¿Realmente EEUU llegó a la Luna?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #24 en: Lunes 21 Agosto 2006 21:12:24 pm »
La distancia Tierra-Luna es medida constantemente con un error de solo unos pocos centímetros, mediante un láser dirigido hacia un espejo situado en la Luna en el cual se refleja. Miles de astrónomos han realizado medidas de este tipo gracias al espejo colocado por astronautas de una de las misiones Apolo.

Que les pregunten a estos miles de astrónomos si el hombre llegó a la Luna o no  ;D

En fin, que cosas hay que oir.

Saludos.



Los rusos también pusieron un espejo con una misión NO tripulada.  ::)
No has dado ningún argumento.
   

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #25 en: Jueves 24 Agosto 2006 00:09:21 am »
Yo es que no tengo ninguna duda de que los astronautas de las misiones Apolo llegaron a la Luna... y no una, sino varias veces!!!. Vamos, que me parece flipante poder cuestionar algo así... muy típico de todo ese conspiracionismo tan en boga hoy y propio de mentes ociosas que, a falta de no poder aportar nada de provecho a la ciencia, encima pretenden cargársela.

Suponiendo que todo hubiera sido un montaje (cuyo oscuro propósito, la verdad, no se me alcanza), el coste de ocultar pruebas y de comprar a tantísima gente para mantener el engaño .... a tantísimos participantes en las misiones, a tantísimos científicos, físicos, técnicos etc. sería sin duda mucho mayor que el coste del mismo viaje.... por no hablar del riesgo de que alguien se fuera de la boca.

Vamos, con todo el respeto, pero es que la sola mención de estas teorías me parece ridícula.

¿Qué será lo siguiente? ¿Que vengan otros a decirnos que la luna ni siquiera existe y que es una pelota de cartón-piedra pegada en la bóveda celeste? Venga hombre... Por favor  >:( >:( >:(
« Última modificación: Jueves 24 Agosto 2006 00:10:33 am por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #26 en: Jueves 24 Agosto 2006 00:23:55 am »
No, si la duda creo que no está en que si se llegase o no a la luna.
La duda está en si las misiones que llegaron a la luna eran tripuladas o no.

Me extraña mucho que la misma organización que llevó hombres a la luna tenga ahora tan grandes problemas con la radiación de los escudos de Van Hallen. O por lo menos esa es mi duda.
   

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #27 en: Jueves 24 Agosto 2006 00:34:16 am »
No, si la duda creo que no está en que si se llegase o no a la luna.
La duda está en si las misiones que llegaron a la luna eran tripuladas o no.

Me extraña mucho que la misma organización que llevó hombres a la luna tenga ahora tan grandes problemas con la radiación de los escudos de Van Hallen. O por lo menos esa es mi duda.

En ese caso discúlpame ya que no he leído correctamente todo el topic (se me acumula el trabajo ;D). Esa hipótesis entraría ya dentro de lo mínimamente plausible aunque aun así se necesitaría mucha gente que se prestase a la mentira (incluidos los propios astronautas), por lo que sinceramente, yo no me la creo. No acabo de verle el sentido a vender a la humanidad un viaje lunar no tripulado como tripulado.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #28 en: Jueves 24 Agosto 2006 09:45:41 am »
Citar
En ese caso discúlpame ya que no he leído correctamente todo el topic (se me acumula el trabajo ). Esa hipótesis entraría ya dentro de lo mínimamente plausible aunque aun así se necesitaría mucha gente que se prestase a la mentira (incluidos los propios astronautas), por lo que sinceramente, yo no me la creo. No acabo de verle el sentido a vender a la humanidad un viaje lunar no tripulado como tripulado.

Yo sí creo que el hombre pisó la luna, me parce más verosímil que la teoría del engaño y el video filmado por Stanley Kubrick. Pero no estoy tan conforme con lo difícil de esconder la realidad, ejemplos en España tenemos unos cuantos, con temas bastante más graves que un simple engaño. La gente sólo canta si sus huesos pueden ir a parar a la cárcel.

Por otra parte, lo que comenta vaqueret sí supone una duda razonable. Simepre me pareció sospechosa la aparente facilidad americana para llegar a la luna y la incapacidad absoluta de los rusos para hacerlo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #29 en: Jueves 24 Agosto 2006 15:07:28 pm »
Como ya he expresado, yo también creo que los militares han pisado la luna.
Sin embargo dudo mucho que el personal civil quiera correr tantos riesgos para su salud.

Y en cuestión de tecnología se ha apuntado por aquí un poco airadamente que no se puede engañar a tantos científicos, pero... ¿Es que hace falta menos tecnología para mandar una misión no tripulada con éxito?
   

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #30 en: Jueves 24 Agosto 2006 17:19:44 pm »
buenas, a ve , antena 3 todos sabemos por quien esta influenciada ... si algo no encaja con el ideario del vaticano ( QUE NO DE DIOS , ES DITINTO )  entonces lo falsean y lo ridiculizan .. asi son las cosas .


