¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?

Jesús

  • Visitante
¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« en: Lunes 20 Septiembre 2004 15:36:06 pm »
Acabo de ver las imágenes en Ant 3 y las imágenes son expectaculares, unos 70 litros por metro cuadrado han dicho y lo mejor de todo es que nada estaba previsto y según el radar de canarias parece que no ha caido nada.


Saludos.

rayosinnube

  • Visitante
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Septiembre 2004 15:47:13 pm »
En el INM tenian dada la alerta y hacian referencia al radar de la zona. Además por el foro canario decían que estos días estaba rondando una vaguada por la zona así que no sé. Tal vez la 'memoria' esa del agua tenga algo que ver.

Saludos

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Septiembre 2004 15:55:47 pm »
Quizas sea coincidencia,pero algo decian los ENIMS,¿vuelven los aciertos de los rusos????????Mirar:

Ya están aquí calentitas ,las escuché ayer.Según los rusos nos dicen esto:
*Hasta últimos de Septiembre  la estabilidad marcará la pauta en la peninsula será algo seco y bastante calido por el norte ,nada a destacar salvo en las islas canarias donde se esperan fuertes vientos y chubascos.

Habra que hacer caso a estos señores,¿no creeis?
Saludos.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Septiembre 2004 16:54:48 pm »
Bueno.. alguien tiene mas informacion??? Para colmo parece que la inestabilidad vuelba para finales de Septiembre tal y como estos rusos han comentado..Nose si al final acertaran
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #4 en: Lunes 20 Septiembre 2004 17:24:35 pm »
Estos son los datos de ´mí estación a las 16h23`

Temperatura: 24ºC
Presión At. 1015 hPa
Tendencia Barometrica.Estable
Humedad 89%
Lluvia ac. 4 l/m2
D. viento NNE
Estado C. Cubierto



saludos Jordy



« Última modificación: Lunes 20 Septiembre 2004 17:25:17 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #5 en: Lunes 20 Septiembre 2004 17:43:15 pm »
Quizas sea coincidencia,pero algo decian los ENIMS,¿vuelven los aciertos de los rusos????????Mirar:

Ya están aquí calentitas ,las escuché ayer.Según los rusos nos dicen esto:
*Hasta últimos de Septiembre  la estabilidad marcará la pauta en la peninsula será algo seco y bastante calido por el norte ,nada a destacar salvo en las islas canarias donde se esperan fuertes vientos y chubascos.

Habra que hacer caso a estos señores,¿no creeis?
Saludos.

No saquemos las cosas del tiesto.... en canarias que llueva en septiembre no es nada extraño, por lo que lo ocurrido está dentro de lo habitual. Además han sido precipitaciones por el momento muy locales, con su máximo exponente en el nordeste de tenerife. Lo de fuertes vientos nada de nada. por lo que vamos a intentar ser mas precisos con lo que se dice...
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #6 en: Lunes 20 Septiembre 2004 18:01:37 pm »
Quizas sea coincidencia,pero algo decian los ENIMS,¿vuelven los aciertos de los rusos????????Mirar:

Ya están aquí calentitas ,las escuché ayer.Según los rusos nos dicen esto:
*Hasta últimos de Septiembre  la estabilidad marcará la pauta en la peninsula será algo seco y bastante calido por el norte ,nada a destacar salvo en las islas canarias donde se esperan fuertes vientos y chubascos.

Habra que hacer caso a estos señores,¿no creeis?
Saludos.

No saquemos las cosas del tiesto.... en canarias que llueva en septiembre no es nada extraño, por lo que lo ocurrido está dentro de lo habitual. Además han sido precipitaciones por el momento muy locales, con su máximo exponente en el nordeste de tenerife. Lo de fuertes vientos nada de nada. por lo que vamos a intentar ser mas precisos con lo que se dice...
Pues tengo que decirte que mas preciso no puedo ser puesto que he escrito justo lo que pensaba,te lo recuerdo:
Quizas sea coincidencia,pero algo decian los ENIMS
Mas preciso no puedo ser,¿no crees?

Desconectado doreste

  • Sol
  • *
  • 14
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ZONA TRIANA
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #7 en: Lunes 20 Septiembre 2004 18:04:55 pm »
Hola a todos!!!

Pues normal, normal...no es muy normal que en septiembre caigan 40 litros en Santa Cruz,además aki llevamos un verano un tanto extraño con grandes olas de calor 41º en Santa Cruz y 35º en Las Palmas  43º en Arrecife de Lanzarote, y también con tormentas de verano sobre todo en Lz y Fv nada típicas aqui, en fin un saludo a todos los peninsulares.

ESta tormenta se ha producido pq sobre las islas llevamos varios días con un DANA rondandonos no demasiado profunda que ha dejado tormentas en Lanzarote y Fuerteventura y lluvias abundante en El Hierro y La Palma, y lo de hoy en Tenerife lo han definido como un sistema tormentoso estacionario
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO!!

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #8 en: Lunes 20 Septiembre 2004 18:20:13 pm »
No tengo especial interés en que Enims se equivoque. En todo caso lo contrario, Jose-pamplona.
Lo que está ocurriendo hoy no es nada anormal en las islas en estas fechas, aunque no es lo habitual. Si de aquí al 30 de septiembre hay un temporal en las islas con lluvias y vientos que es lo que interpreto del pronóstico no tendré ningún problema en darles la enhorabuena. Hasta entonces permitanme que piense que lo que ha pronosticado es mitad de otra mitad...
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #9 en: Lunes 20 Septiembre 2004 18:23:36 pm »
SISTEMA TORMENTOSO ESTACIONARIO.Tiemblo cuando dicen eso. :o :o :o :o :o.Cuarenta litros en Santa Cruz ? .Bueno, yo estoy a unos 8 Km de Santa Cruz solo he recogido 4 litros. Pero bueno esto tampoco es significativo con la cantidad de microclimas de la isla.



Un saludo Jordy.
« Última modificación: Lunes 20 Septiembre 2004 18:24:21 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado doreste

  • Sol
  • *
  • 14
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ZONA TRIANA
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #10 en: Lunes 20 Septiembre 2004 18:30:32 pm »
Bueno lo de Santa Cruz ha sido muy,muy local,de hecho el gobierno de Canarias ha decretado la alerta solo en el municipio de Santa Cruz de Tenerife,se ha producido algo parecido a la tormenta anclada del 31M pero con bastante menos virulencia ya q akel día se recogieron 232mm, de todas formas está lloviendo de lo lindo en las islas, en el norte de La Palma ya acumulan más de 40mm y en estos momento llueve de forma intensa en el interior de Gran Canaria.

Saludos desde las afortunadas!!!  ;D
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO!!

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #11 en: Lunes 20 Septiembre 2004 22:20:42 pm »
Pués sí amigos . Lo han dado en las noticias de las 20 h. en antena 3 tv.Las imágenes eran fuertes.Por lo visto han caido unos 60 litros ( ? ). El personal muy nervioso por los tristes recuerdos del 30 M. :o :o :o :o :o :o ??? ???



Saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/