¿Quien quiere tener un cementerio nuclear en su pueblo?

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4893
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
¿Quien quiere tener un cementerio nuclear en su pueblo?
« en: Jueves 23 Marzo 2006 01:17:33 am »
Los municipios que quieran optar a acoger el futuro almacén temporal centralizado (ATC), que albergará los residuos radiactivos de las central nucleares de toda España, podrán presentar su petición dentro de dos meses, cuando se abrirá el plazo para tramitar las solicitudes.

Así lo manifestó el portavoz de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), Jorge Lang-Lenton, quien, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la firma del Pacto por el Desarrollo de Zorita, aseguró que hasta el momento sólo ha habido llamadas, correos electrónicos o cartas interesándose por el ATC.

Lang-Lenton no aportó datos sobre posibles municipios o particulares interesados pero sí quiso aclarar que, en ningún caso se trata de candidaturas formales, "porque el procedimiento formal no ha comenzado aún sino que se abrirá en un par de meses".

El portavoz de ENRESA insistió nuevamente en que la voluntariedad es fundamental y afirmó que "una instalación de este tipo no se puede imponer a nadie".

"Cuando llegue el momento de tomar una decisión, si en Guadalajara no hay tiene interés por ninguna de las partes, no se hará", aseguró Lang-Lenton.

En diciembre del 2004, la comisión de Industria del Congreso aprobó por unanimidad instar al Gobierno a autorizar en España un almacenamiento único para albergar los residuos radiactivos de todas las nucleares del país y evitar así ocho cementerios nucleares.

Actualmente, está a punto de aprobarse un nuevo Plan General de Residuos Radiactivos en el que se recoge la necesidad de contar en España con esta instalación.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Mod

  • Visitante
Re: ¿Quien quiere tener un cementerio nuclear en su pueblo?
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Marzo 2006 16:25:58 pm »
Todo dependera de las pelas que le den al alcalde de turno para irse a vivir a otro lugar tan tranquilamente cuando acabe su mandanto.