Desde siempre los distintos tipos de iglesia han estado encontra de la ciencia , no entendere jamas el porqué, si la ciencia estudia los fenomenos fisicos , no entra para nada en conflicto con las cosas espirituales ,  y por desgracia determinado sector de la fisica ha acordado identifcar a DIOS  con la iglesia ...  en fin un cumulo de despropositos , ccuando ciencia y etica espiritual deberia caminar unida . ...


uno de los primeros seres que yo oi, poner en duda la llegada de los EEUU a nuestro satelite , fue el Sr. J.J. Benitez, ... de modo que Edu , por ahi vienen los tiros ... 


Solo un ignorante de las leyes fisicas, pondria en duda esa afirmacion , y esos hechos , con la tecnologia que tiene  EEUU ,  y que tenia en esa epoca , si era y es posible la llegada a la luna; eso es asi de objetivo , ademas concuerdan las energias de propulsion utilizadas con los tiempos empleados , de modo que ni caso Edu.


Tu ahora vas a iniciar el estudio de una de las mas maravillosas ciencias de este mundo  LA FISICA  , te daras cuenta antes de que llegues a tercero , que solo no habrian llegado de no haber deseado ir; deseandolo  llegarian ; te reitero que contaban los medios necesarios para ello ,  y del estudio de ese alunizaje , ( que por cierto puede ver cualquiera los datos , estan en la pagina de la  NASA )es bastante deducible que no estan falseados.

y seguramente es lo que dice Fran , que distinto es a que sea falso ....


Saludos

Me lo resume, por favor,  :mucharisa: :mucharisa:


A mí sinceramente, no me quita el sueño que el hombre haya llegado a la luna o no, ¿para qué ha servido?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #31 en: Jueves 24 Agosto 2006 17:34:28 pm »
Pongo una fotillo sobre el tema...
Ya sé que no tiene porque demostrar nada
ni demostrar nada pretendo... Un saludo


Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #32 en: Jueves 24 Agosto 2006 17:44:30 pm »

Según un ensayo publicado en Investigación y Ciencia de Junio de 2005, Hoy por hoy es imposible mandar a nadie más alla de los cinturones de Van Halen que rodean la tierra por la sencilla razón de que el paso por ellos les supondría una dosis de unos 600 REM, por no hablar de dosis superiores a 50REM por cada hora que se permanezca en el espacio exterior.


  :confused: En el número correspondiente a Junio de 2005 no he encontrado el ensayo que dices, aunque recuerdo un artículo sobre los problemas de un viaje tripulado a Marte (creo), pero en otro número
« Última modificación: Jueves 24 Agosto 2006 17:55:31 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #33 en: Domingo 03 Septiembre 2006 18:10:29 pm »

Hay muchos detalles que se están escapando al respecto.

Ya en su día parece un poco sospechoso que los americanos ganaran (incluso superaran) en tan poco tiempo, el terreno perdido durante años respecto a los soviéticos en la carrera espacial.

Rumores posteriores defienden que se trato de un montaje, y la reciente noticia de la no aparición de la famosa cinta de la NASA (¿porque realmente se trató de un montaje y había que deshacerse de ella?) puede ser una buena prueba de ello. Quizás estén ganando tiempo para hacer una nueva cinta...

Pero hay más detalles que llaman mucho la atención. Extraído de la página de Euronews:

La primera misión lunar de la agencia espacial europea ha terminado con éxito. Esta mañana la sonda Smart-uno se estrellaba contra la superficie lunar, tras haber pasado casi tres años en órbita suministrando valiosísimas imágenes del satélite a los expertos de la ESA.

El impacto se produjo a las siete y cuarenta y tres minutos, hora central europea, en el hemisferio sur de la Luna, en el denominado lago de la excelencia, a una velocidad de dos kilómetros por segundo, como explicaba momentos más tarde uno de los responsables de agencia espacial europea desde el centro de control, situado en la localidad alemana de Darmstaxdt.

Justo antes de estrellarse, la sonda tomó las últimas imágenes de la luna, que en los próximos días revelaran la composición química de su superficie, lo que a la larga permitirá comprender mejor la enigmática relación que guarda la Tierra con su satélite.


Pero vamos a ver... ¿no habían traído material los americanos de allí? Según dicen hicieron más viajes... ¿No es suficiente para poder saber la composición de su superfície? ¿O es que es un secreto de estado?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #34 en: Domingo 03 Septiembre 2006 19:21:22 pm »
Yo no soy ningun experto ni nada por el estilo pero los que han mandado la sonda a la Luna son los europeos no los americanos,supongo que querran tener muestras y que conste que yo tampoco estoy muy seguro que se llegara a la luna,pero no creo que tenga nada que ver  que ahora los europeos quieran tener muestras de la Luna.
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #35 en: Domingo 03 Septiembre 2006 19:41:13 pm »
Ya sé que son los europeos, pero se supone que los conocimientos científicos de ese tipo se comparten, ¿no? Incluso muchas veces se hacen de dominio público.

Además en materia espacial americanos y europeos llevan programas conjuntos, por lo que supongo que los datos que obtengan de este programa se compartirán. Vamos, que para mí que los yanquis no tienen aun datos completos sobre la composición química de la superfície lunar, y sin lugar a dudas son más relevantes unas rocas que unas fotos... Si no tienen datos completos, es que esas rocas no existen, porque no se trajeron.

Bueno, ahí queda la cosa...  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: