¿Se aproxima una mini edad de hielo?

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #48 en: Martes 16 Septiembre 2008 09:30:34 am »
Tengo guardado el artículo de un científico español que dijo que la mini edad de hielo comenzaría en 2012 y como no me lo creo estoy descontando los días para descojonarme.

Hola Gary
No se si te vas a reír por ser español o por ser científico. O porque haga predicciones científicas. De que te vas ríes exactamente?.
Los científicos hacen predicciones que ponen a prueba sus hipótesis y teorías. Es el ensayo y error, y es lo más serio que existe en este mundo porque es la única manera de saber la verdad (o falsedad) de todo en este  mundo en que vivimos.
Eso lo puede hace cualquiera que siga el famoso método científico, incluidos los españoles.
Así que no le veo la gracia, más que nada porque hay rusos, o australianos, o la misma Nasa, que vaya por dios, también contemplan la posibilidad de una mini edad del hielo, precisamente empezando hacia el 2012 o incluso antes.

Hay un factor ajeno al método científico, que es la política y la economía, y que introduce variables espurias haciendo aumentar la confusión. Si una empresa tiene grandes intereses, naturalmente hace que los científicos digan exactamente lo que quiere la empresa, que es la que paga. Eso influencia en la opinión publica y en los políticos (que no tienen npi del método científico, solo van a por los votos de esa masa influenciable por los medios). Cuando oigas “consenso y unanimidad” en ciencia, tate! Hay política y economia por medio.

Hay otros factores más psicológicos que explican tu risa. Se llama disonancia cognitiva. Cuando la realidad contradice tus creencias, o bien uno acepta la realidad y cambia sus creencias o bien intenta menospreciar, ignorar, criticar o manipular la realidad o la persona o grupo que contradice sus creencias. Así que si pensabas en algo sobre el calentamiento global, y esta idea del científico español te hace gracia, se debe simplemente a que desafía “tus” creencias, que no son otras que las que le interesan a esas empresas poderosas que te creas, ya que son ellas las que te las dan.
Te ríes ahora?
Pues seria muy sano que lo hicieras.
Vomitar también vale.
Salud!

Genial ;) :aplause:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #49 en: Martes 16 Septiembre 2008 10:35:53 am »
Tengo guardado el artículo de un científico español que dijo que la mini edad de hielo comenzaría en 2012 y como no me lo creo estoy descontando los días para descojonarme.

¿Podrías postearlo aquí?

Es que sin haberlo leído, no sabemos si reirnos o llorar.

Por cierto, es curioso pero haced una búsqueda por internet y os dareis cuenta de la de cosas que pasarán el 2012. Deben ser la o-limpidadas.

Otra cosa: Se me está ocurriendo una forma de hacerme la comida según el sistema IPCC. Consiste en tapar la olla, así aunque le quites fuego, seguirá calentándose. ¡Qué poco voy a gastarme en gas!
   

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #50 en: Martes 16 Septiembre 2008 13:52:09 pm »
Tengo guardado el artículo de un científico español que dijo que la mini edad de hielo comenzaría en 2012 y como no me lo creo estoy descontando los días para descojonarme.

Hola Gary
No se si te vas a reír por ser español o por ser científico. O porque haga predicciones científicas. De que te vas ríes exactamente?.
Los científicos hacen predicciones que ponen a prueba sus hipótesis y teorías. Es el ensayo y error, y es lo más serio que existe en este mundo porque es la única manera de saber la verdad (o falsedad) de todo en este  mundo en que vivimos.
Eso lo puede hace cualquiera que siga el famoso método científico, incluidos los españoles.
Así que no le veo la gracia, más que nada porque hay rusos, o australianos, o la misma Nasa, que vaya por dios, también contemplan la posibilidad de una mini edad del hielo, precisamente empezando hacia el 2012 o incluso antes.

Hay un factor ajeno al método científico, que es la política y la economía, y que introduce variables espurias haciendo aumentar la confusión. Si una empresa tiene grandes intereses, naturalmente hace que los científicos digan exactamente lo que quiere la empresa, que es la que paga. Eso influencia en la opinión publica y en los políticos (que no tienen npi del método científico, solo van a por los votos de esa masa influenciable por los medios). Cuando oigas “consenso y unanimidad” en ciencia, tate! Hay política y economia por medio.

Hay otros factores más psicológicos que explican tu risa. Se llama disonancia cognitiva. Cuando la realidad contradice tus creencias, o bien uno acepta la realidad y cambia sus creencias o bien intenta menospreciar, ignorar, criticar o manipular la realidad o la persona o grupo que contradice sus creencias. Así que si pensabas en algo sobre el calentamiento global, y esta idea del científico español te hace gracia, se debe simplemente a que desafía “tus” creencias, que no son otras que las que le interesan a esas empresas poderosas que te creas, ya que son ellas las que te las dan.
Te ríes ahora?
Pues seria muy sano que lo hicieras.
Vomitar también vale.
Salud!

