Un rayo mata a 15 personas que se refugiaban bajo un árbol en China

rayosinnube

  • Visitante
Un rayo mata a 15 personas que se refugiaban bajo un árbol en China
« en: Domingo 27 Junio 2004 22:35:47 pm »
Noticia que aparece hoy en www.elmundo.es :-X:

"PEKÍN.- Un rayo caído durante una tormenta en la provincia china de Zhejiang ha matado a 15 personas e hirió a otras 15 que se habían refugiado bajo unos árboles de las fuertes lluvias, según informó la prensa local.

La tragedia ocurrió el sábado en la ciudad de Linhai, cuando 30 vecinos se refugiaron bajo cuatro frondosos árboles de la tormenta veraniega, según la agencia oficial Xinhua.

Once de ellos murieron en el acto, y otros cuatro fallecieron en el Hospital Popular número 2 de la ciudad, donde otras tres personas permanecen ingresadas con heridas de gravedad.

Los rayos caídos durante las tormentas veraniegas han dejado, hasta ahora, un total de 18 muertos y 54 heridos en la provincia de Guizhou, al sur del país, agregó la fuente.

Las autoridades de Guizhou y Zhejiang han advertido a los vecinos del peligro de los rayos, y les han recomendado que no se refugien bajo los árboles ni utilicen los teléfonos móviles durante las tormentas.

Las lluvias, acompañadas de fuertes tormentas y vientos, son comunes en China durante la estación estival y dejan cada año un reguero de cientos o miles de víctimas."

Y me pregunto yo, ¿Habrá sido mala suerte o una negligencia?

Saludos

rayosinnube

  • Visitante
Re:Un rayo mata a 15 personas que se refugiaban bajo un árbol en China
« Respuesta #1 en: Domingo 27 Junio 2004 22:43:19 pm »
Esta noticia me recuerda otra de hace algún tiempo que decía que dos mujeres tailandesas murieron en Londres cuando se refugiaban de una tormenta debajo de un arbol. Al parecer el rayo fue atraido por sujetador de una de ellas.

Saludos

MILIC

  • Visitante
Re:Un rayo mata a 15 personas que se refugiaban bajo un árbol en China
« Respuesta #2 en: Domingo 27 Junio 2004 22:45:20 pm »
Esta noticia me recuerda otra de hace algún tiempo que decía que dos mujeres tailandesas murieron en Londres cuando se refugiaban de una tormenta debajo de un arbol. Al parecer el rayo fue atraido por sujetador de una de ellas.

Saludos


Tan buenos pechos tenia???? :o ???

rayosinnube

  • Visitante
Re:Un rayo mata a 15 personas que se refugiaban bajo un árbol en China
« Respuesta #3 en: Domingo 27 Junio 2004 23:08:49 pm »
Aquí está la noticia del sujetador-pararayos:

http://www.el-mundo.es/insolito/99/noviembre/semana2/rayo.html

Saludos