¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?

isotacas

  • Visitante
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #24 en: Martes 27 Mayo 2003 16:05:22 pm »
Comenta el amigo Nambroque que sobrevoló Andalucia y no vio esas nubes, pero yo que recojo mis datos a las 19 horas observé que hacia el oeste aparecían nubes. En un principio creí que eran cirros aunque me extrañó. Ahora que he visto las fotos sé que se trata del mismo tipo de nubes. Me refiero naturalmente al día de ayer.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #25 en: Martes 27 Mayo 2003 18:23:42 pm »
Y si es un fenómeno tan extraño para el que no se encuentra explicación, ¿por qué no se analiza, se recogen muestras o lo que sea? Si el INM no lo sabe supongo que tendrán los medios para averiguarlo.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado vampiro

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #26 en: Martes 27 Mayo 2003 19:08:01 pm »
¿ No sera pura y dura calima?  ??? ??? ??? ??? ::)
Pinar del Rey, zona norte de Madrid, pero cada vez más al centro

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #27 en: Martes 27 Mayo 2003 21:05:46 pm »
Desde Valladolid he observado ese tipo de nubosidad esta tarde desde el Noreste hasta el suereste  ???
No me hubiera llamado ni la más mínima atención a no ser porque había leído este tópic antes de salir de casa y me he fijado en el cielo. Era gris como el smög (niebla sucia contaminante) que es lo que a mi me pareció.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #28 en: Martes 27 Mayo 2003 21:14:21 pm »
Hola,

Aquí está mi hipotesis de los que vi ayer y hoy por la mañana con nambroque y que algunos de vosotros habéis visto (rayo, Arcimis,etc...).

La atmósfera mostraba dos capas estables en los sondeos de ayer y hoy a las 00 en niveles medios-bajos de Madrid Barajas. Entre ambas capas habia otra menos estable. El resultado de esta combinación es una especie de capa limitada por dos zonas estables que hacen el efecto "un conductor atmosférico": cualquier elemento en suspensión generado desde lejos (humos, aerosoles, nubes, etc...) atrapado entre las dos capas estables se traslada por el viento de dicho nivel sin dispersarse y limitado en dicha zona.

En esas condiciones con los flujos de N y NE, las partículas en suspensión se trasladan sin disiparse ni difuminarse cubriendo amplias zonas, desde el foco emisor a zonas muy alejadas de él.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #29 en: Martes 27 Mayo 2003 22:27:57 pm »
No se si sera lo mismo, la verdad es que no me habria fijado en esto de no ser por la espectacion suscitada en este topic a causa de estas extrañas nubes, pero hace unos minutos sobre San Sebastian....... a ver que os parece:



Durante el dia me he fijado y no se veia nada. Estaba el cielo totalmente despejado excepto algunas formaciones de cumulos residuales, pero el cielo se veia muy azul.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #30 en: Martes 27 Mayo 2003 23:54:28 pm »
La verdad es que si Txebas, no hay duda de que se tratan de la misma formacion nubosa que se está comentando y, por lo que se ve, no esta afectando solamente a la zona centro.

He cogido yo tambien unas fotos anocheciendo que ahora mismo no las puedo poner por no encontrarme en casa, pero mañana prometo ponerlas.

Salu2,
Pedro.


DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #31 en: Miércoles 28 Mayo 2003 00:26:09 am »
Efectivamente Txebas son las mismas imagenes, las mismas nubes de polvo o el mismo humo. Lo que es verdadermente increible es que ocupen una región tan basta. Si se ven en San Sebastian, a la vez que en Madrid y en algunas provincias andaluzas, puede tratarse de una capa considerablemente extensa. Y no solo eso, si es cierta la teoria del Profesor Nimbus, tenemos un sondeo similar (con esa capa delgada "aprisionada" entre dos capas muy estables) y homogeneo en gran parte de la Peninsula. Esto obviamente debe pasar muchas más veces, pero ahora este hecho se ha delatado gracias a la presencia de estas nubes misteriosas.

Una vez explicado porque estan ahí y no se dispersan. queda por saber, de qué estan constituidas, de donde vienen, como es que hay tan enorme cantidad de "producto" y por último, cómo consiguió ese humo o polvo llegar hasta los 3 Km. de altura.

Seguiremos investigando.

Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Barney Stinson

  • fiestero profesional
  • Cb Incus
  • *****
  • 3854
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #32 en: Miércoles 28 Mayo 2003 00:41:20 am »
a ver si descubris pronto que es por que me teneis intrigado.  ???
un saludo

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #33 en: Miércoles 28 Mayo 2003 01:07:01 am »
Pues a mi ese cielo que muestra Rayo y sobre todo Txebas (me siento más identificado con ese cielo por tener el mar de fondo) no me es extraño, no sé qué tiene de especial.
En mi opinión ese aspecto de bandas con tonalidades marrones y ocres son habituales por el cielo veraniego por mi comarca, como las puestas de Sol rosáceas propias de este mes y de los dos siguientes, frente a las más azulonas del invierno ... yo siempre había asociado esas bandas nubosas que comentáis al polvo sahariano en suspensión propio del flujo continuo del SE en esta época, como sucede estos días aquí, pero el hecho de que os parezca inusual me hace ya que pensar.

En fin este es mi punto de vista.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #34 en: Miércoles 28 Mayo 2003 12:08:22 pm »
Bueno, doy otro punto de vista dado que acabo de ver algo que me ha sorprendio y es nubes de humo de megaincendios en rusia, pero vistas en Estados unidos, ahi va:



Pues bien, dando una vuelta por el NOAA, he visto la foto del dia, y como dice arriba de la foto, han cruzao el atlantico, lo que no es dificil entonces que hayan llegao a la peninsula.

Y ahora los incendios....



Menudo desastre.. :-\

Saludos. Por cierto que ayer tambien se veian por aquí esas especie de nubes, muy caracteristicas de grandes incendios como digo.
« Última modificación: Miércoles 28 Mayo 2003 12:10:17 pm por seal »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿Qué pasa hoy en el CIELO de Madrid?
« Respuesta #35 en: Miércoles 28 Mayo 2003 12:15:18 pm »
Joder, joder, joder, que coño se esta quemando ahora, no es un poco pronto. Que desastre.

La verdad es que si parece humo de un incendio, pero desde Rusia hasta aquí ya a recorrido ya, no se puede ser una explicación.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.