¿Que son los vientos catabáticos y adiabáticos?

Iniciado por Tropical storm, Martes 13 Junio 2006 00:07:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tropical storm

**
Cumulus Húmilis
Me gustaría que me lo pudieran explicar con un lenguaje coloquial pues son 2 conceptos de la meteorología que me cuesta asimilar.

Saludos  :sonrisa:
Los sistemas tropicales dependen no solo de la velocidad del viento sino que además debe de haber circulación cerrada de los vientos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
VIENTO ANABATICO.
Es el viento húmedo y cálido que se eleva por una ladera y que a su paso se condensa provocando la formación de nubes de tipo lenticular en la cima.

VIENTO CATABATICO.
Es el aire fresco y seco que desciende a sotavento de la montaña, después de haberse condensado toda la humedad de lado de barlovento.

Esta claro, ¿no?... ;)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Anda, pos yo tampoco lo sabia :risa:, muchas gracias Vigorro, la de cosas que se aprenden en este foro :risa: :risa: ;)
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Tropical storm

**
Cumulus Húmilis
Gracias, ha quedado claro pero también me interesaría saber los fenómenos de compresión descompresión que se producen en esos vientos, que yo de física ando bastante justito.
Los sistemas tropicales dependen no solo de la velocidad del viento sino que además debe de haber circulación cerrada de los vientos.