Genial ;) :aplause:


Pues sí que ha sido buena sí. Me gusta cuando alguien responde a los demás con buenos argumentos y sin malos rollos.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #51 en: Martes 16 Septiembre 2008 14:20:28 pm »
No soy ni científico ni político, soy una persona normal y creo, suficientemente equilibrada para pensar que una pequeña edad de hielo, como se dice por ahi,  se va a presentar hacia el 2012 es bastante inverosimil, cuando el calor y la desertización está aumentan do a marchas forzadas en todo el planeta. Yo creo que los cambios climatologicos que se han presentado a lo largo de los millones de años y por supuesto de los siglos ha sido tremendamente lento y no como nos quieren hacer creer que el cambio está a la vuelta de la esquina, no tengo duda que iremos hacia una etapa fria y si se me apura a una glaciación pero eso será a muchos años, siglos, o quizás mucho más....¿alguna vez lo sabremos?.   

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #52 en: Martes 16 Septiembre 2008 15:44:28 pm »
Tengo guardado el artículo de un científico español que dijo que la mini edad de hielo comenzaría en 2012 y como no me lo creo estoy descontando los días para descojonarme.

Hola Gary
No se si te vas a reír por ser español o por ser científico. O porque haga predicciones científicas. De que te vas ríes exactamente?.
Los científicos hacen predicciones que ponen a prueba sus hipótesis y teorías. Es el ensayo y error, y es lo más serio que existe en este mundo porque es la única manera de saber la verdad (o falsedad) de todo en este  mundo en que vivimos.
Eso lo puede hace cualquiera que siga el famoso método científico, incluidos los españoles.
Así que no le veo la gracia, más que nada porque hay rusos, o australianos, o la misma Nasa, que vaya por dios, también contemplan la posibilidad de una mini edad del hielo, precisamente empezando hacia el 2012 o incluso antes.

Hay un factor ajeno al método científico, que es la política y la economía, y que introduce variables espurias haciendo aumentar la confusión. Si una empresa tiene grandes intereses, naturalmente hace que los científicos digan exactamente lo que quiere la empresa, que es la que paga. Eso influencia en la opinión publica y en los políticos (que no tienen npi del método científico, solo van a por los votos de esa masa influenciable por los medios). Cuando oigas “consenso y unanimidad” en ciencia, tate! Hay política y economia por medio.

Hay otros factores más psicológicos que explican tu risa. Se llama disonancia cognitiva. Cuando la realidad contradice tus creencias, o bien uno acepta la realidad y cambia sus creencias o bien intenta menospreciar, ignorar, criticar o manipular la realidad o la persona o grupo que contradice sus creencias. Así que si pensabas en algo sobre el calentamiento global, y esta idea del científico español te hace gracia, se debe simplemente a que desafía “tus” creencias, que no son otras que las que le interesan a esas empresas poderosas que te creas, ya que son ellas las que te las dan.
Te ríes ahora?
Pues seria muy sano que lo hicieras.
Vomitar también vale.
Salud!

Genial ;) :aplause:
de lo mejor mejorcito que he leido en el foro respecto a replicas.... la frase ultima, "vomitar tambien vale ", es sencillamente genial  :aplause: :aplause:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Meteobadalona ©

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • No hi ha res com una bona supercèl.lula!
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #53 en: Martes 16 Septiembre 2008 17:00:59 pm »
No soy ni científico ni político, soy una persona normal y creo, suficientemente equilibrada para pensar que una pequeña edad de hielo, como se dice por ahi,  se va a presentar hacia el 2012 es bastante inverosimil, cuando el calor y la desertización está aumentan do a marchas forzadas en todo el planeta. Yo creo que los cambios climatologicos que se han presentado a lo largo de los millones de años y por supuesto de los siglos ha sido tremendamente lento y no como nos quieren hacer creer que el cambio está a la vuelta de la esquina, no tengo duda que iremos hacia una etapa fria y si se me apura a una glaciación pero eso será a muchos años, siglos, o quizás mucho más....¿alguna vez lo sabremos?.   

Por eso mismo nos acercamos a una pequeña edad de hielo, un calentamiento produce un enfriamiento debido básicamente al deshielo de la banquisa ártica y de los glaciares. Este deshielo puede provocar modificaciones en la corriente del golfo que es la que tempera el clima en Europa con sus diferentes ramales.
Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #54 en: Martes 16 Septiembre 2008 17:03:23 pm »
Pués cuando el IPCC dice que para el 2080 las temperaturas habrán subido 5º respecto a las de hoy en día, también debemos preguntar que día será??

