Pregunta sobre el chorro polar y el frente polar ????

Desconectado juan111

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Pregunta sobre el chorro polar y el frente polar ????
« en: Martes 27 Septiembre 2005 23:14:32 pm »
Hola, tengo unas dudas sobre la corriente en chorro polar y su relación con el Frente Polar:

¿Porque existe esta estructura tan potente y definida circundando la Tierra y justamente sobre el frente polar?

Las explicaciones usuales se limitan a hablar del fuerte gradiente de temperaturas que caracteriza al frente polar. Pero ¿que relación tiene eso con ese tubo de flujo atmosferico de alta velocidad?

He estado buscando información en Internet con dos buscadores sobre este tema haber si hay alguna información sobre el frente polar y la corriente en chorro y ha sido un fracaso :(; pasan por alto comentar porqué existe el chorro, cual es su origen y porque se mantiene. ::)

Me gustaría que alguien me explicara todo esto de una forma clara y sin tanto tecnicismo que yo lo pueda entender.

Un saludo. ;)

Juan


MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Pregunta sobre el chorro polar y el frente polar ????
« Respuesta #1 en: Martes 27 Septiembre 2005 23:23:38 pm »
En un documental que vi hablaba  de ello, te lo puedes bajar del emule se llama "Planeta Extremo. El viento" son 4 capítulos , recomiendo a cualquiera ver los 4 , muy buenos y fáciles de comprender , además de no ser sensacionalistas.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm