¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009

Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #492 en: Martes 22 Septiembre 2009 16:03:40 pm »
Como se nos presenta el invierno en la C. Valenciana, concretamente en el interior Sur de Valencia y norte de Alicante?? Veremos nevadas, frio???

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #493 en: Martes 22 Septiembre 2009 16:06:17 pm »
Como se nos presenta el invierno en la C. Valenciana, concretamente en el interior Sur de Valencia y norte de Alicante?? Veremos nevadas, frio???

Creo que es el tercer o cuarto mensaje de este mes que respondo de este tipo. No puede saberse cómo va a ser el invierno, toda previsiones que vaya más allá de 10 dias es ciencia ficcion, incluso a más de 5 dias en muchas ocucasiones, por no decir la mayoria.

saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado maky

  • Nubecilla
  • *
  • 85
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #494 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 03:55:10 am »
Hola Dani. Me gustaria que tiempo hara este finde semana en Lorca (Murcia) ya que son las fiestas de mi pueblo pero viendo los modelos parece ser que seran pasadas por agua como todos los años. Gracias. Un saludo.
Desde el corazon de Lorca (356m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #495 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 08:35:47 am »
Hola Dani. Me gustaria que tiempo hara este finde semana en Lorca (Murcia) ya que son las fiestas de mi pueblo pero viendo los modelos parece ser que seran pasadas por agua como todos los años. Gracias. Un saludo.

Sobre todo inestable. No parece que haya de llover de forma continua y fuerte,pero si que seran dias noblados y con frecuentes precipitaciones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Borrosco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Corbera (Ribera Baixa)
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #496 en: Jueves 24 Septiembre 2009 17:10:50 pm »
Muy buenas, este domigo hemos quedado unos amigos para ir a entrenar con las bicis, por valencia, exactamente tenemos pensado en hacer un recorrido largo, entre la Ribera baixa, la Safor, Ribera Alta y horta sud, anuncian mucha lluvia? la hora de salida seria por la mañana sobre las 8

Desconectado aurora65

  • Sol
  • *
  • 6
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #497 en: Jueves 24 Septiembre 2009 17:44:51 pm »
Hola, enhorabuena a todos los que haceis este foro. La verdad es que se aprende mucho. Bueno yo quería saber que tiempo hará del 9 al 12 de octubre en San Sebastian, pues quiero saber que ropa meter en la maleta.
Muchas gracias por anticipado 8)

Desconectado dag

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #498 en: Jueves 24 Septiembre 2009 18:09:06 pm »
Hola me encanta la meteorologia, y hasta hace relativamente poco desconocia vuestra pagina, es sensacional y estoy empezando a aprender un poco ;)

Vivo en la zona del Mar Menor, y me gustaria saber que probabilidades hay de que se produzca Gota fria o DANA este Domingo-lunes, pues por lo que he leido parece que se reunen muchos de los requisitos, aunque el año pasado estuvimos en alerta y al final ni siquiera vimos una gota, gracias.
Pilar de la Horadada, Alicante

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #499 en: Sábado 26 Septiembre 2009 09:34:55 am »
Buenos días, mi pregunta es si las precipitaciones previstas para nuestra zona (norte Alicante y sur de Valencia), vendrán acompañadas de fango. Gracias.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #500 en: Sábado 26 Septiembre 2009 20:30:40 pm »
Vamos allá:


Muy buenas, este domigo hemos quedado unos amigos para ir a entrenar con las bicis, por valencia, exactamente tenemos pensado en hacer un recorrido largo, entre la Ribera baixa, la Safor, Ribera Alta y horta sud, anuncian mucha lluvia? la hora de salida seria por la mañana sobre las 8

Id con cuidado, que se preven precis importantes e intensas... pensad en postponerlo.


Hola, enhorabuena a todos los que haceis este foro. La verdad es que se aprende mucho. Bueno yo quería saber que tiempo hará del 9 al 12 de octubre en San Sebastian, pues quiero saber que ropa meter en la maleta.
Muchas gracias por anticipado 8)

Queda mucho aun, casi 15 dias, con lo que es imposible saberlo aun.


Hola me encanta la meteorologia, y hasta hace relativamente poco desconocia vuestra pagina, es sensacional y estoy empezando a aprender un poco ;)

Vivo en la zona del Mar Menor, y me gustaria saber que probabilidades hay de que se produzca Gota fria o DANA este Domingo-lunes, pues por lo que he leido parece que se reunen muchos de los requisitos, aunque el año pasado estuvimos en alerta y al final ni siquiera vimos una gota, gracias.

esta llegando a la zona un embolsamiento de frio en altura, no es una cosa extraordinaria, pero habra que seguir como evoulucona. por lo que dicen el seguimiento de andalucia esta mas al sur de lo previsto. Estas bolsas son dificles de predecir y de modelizar, por lo que lo mejor es mirar el satelite y el radar para intuir qué puede pasar en las siguientes horas.

Buenos días, mi pregunta es si las precipitaciones previstas para nuestra zona (norte Alicante y sur de Valencia), vendrán acompañadas de fango. Gracias.


Pues... puede ser... Los vientos entran desde Africa, aunque no son muy marcados. de todas formas, por la poca experiencia que tengo en estos temas, ese tipo de lluvia es mas visible cuanto menor es la preci, y parece que ahi caerá bastante agua.


Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Leti80

  • Nuevo
  • 1
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #501 en: Lunes 28 Septiembre 2009 10:28:28 am »
Hola, este fin de semana  me caso en Huete (Cuenca) y hemos organizado desde el viernes al domingo actividades para los invitados, me gustaría saber que tiempo va hacer porque va a influir en muchas cosas de las que hemos organizado.

Gracias

Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #502 en: Lunes 28 Septiembre 2009 13:01:01 pm »
Hola, ayer en la tv autonimica de la C.Valenciana, anunciaron que posiblemente en esta zona nos enfrentemos a un invierno algo mas frio que el anterior, pudiendose registrar heladas y nevadas mas frecuentes de lo normal. Se que las predicciones a tan largo plazo no son fiables, pero eso de que el invierno se presenta mas frio de lo normal en esta zona lo he oido en varios sitios. Como lo veis vosotros?

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: ¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009
« Respuesta #503 en: Lunes 28 Septiembre 2009 16:28:31 pm »
ESTE INVIERNO SERA FRIO EN CADIZ CUUANDO NEVARA POR PRIMERA VEZ EN GRAZALEMA
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/