El caso es que estas predicciones se las creen nuestros gobiernos y gastan mucho dinero, crean agencias y hacen mil reuniones en parajes idílicos porque lo dicen esos científicos que tienen el beneplácito de los políticos.

Por las mismas razones que expones, también te ries de las predicciones del IPCC??

no confundas.
no es lo mismo decir: "para tal fecha, la temperatura media habra aumentado tanto", que decir: "en 2012 comienza una mini edad del hielo".
Lo primero es medible para tal fecha. Lo segundo no.
De eso me rio.

¿No te vale el ejemplo que he puesto en cuanto a temas de evolucion biologica o cambios geologicos? Creo que esta clara mi vision del tema.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #55 en: Martes 16 Septiembre 2008 19:55:36 pm »
Por eso mismo nos acercamos a una pequeña edad de hielo, un calentamiento produce un enfriamiento debido básicamente al deshielo de la banquisa ártica y de los glaciares. Este deshielo puede provocar modificaciones en la corriente del golfo que es la que tempera el clima en Europa con sus diferentes ramales.

No es tan fácil,
¿un calentamiento produce un enfriamiento?
¿no será un derretimiento?, y con el deshielo un mayor enfriamiento del agua,
y el agua al enfriarse se hunde más rápido,
y si además es dulce provoca un mayor diferencial de salinidad, aunque una mayor difusión (siempre que todavía haya hielo) del intercambio salino,

y una vez que no haya hielo ¿donde irá el calorcito que lleva la corriente del golfo?¿se quedará en el golfo?
¿y eso no podría provocar un cambio en las cédulas de Hadley, fundiendo la polar y las tropicales, formando así una única corriente ascendente cálida y una única descendente fría que barra el hemisferio Norte?


Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #56 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 17:04:02 pm »
Pués cuando el IPCC dice que para el 2080 las temperaturas habrán subido 5º respecto a las de hoy en día, también debemos preguntar que día será??

El caso es que estas predicciones se las creen nuestros gobiernos y gastan mucho dinero, crean agencias y hacen mil reuniones en parajes idílicos porque lo dicen esos científicos que tienen el beneplácito de los políticos.

Por las mismas razones que expones, también te ries de las predicciones del IPCC??


no confundas.
no es lo mismo decir: "para tal fecha, la temperatura media habra aumentado tanto", que decir: "en 2012 comienza una mini edad del hielo".
Lo primero es medible para tal fecha. Lo segundo no.
De eso me rio.

¿No te vale el ejemplo que he puesto en cuanto a temas de evolucion biologica o cambios geologicos? Creo que esta clara mi vision del tema.

Buenas.
Hablar de lo que va a ocurrir a setenta o cien años, teniendo en cuenta lo que el IPCC en sus augurios dice que va a pasar, hace que reflexione, y que piense lo que puede ocurrir dentro de menos tiempo.
Si en el 2012, más o menos, dicen que vamos a entrar en un mínimo solar, llamado Gleissberg, que puede provocar un enfriamiento, tendré que pensar en eso antes que en lo que otros predicen a muchos más años. Que el enfriamiento sea más o menos notable, o que el deshielo provoque que el enfriamiento sea más acentuado, o lo que ocurra, será más importante que lo otro, por estar más cercano.
Además, hay que tener en cuenta las temperaturas de los últimos años, que no está aumentando, sino todo lo contrario, descendiendo algo.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #57 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 20:03:47 pm »
Pués cuando el IPCC dice que para el 2080 las temperaturas habrán subido 5º respecto a las de hoy en día, también debemos preguntar que día será??

El caso es que estas predicciones se las creen nuestros gobiernos y gastan mucho dinero, crean agencias y hacen mil reuniones en parajes idílicos porque lo dicen esos científicos que tienen el beneplácito de los políticos.

Por las mismas razones que expones, también te ries de las predicciones del IPCC??


no confundas.
no es lo mismo decir: "para tal fecha, la temperatura media habra aumentado tanto", que decir: "en 2012 comienza una mini edad del hielo".
Lo primero es medible para tal fecha. Lo segundo no.
De eso me rio.

¿No te vale el ejemplo que he puesto en cuanto a temas de evolucion biologica o cambios geologicos? Creo que esta clara mi vision del tema.

Buenas.
Hablar de lo que va a ocurrir a setenta o cien años, teniendo en cuenta lo que el IPCC en sus augurios dice que va a pasar, hace que reflexione, y que piense lo que puede ocurrir dentro de menos tiempo.
Si en el 2012, más o menos, dicen que vamos a entrar en un mínimo solar, llamado Gleissberg, que puede provocar un enfriamiento, tendré que pensar en eso antes que en lo que otros predicen a muchos más años. Que el enfriamiento sea más o menos notable, o que el deshielo provoque que el enfriamiento sea más acentuado, o lo que ocurra, será más importante que lo otro, por estar más cercano.
Además, hay que tener en cuenta las temperaturas de los últimos años, que no está aumentando, sino todo lo contrario, descendiendo algo.
Saludos.

claro.
si yo no niego que las temperaturas estos ultimos años no hayan subido.
no niego que este pronosticado un minimo solar.

yo no soy "creyente" del IPCC.

lo que me hace gracia es el afinar tanto en estos procesos tan lentos, como para afirmar que "en 2012 comienza una miniedad del hielo". Me parece alarmista y muy poco riguroso.
se puede afirmar que en determinada decada o periodo parecido haya un punto de inflexion en el incremento de la temperatura media global.
Pero de ahi, a afirmar que "tal año va a comenzar una mini edad del hielo", va un mundo.
y eso es lo que yo critico.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #58 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 21:53:07 pm »
Tengo guardado el artículo de un científico español que dijo que la mini edad de hielo comenzaría en 2012 y como no me lo creo estoy descontando los días para descojonarme.

Hola Gary
No se si te vas a reír por ser español o por ser científico. O porque haga predicciones científicas. De que te vas ríes exactamente?.
Los científicos hacen predicciones que ponen a prueba sus hipótesis y teorías. Es el ensayo y error, y es lo más serio que existe en este mundo porque es la única manera de saber la verdad (o falsedad) de todo en este  mundo en que vivimos.
Eso lo puede hace cualquiera que siga el famoso método científico, incluidos los españoles.
Así que no le veo la gracia, más que nada porque hay rusos, o australianos, o la misma Nasa, que vaya por dios, también contemplan la posibilidad de una mini edad del hielo, precisamente empezando hacia el 2012 o incluso antes.

Hay un factor ajeno al método científico, que es la política y la economía, y que introduce variables espurias haciendo aumentar la confusión. Si una empresa tiene grandes intereses, naturalmente hace que los científicos digan exactamente lo que quiere la empresa, que es la que paga. Eso influencia en la opinión publica y en los políticos (que no tienen npi del método científico, solo van a por los votos de esa masa influenciable por los medios). Cuando oigas “consenso y unanimidad” en ciencia, tate! Hay política y economia por medio.

Hay otros factores más psicológicos que explican tu risa. Se llama disonancia cognitiva. Cuando la realidad contradice tus creencias, o bien uno acepta la realidad y cambia sus creencias o bien intenta menospreciar, ignorar, criticar o manipular la realidad o la persona o grupo que contradice sus creencias. Así que si pensabas en algo sobre el calentamiento global, y esta idea del científico español te hace gracia, se debe simplemente a que desafía “tus” creencias, que no son otras que las que le interesan a esas empresas poderosas que te creas, ya que son ellas las que te las dan.
Te ríes ahora?
Pues seria muy sano que lo hicieras.
Vomitar también vale.
Salud!


Pues sí,me sigo riendo y estoy casi convencido de que me reiré más en 2012,si sigo vivo.
Por otra parte yo no me rio porque el científico sea Español,eso para mí no tiene valor,aunque tú al parecer quieres liar la madeja con el tema.Para mi desgracia no encuentro el famoso artículo,aunque sé que lo tengo guardado por ahí,pero como no quiero quedar como un ''falso'',lo vi en esta página en un post que decía algo así como ''científicos contra el calentamiento global'' y entre ellos estaba el que he nombrado.
E insisto,me rio porque me parece de chiste afirmar que la ''mini edad de hielo'' va a comenzar ya mismo y va a tener una duración concreta,cuando eso es algo que nadie sabe a ciencia cierta.Y por eso,porque nadie lo sabe,hay que ser prudente en esas afirmaciones,cosa que nuestro científico,entre otros,no ha sido.
Así que analiza mi mente y mi forma de pensar si quieres,pero esto es un post sobre la probable llegada de una edad de hielo,no un post sobre los problemas que según tú, yo tengo.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #59 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 21:55:19 pm »
por mi parte, mi risa viene provocada por lo que comentaba antes: que no se puede afinar tanto en procesos que tienen una escala mucho mayor que nuestra "agenda". Sean procesos geologicos o climatologicos, o de evolucion biologica.

Si alguien dice: "en 2009 nacera una nueva especie de dragon de Komodo". Pues los biologos del mundo entero se partirian de risa. Le preguntaran: "que dia?"

Si alguien dice: "en 2014 empezara a separarse norteamerica de sudamerica". Los geologos se reiran mucho. "Que dia, exactamente?"

Si alguien dice: "en 2012 comienza una nueva mini-edad del hielo". Lo mismo.

Yo no critico el metodo cientifico, ni me rio de el. Me rio de estas noticias alarmistas con poco rigor.

Más claro,agua.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.