PREGUNTA: ¿PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER?

Desconectado gepeta

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
HOLA¡¡ NECESITO SABER PARA CLASE PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER ALGUIEN LO SABE??? SI PODEIS, CONTESTARME AL EMAIL PLEASE, MUCHAS GRACIAS

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:PREGUNTA: ¿PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER?
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Mayo 2004 13:11:29 pm »
Entiendo que es por la falta de luz del sol que no dejan atravesar, al volverse muy compactas. En todo caso son mas oscuras en su parte de abajo. El color, pienso, es el mismo. Si has viajado en avión habrás visto el enorme contraste que presentan en su parte inferior y en su parte superior.

Mientras en su base son muy oscuras, en su parte superior tienen un blanco cegador, radiante y precioso.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:PREGUNTA: ¿PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER?
« Respuesta #2 en: Lunes 03 Mayo 2004 13:49:57 pm »
Es sencillo, como dice Alvaro, el espesor de la nube hace que los rayos del sol pasen con dificultad la nube, volviendo a ésta oscura. Cuanto más espesor, mayo oscuridad.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:PREGUNTA: ¿PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER?
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Mayo 2004 14:21:57 pm »
Es porque cambian de color en la parte de abajo  , hacen una fusion molecular compactando particulas inluminicas de presion 0,53445 miliestrogenos , por lo tanto el fotocolorido pertenece a una onda larga y colores mas oscuros dando la sensacion de color mas negro
En resumen , la nube coje gran espesor y los rayos de sol no consiguen iluminar al maximo la parte inferior , dando esa sensacion heterosexual y a veces homoinirica.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:PREGUNTA: ¿PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER?
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Mayo 2004 15:00:10 pm »
Es porque cambian de color en la parte de abajo  , hacen una fusion molecular compactando particulas inluminicas de presion 0,53445 miliestrogenos , por lo tanto el fotocolorido pertenece a una onda larga y colores mas oscuros dando la sensacion de color mas negro
En resumen , la nube coje gran espesor y los rayos de sol no consiguen iluminar al maximo la parte inferior , dando esa sensacion heterosexual y a veces homoinirica.


 ??? ¿Que dices de heterosexual? ¿y homoinirica?

Yo sólo diría que estoy de acuerdo con lo de la espesor de las nubes y que no dejan pasar la luz...

.. pero ya que posteo, me gsutaría comentar diversas cosas:

...hay que fijarse que a veces las nubes de lluvia (los nimboestratos/nimbocúmulos/cumulonimbos) son azuladas, negras, amarillentas (incluso rojizas, pero eso es por el sol) y si no me equivoco depende la distribución de las nubes:  la difusión de la luz provoca una variación leve del color.

Por ejemplo... si las nubes de lluvia están a favor de la luz del sol, se observan blancas... incluso a veces la gente no es capaz de divisarlas, confundiendolas con el mismo cielo emblanquinado de "nubes altas" ... y cuando cubren el sol, d erepente cobrab color oscuro: negro o gris... Lo primero se debe a la lluvia, que de cara a la luz la refleja... lo segundo, al desarrollo vertical de las nubes.

Otra cosa interesantes es la homogeneidad de la base de las nubes de lluvia... y eso se debe a que la propia lluvia provoca una difusidad de la luz que incide en las bases de las nubes, de tal modo que borran sus "detalles".

Saluts.
« Última modificación: Lunes 03 Mayo 2004 15:00:42 pm por vigilant »

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:PREGUNTA: ¿PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER?
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Mayo 2004 15:01:49 pm »
Yo flipo. Todo lo sabeis. Es impresionante, de verdad

Sois unos dioses  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:PREGUNTA: ¿PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER?
« Respuesta #6 en: Lunes 03 Mayo 2004 15:03:37 pm »
Por cierto:

Nubes amarillentas:

mas fotos de Palma bajo la nube de barro que se asomaba entre las nubes bajas.






Se debe principalmente al barro.
« Última modificación: Lunes 03 Mayo 2004 15:30:31 pm por vigilant »

rayosinnube

  • Visitante
Re:PREGUNTA: ¿PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER?
« Respuesta #7 en: Lunes 03 Mayo 2004 16:23:39 pm »
Pues yo no sabría que responder pero en un documental que vi hace tiempo dijeron que cuanto más gordas sean las gotas de agua de una nube más capacidad tienen de absorver la luz. Justo antes de ponerse a llover es cuando más gordas están las gotas de agua y cuando más luz absorven ???

Un saludo

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:PREGUNTA: ¿PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER?
« Respuesta #8 en: Lunes 03 Mayo 2004 16:27:12 pm »
Si, mayormente esas son las que esperan a que laves el coche para soltarte el barro. No tienen más días, no  ;D

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:PREGUNTA: ¿PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER?
« Respuesta #9 en: Lunes 03 Mayo 2004 18:44:25 pm »
Es porque cambian de color en la parte de abajo  , hacen una fusion molecular compactando particulas inluminicas de presion 0,53445 miliestrogenos , por lo tanto el fotocolorido pertenece a una onda larga y colores mas oscuros dando la sensacion de color mas negro
En resumen , la nube coje gran espesor y los rayos de sol no consiguen iluminar al maximo la parte inferior , dando esa sensacion heterosexual y a veces homoinirica.

Alfonso....dime la verdad

¿Cuándo te conectas al foro estas fumado?  ¿no? si no es así algo te debes de meter fijo!! ;D ;D ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado atmos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 349
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:PREGUNTA: ¿PORQUE SE VUELVEN OSCURAS LAS NUBES CUANDO VA A LLOVER?
« Respuesta #10 en: Lunes 03 Mayo 2004 23:43:47 pm »
Es porque cambian de color en la parte de abajo  , hacen una fusion molecular compactando particulas inluminicas de presion 0,53445 miliestrogenos , por lo tanto el fotocolorido pertenece a una onda larga y colores mas oscuros dando la sensacion de color mas negro
En resumen , la nube coje gran espesor y los rayos de sol no consiguen iluminar al maximo la parte inferior , dando esa sensacion heterosexual y a veces homoinirica.


 ??? ¿Que dices de heterosexual? ¿y homoinirica?

Yo sólo diría que estoy de acuerdo con lo de la espesor de las nubes y que no dejan pasar la luz...

.. pero ya que posteo, me gsutaría comentar diversas cosas:

...hay que fijarse que a veces las nubes de lluvia (los nimboestratos/nimbocúmulos/cumulonimbos) son azuladas, negras, amarillentas (incluso rojizas, pero eso es por el sol) y si no me equivoco depende la distribución de las nubes:  la difusión de la luz provoca una variación leve del color.


 Y que es  un nimbocúmulo, jamás lo he visto ni oido, aunque me imagino que será un Cu produciendo lluvia pero creo que ese término no figura en el Atlas Internacional de Nubes. ??? ??? ???
 Saludos.
 Y que es un
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS