¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?

josillo

  • Visitante
¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« en: Lunes 03 Marzo 2003 23:52:24 pm »
Hola, esto es como una encuesta, las respuestas son:

- bajar del coche, buscar el conejo y si está vivo cogerlo para ver si tiene cura, en ese caso llevárselo para intentar curarlo, y si parece que no tiene cura, sacrificarlo para que no sufra.

- bajar del coche, buscar el conejo y si está vivo, matarlo y meterlo en una bolsa en el maletero, para luego al llegar a casa arreglarlo y prepararlo para cocinarlo.

- bajar del coche, buscar el conejo y si está vivo, lo metemos en el coche para al llegar a casa matarlo recién y arreglarlo para cocinarlo.

- bajar del coche, buscar el conejo y si está muerto cogerlo y llevárnoslo para arreglarlo y cocinarlo, si no está muy destrozado y parece sano.

- bajar del coche, buscar el conejo y si está muerto, cogerlo y enterrarlo cerca, o llevárnoslo para enterrarlo en otro sitio o tirarlo en otro sitio.

- bajar del coche, mirar a ver si se nos ha abollado la chapa del coche o se nos ha roto algo y continuar el viaje.

- pasar del tema seguir como si nada, algún zorro dará buena cuenta de él.

A algunos les parecerán radicales algunas opciones, pero os aseguro que prácticamente todas las he visto, incluso conozco casos de algunos que se han salido de la carretera por intentar pillarlos aposta, yo personalmente con mi coche he tenido la suerte de no pillar ninguno.



Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #1 en: Martes 04 Marzo 2003 00:20:47 am »
Pues yo hasta ahora he tenido la suerte de no pillar a ninguno, el ultimo animal que casi atropello fue un erizo de noche y cosegui pasar sin hacerle nada dejandolo entre las ruedas. Mire por el retrovisor y comprobe que siguio camino.
El unico animal que he atropellado fue un ratocito que no pude esquibar porque casí no le vi y lo cofundi con una hoja de roble, era un día ventoso y la carretera estaba llena de ellas que pasaban constantemente, logicamete no pare, porque pase por encima sin darme cuenta y para ver un ratón aplastado, pues no es plan. Cierto es que pense, alguna rapaz, cuervo o similar se lo comera y por lo menos servira para alimentar a un animal salvaje.
De hecho he comprobado en más de una ocasión, algún ratonero observando la carretera y a mas de un milano patrullandolas para comerse los animalillos que mueren, tambien he observado a las urracas comerse los insectos que aplastamos y que muchas veces caen a la calzada.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado CieloAzul

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Femenino
  • Caceres
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #2 en: Martes 04 Marzo 2003 00:56:18 am »
Ayyyyyyyyy jooo!!! :´(

si yo atropellase (sin querer por supuesto) a un animalito sea cual sea,uffffff me da algo,sere una exagerada,pero no puedo ni imaginarlo,alguna vez he visto algun perrito en la carretera (atropellado),y ya he tenido el dia,sé q son cosas q pueden pasar,pero soy demasiado sensible,siempre he tenido animalitos,sera por eso q  lo tome tan a la tremenda.
Asi q yo segun el estado del animalito,lo sacaria de la carretera y creo q la obcion 5,aunq ya digo q depende de muchos factores.

Saludos a todos... ;)
Las cosas mas bellas son las que inspira la locura y escribe la razon...

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #3 en: Martes 04 Marzo 2003 01:24:35 am »
Hace aproximadamente un mes que iba conduciendo por una carretera comarcal de Segovia por la noche. Llevaba las luces largas. Al fondo de la carretera veia como un animal correteaba de un lado hacia el otro. Aparentemente se quedó quieto hasta que justamente 25-30metros delante de el empezo a moverse para todas partes desorientado en gran parte por las luces. Por suerte pude esquivarlo dando un volantazo que hizo que a mi acompañante se le subiera el higado a la boca cuanto menos. Falto poco para llevarmelo por delante.

