¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #24 en: Martes 21 Septiembre 2004 03:33:02 am »
Bueno ahora estoy de corresponsal en Las Palmas.
Decir que el día ha amanecido con Sol, pero poco a poco han ido apareciendo nubes, en principio pensaba que era la típica panza de burro como aquí le llaman, pero sobre ellas más tarde he visto que los cúmulos crecían. Se notaba un ambiente inestable. Y hacia el centro de la isla estaba muy oscuro.
En la capital han caído 4 gotas a primera hora de la tarde, y a las 6 he subido a las fiestas de Vega de San Mateo y estaba todo mojado, aunque nada del otro mundo.
Ahora mismo nubes bajas hacia el este (mar), y despejado sobre mi y hacia el norte por lo que veo desde la ventana.
Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado doreste

  • Sol
  • *
  • 14
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ZONA TRIANA
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #25 en: Martes 21 Septiembre 2004 11:56:52 am »
Hola!!
Simplemente decir que la cantidad recogida en Santa Cruz de Tenerife ayer fue de 36 mm, no 60, los 60 parece ser que cayeron en el Norte de la cordillera de Anaga, los 36 se midieron en el centro meteorológico de Santa Cruz.
Pôr otro lado destacar q de todas la obras q se han realizado para prevenir situaciones como las del 31 de Marzo de 2002, la mayoría o no han servido para nada o simplemente han empeorado la situación.

Esperemos que el 31M no se vuelva a repetir, saluidos desde Las Palmas de Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO!!

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #26 en: Martes 21 Septiembre 2004 12:56:08 pm »
Buenas. Ayer aquí en Taganana, mi pueblo, se recogieron más de 60 litros por metro cuadrado en menos de hora y media, según el director del Centro Meteorológico. El palo de agua fue bastante impresionante, pero no sé a que viene tanto revuelo, el año pasado cayó también por aquí un palo que superó los 80 litros en un intervalo de tiempo similar, pero claro...eso no fue noticia porque santa cruz (esa ciudad que esta a 22 km de carretera de aquí con las montañas de por medio y dice que somos un barrio suyo para poder ponernos en las postales y tal, pero que todavía no nos ha hecho el alcantarillado)  no se inundó... :P



http://www.diariodeavisos.com/hoy/noticias/tenerife/metropolitana/P59289A.html
« Última modificación: Martes 21 Septiembre 2004 13:06:13 pm por Tio_Gamyi »
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #27 en: Martes 21 Septiembre 2004 23:38:05 pm »
Pues efectivamente como se comenta, es bastante preocupante lo de las infraestructuras tinerfeñas, ya que normalmente despues de cataclismos como el 31m se suelen mejorar las infraestructuras y otras cosas para evitar otras futuras, y se ha demostrado que en tenerife no se ha hecho nada para evitarlo y se volveran a repetir, y eso que solo cayeron 35mm como se acaba de confirmar, o sea que en futuras lluvias pasara 3/4 de lo mismo, pues que se atengan a las consecuencias, despues pediran los tinerfeños ayuda y se lamentaran las perdidas y se culpara a las fuertes lluvias, cuando en nuestro entorno las lluvias fuertes son algo habitual, y esto por lo visto ocurre en otras islas como en Gran Canaria donde tiene un indice de infraestructuras no teniendo en cuenta situaciones de abundantes lluvias, un ejemplo fueron las inundaciones en maspalomas hace años atras durante dos inviernos seguidos, pues el tema de infraestructuras sigue igual


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #28 en: Miércoles 22 Septiembre 2004 11:54:43 am »
Buenas. Ayer aquí en Taganana, mi pueblo, se recogieron más de 60 litros por metro cuadrado en menos de hora y media, según el director del Centro Meteorológico. El palo de agua fue bastante impresionante, pero no sé a que viene tanto revuelo, el año pasado cayó también por aquí un palo que superó los 80 litros en un intervalo de tiempo similar, pero claro...eso no fue noticia porque santa cruz (esa ciudad que esta a 22 km de carretera de aquí con las montañas de por medio y dice que somos un barrio suyo para poder ponernos en las postales y tal, pero que todavía no nos ha hecho el alcantarillado)  no se inundó... :P



http://www.diariodeavisos.com/hoy/noticias/tenerife/metropolitana/P59289A.html

De acuerdo contigo Tio_Gamyi... según parece en septiembre no llueve en canarias :-X.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado doreste

  • Sol
  • *
  • 14
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ZONA TRIANA
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #29 en: Miércoles 22 Septiembre 2004 18:28:52 pm »
Hola a todos, el palo de agua al que hacia referencia Tio Gamy, se produjo a finales de Octubre del año pasado y se recogieron 80 litros en Taganana, de todas formas el record de precipitacion en Santa Cruz de Tenerife en 24 h se supero ayer ,hacía que no llovía de esta manera en septiembre alli dese 1987
Q en septiembre llueva aki no es raro,si lo es que llueva tanto, solo hay que mirar las series meteorologicas de todas las estaciones a lo largo de la historia
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO!!

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #30 en: Miércoles 22 Septiembre 2004 23:03:01 pm »
En lo que creo que estamos de acuerdo es que Canarias en general no esta preparada para grandes lluvias, ni para lluvias de ningún tipo. Si en Taganana no hay alcantarillado aún . Si por 30 litros se monto la que se monto.Que coño.No tenemos infraestructuras para nada.,¿ Quíen tiene la culpa de todo esto...Los de siempre...y quíen le da los votos.? ??? ??? ??? ??? ???.

Un abrazo amigos.

Gamyi espero tú próximo report. ;) ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué ha pasado hoy en Tenerife?
« Respuesta #31 en: Jueves 23 Septiembre 2004 01:48:05 am »
Buenas noches
Hoy lei en un apartado del diario de avisos que trataba acerca de las ayudas que todavia recibe santa cruz por la tormenta del 31M, y decia en un titulo asi: TENERIFE VOLVERA A SUFRIR EN UN FUTURO CONSECUENCIAS COMO LAS DEL 31M. Lo que los expertos demuestran que la cosa no esta como para tomarselo a broma, no se si realmente acondicionarian la isla para evitar catastrofes similares en el futuro, aunque costase lo que costase, que yo se que cuesta mucho crear una gran red de alcantarillado de gran capacidad de caudal y que tenerife en estos momentos visto lo visto no lo tiene, pero estan en juego las vidas de las personas y las millonarias perdidas materiales que ello produjera y si encima tenemos en cuenta el calentamiento global, que creara una mayor tropicalizacion de las islas, provocando lluvias cada vez mas fuertes, pues entonces a donde iremos a parar


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS