi. No se si alguna oregon como dice frente frio lelga a los 100 metros de alcance, pero algun obstáculo por medio, por pequeño que sea puede no dar los datos en algunas ocasiones.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿Qué estación meteorológica me recomendáis?
« Respuesta #3 en: Viernes 24 Octubre 2003 20:42:13 pm »
Hola Miguel

Yo tengo la oregon 898 y marca perfectamente, te recomendaría cualquier estación bar, la 898.. 911...938... todas son buenas y económicas.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

kazkabarra

  • Visitante
Re:¿Qué estación meteorológica me recomendáis?
« Respuesta #4 en: Domingo 26 Octubre 2003 20:41:46 pm »
hola miguel yo me compre la semana pasada la estaciòn meteorologica ALTITUDE, es guapisima ,tiene un precio razonable y es mas fiable que las oregon.el sensor exterior toma temperatura y humedada y tiene 60 metros de alcance.
ahi te pongo el enlace para que la heches un vistazohttp://www.antaexclusivas.com/

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:¿Qué estación meteorológica me recomendáis?
« Respuesta #5 en: Domingo 26 Octubre 2003 20:56:23 pm »
¡Gracias por los consejos!
Sobre la altitude, es una pena que solo sea para 60 metros de alcance. Me interesaría que fuese para 70 metros.