Estoy de acuerdo en que 7 años son pocos para marcar una tendencia , pero lo cierto es que por término medio los observatorios han tenido una media de 7 décimas superiores , por ejemplo el de Molina de Aragón ,que no sé si habrá tenido mucho desarrollo urbano , la media también ha subido 6 décimas .
De los observatorios que conozco algo , Salamanca Matacán al que eso no le afecta ha subido 0.5ºC (2 décimas menos de la media ) , el de León 0.3ºC ( 4 décimas menos )...pero Soria , al que creo se le ha echado encima un polígono industrial ha subido 1.1 , Avila parecido , también ha sido fagocitado el observatorio por la ciudad ( de hecho tuvieron que reubicar la garita por el tema de distancias con paredes )....ambas son 4 décimas más que la media ..En principio parece que hay un cierto efecto de la expansión de las ciudades .Sería interesante que alguien de Burgos comentase el caso de allí ya que la subida es de 1.2ºC .
Me hubiera gustado poner la serie en Teruel , para ver si esto afecta a las ciudades pequeñas que a poco que tengan expansión , el observatorio se queda dentro de la ciudad ....hubiera sido otro botón para muestra
Sobre Murcia , los datos que he puesto se refieren al observatorio de Alcantarilla