Datos sobre el clima en Ávila en los últimos años.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Datos sobre el clima en Ávila en los últimos años.
« Respuesta #12 en: Jueves 17 Agosto 2006 16:23:52 pm »
Por ejemplo entre 1983-1995 ambos inclusive en Avila/Amblés cayó 392 mm de media y 400 mm en el observatorio .........Parece bastante homogénea la precipitación en todo el municipio

Bueno, pues entonces repito de nuevo que habría que ver un poco el porqué, ya que callaría muchas vocas de toda esa gente que dice que ya no llueve.

Es un 14.10 % más de precipitación, no me parece un dato para no tener en cuenta.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado davigar

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Datos sobre el clima en Ávila en los últimos años.
« Respuesta #13 en: Jueves 17 Agosto 2006 19:03:27 pm »
Esta mañana ha sido la última. Estaba sirviendo una caña a un veraneante del pueblo, y él decía que en una zona, había una fuente que no se secaba nunca, y que ahora siempre está seca. Y yo le he dicho. Pues que sepas, con numeros en la mano, que está lloviendo por lo general más ahora, que hace 40 años. Él dice que no, que antes caían tormentas en verano... Y yo le he dicho... qué tormentas? cuando?.. Una vez que se inundó el puente del pueblo?... UNA VEZ?...
Él seguía en sus trece, que antes caian unas tormentas muy fuertes. Yo le he dicho, que hace 7 años, el uno de septiembre del 99, la tormenta que arrasó El Herradón, fue una tormenta de muchísima intensidad según había leído por estos foros.

No hemso seguido hablando.

Ayer me comentaba mi abuela, que una vez su madre cayó enferma de úlcera. El médico mandó que se pusiera hielo. Hace 50 años el hielo no se podía comprar ni hacer como ahora, así que tuvieron que subir a la "Serrota" a 2300m  en burro a por ello en pleno verano y bajarlo envuelto con paja para que no se derritiera.  Yo nunca he visto nieve ahí más adelante del 15 de julio...

Así que uno no sabe si hacerlos caso.

Un saludo

Desconectado davigar

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Datos sobre el clima en Ávila en los últimos años.
« Respuesta #14 en: Martes 29 Agosto 2006 23:58:52 pm »
Meteo Vettonia... De dónde eres?, porque a mí la foto del castro de Ulaca me queda a 2,5 kms de casa :D

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Datos sobre el clima en Ávila en los últimos años.
« Respuesta #15 en: Viernes 08 Septiembre 2006 23:29:55 pm »
Joder tio lo mismo que dices tu, lo dice la gente aqui

La verdad es que estos ultimos años ha llovido muy poco, pero bueno esperemos que cambien

Y los inviernoes comienzan a ser cada vez mas crudos...
Este año en Pueblos de cerca de aqui superaron 80 Cm de nevada y muchos el metro y tampoco estan tan altos (900msnm)
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Abulense

  • Visitante
Re: Datos sobre el clima en Ávila en los últimos años.
« Respuesta #16 en: Sábado 09 Septiembre 2006 12:03:59 pm »
Meteo Vettonia... De dónde eres?, porque a mí la foto del castro de Ulaca me queda a 2,5 kms de casa :D



Entonces eres de Solosancho o Villaviciosa .Yo vivo en la capital .¿No te animas a tomar datos ?Esa zona del valle amblés debe ser interesante .

Pd: sorry por el retraso porque no había visto tu pregunta.
Saludos

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Datos sobre el clima en Ávila en los últimos años.
« Respuesta #17 en: Domingo 24 Septiembre 2006 10:33:34 am »
A finales de los años 60, y principios de lo 70 todavía había nieve en lo neveros de la Serrota en el mes de agosto.
Estos neveros en realidad son antiguos circos glaciares, donde se acumulaba la nieve que formaba el glaciar.
Ceuta a 26msnm