Recuerdo una vez que iba paseando en bici por las carreteras locales de Segovia y me encontre un gorrion en la carretera con sintomas claros de enfermedad. Lo cogi, y fui haciendo kilometros con el en una mano y con la otra sujetando el manillar. Justamente casi cuando estaba ya en casa (a falta de 3km) se me escapó porque tenia la mano ya sudada y ya no le volvi a ver el pelo (ni las plumas)...que lastima que me dió.

Y es que tener animales en casa o sentir devocion y respeto por ellos dice mucho del caracter de una persona.

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #4 en: Martes 04 Marzo 2003 02:40:17 am »
Un saludo. Aquí jamas se ven conejos por las vías  ;) lo que si abundan de noche son los rabipelados y lamentablemente muchos de ellos mueren atropellados. Lógicamente no faltan los perros, y de ñapa, los zamuros que se alimentan de los cadáveres de los animales atropellados también suelen ser víctimas.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #5 en: Martes 04 Marzo 2003 05:15:56 am »
Yo he tenido la mala suerte de pillar a dos, un pájaro y un gato. :´(

El pájaro fué en la autopista en Euskadi y me destrozó un faro y me costó un montón desincrustarlo.

El caso del gato fué hace unos 10 años y todavía me acuerdo de la imagen que ví por el retrovisor, yo tengo un gato y eso me dolió sobremanera.

Ahora cuando voy al trabajo tengo que cruzar la sierra de Collserola entre el Vallès y Barcelona y por la noche he tenido más de un susto con jabalíes y zorros en medio de la carretera, eso hace que extreme las precauciones por su integridad y la mía.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #6 en: Martes 04 Marzo 2003 07:22:10 am »
Hola a todos ...

A que velocidad debias ir por Euskadi Quim ...

Yo me he cargado un par de gatos en la autovia y una ardilla en Collbató.

Con los dos gatos no pude hacer nada para evitarlo y desde luego ... impresiona el ruido al pillarlo y con la ardilla ... la culpa fué mia ... pq iba despistado ... llevaba a la mujer al lado.

Saludos a todos, desde Collbató.

ufronito

  • Visitante
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #7 en: Martes 04 Marzo 2003 08:37:19 am »
Buenos dìas.

Siempre y cuando no corramos peligro lo que debemos hacer es apartar el conejo u otro animalito atropellado de la carretera ¿por què? muy sencillo, Jose V ha dado en la clave cuando nos comenta como un ratonero y un milano andan al acecho de la victima....las consecuencias pueden ser (y de hecho son) que haya màs atropellos porque otros bichos van a comerse a los atropellados....pero eso sì,siempre que nosotros no corramos peligro en la carretera....

Saludos

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #8 en: Martes 04 Marzo 2003 11:12:30 am »
Nunca he atropellado ningún conejo, por suerte, ni animales de su tamaño o superiores. Si me encuentro algún animal atropellado y no está aplastado del todo ni pegado a la carretera, procuro apartarlo para que los carroñeros puedan despacharse a gusto sin peligro.
Es una pena la cantidad de animales que mueren atropellados(conejos, erizos, gatos, mochuelos, chotacabras, etc). Muchos atropellos podrían evitarse si se circulase a menos velocidad.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #9 en: Martes 04 Marzo 2003 13:25:32 pm »
Hola a todos ...

Dejando a un lado los animales ... os habéis parado a pensar ... la gran cantidad  de insectos que mueren aplastados en la parte frontal de nuestros vehículos ??

Saludos a todos, desde Collbató.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #10 en: Martes 04 Marzo 2003 13:39:48 pm »
La verdad que sí meteocoll, sobretodo en verano y por la noche que se ven atraídos por los faros....

Volviendo al tema, mi padre hace un par de años atropelló una liebre de considerables dimensiones cuando venía del pueblo (sobre las 23:00-0:00) y la cogió se la trajo a casa... :-[

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:¿Qué haceis si pillais un conejo con el coche?
« Respuesta #11 en: Martes 04 Marzo 2003 18:03:27 pm »
He atopellado algunos animales,por ejemplo un conejo,pare un momento vi que no se movia y marche,me da mucho mal rollo el que me pase algo así

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0