¿Se ha batido el record MODERNO de temperatura maxima en USA?...

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:¿Se ha batido el record MODERNO de temperatura maxima en USA?...
« Respuesta #36 en: Miércoles 03 Julio 2013 20:28:34 pm »
El suroeste de EEUU sufre una ola de calor histórica que alcanza los 56 grados

http://www.antena3.com/noticias/mundo/suroeste-eeuu-sufre-ola-calor-que-alcanza-grados-centigrados_2013070300010.html

 :rcain:
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:¿Se ha batido el record MODERNO de temperatura maxima en USA?...
« Respuesta #37 en: Jueves 04 Julio 2013 10:00:48 am »
Un poco de rigor, por favor.

Yo creo que este artículo apunta en la dirección de lo que pudo haber pasado en la medición de aquel día:
http://www.weatherwise.org/Archives/Back%20Issues/2010/July-August%202010/retrospect-full.html

En el artículo de Arnold Court, que recomiendo leerlo, habla de una posible burbuja en el termómetro pero que no está confirmada:

http://www.jstor.org/discover/10.2307/211044?uid=3737952&uid=2129&uid=2&uid=70&uid=4&sid=21102143656243

Creo que lo del fuerte viento y la tormenta de arena fue decisivo en la medición:

"He also noted that the unusually high temperature may have been the result of a sandstorm that occurred that day, which could have caused superheated sand, dust, or other particles to come in contact with the thermometer (which was inside a regulation instrument shelter with louvered sides)"

Un saludo
« Última modificación: Jueves 04 Julio 2013 10:04:15 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re:¿Se ha batido el record MODERNO de temperatura maxima en USA?...
« Respuesta #38 en: Jueves 04 Julio 2013 23:42:14 pm »
Un poco de rigor, por favor.

Yo creo que este artículo apunta en la dirección de lo que pudo haber pasado en la medición de aquel día:
http://www.weatherwise.org/Archives/Back%20Issues/2010/July-August%202010/retrospect-full.html

En el artículo de Arnold Court, que recomiendo leerlo, habla de una posible burbuja en el termómetro pero que no está confirmada:

http://www.jstor.org/discover/10.2307/211044?uid=3737952&uid=2129&uid=2&uid=70&uid=4&sid=21102143656243

Creo que lo del fuerte viento y la tormenta de arena fue decisivo en la medición:

"He also noted that the unusually high temperature may have been the result of a sandstorm that occurred that day, which could have caused superheated sand, dust, or other particles to come in contact with the thermometer (which was inside a regulation instrument shelter with louvered sides)"

Un saludo

Recuerdo ese articulo,es algo muy viejo , pero no es la sola explicacion que vale por si sola. Hay muchos factores mas.
Los errores son millares entre 1913 y 1928/1929, hay de toda clase, desde errores instrumentales (el instrumento estaba MUY cerca del suelo, en una plataforma dentro de la garita), hasta errores de escritura (el observador esta loco), minimas que pasaban de 60F a 110F a 60F, aberraciones de toda clase.
No es el problema DE UN DIA.
Tormentas hay a cada rato en en Valle de La Muerte.
Aparte la instrumentacion deficiente (en 1937 me consta que fue cambiada de lugar y hubo alguna manutencion), tambien un problema que me consta (que he leido en documentos) es que el observador a veces se iba y ponia como minima la ultima observacion que hacia, a veces regresaba en 1 dia o en medio dia.

La prueba de eso es que por ejemplo durante la unica nevada con acumulacion de la historia de Greenland Ranch, en enero de 1922, el observador estaba ausente, pero las cronicas escriben como los poquitos residentes del area (unos 20 u 30) midieron 3cm (traducidos de pulgadas) de nieve , cuando el observador llego ya no habia, solo rastros y puso "traces".

Todos esos anyos por lo menos hasta finales de los anyos 20s son ESPANTOSOS, plagados de errores, inusables.
No fue un simple episodio. Hay una concatenacion de aberraciones una peor que la otra, similares al caso de Azizia, que desde anyos lo venia diciendo habia problemas de todo (instrumentacion, garita, ubicacion, observador loco....etc).

Eso no quita que TAMBIEN el problema que este senyor puso , hubiera podido ser una constante por la garita mal hecha. Lo que pude ver de una foto es que estaba a mas o menos 1 metro del suelo , lo que esta malisimo, puesto que en condiciones tan extremas y un simple Stevenson, lo minimo seria unos 1.6m, mejor 1.8-2.0m, puesto que estamos hablando de irradiacion extrema.

La cosa de la cual estoy seguro es que esa temperatura en condiciones optimas es inalcanzable en cualquier lugar en cualquier circunstancia -por lo menos con el clima actual del planeta-  y que en esos dias aun menos , puesto que habia una +29 a 850hpa (estimada por reanalisis) o sea algo muy normal, las temperaturas de estaciones a cota baja eran de unos 111-112F, en el Valle de la Muerte no creo se haya pasado de los 118F.

« Última modificación: Jueves 04 Julio 2013 23:49:46 pm por maxcrc »
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re:¿Se ha batido el record MODERNO de temperatura maxima en USA?...
« Respuesta #39 en: Jueves 04 Julio 2013 23:57:58 pm »
De hecho RS, en los dias pasados, se han tocado valores monstruosos de +36/+37C a 850hpa, eso esta practicamente al tope mundial de isotermas (algo parecido se ha registrado tambien en Paquistan y la Peninsula Arabica).
Tras de eso, la ola de calor paso justo despues del Solsticio, apenas esos 9 dias despues (un retrasito es recomendable para terminar de chupar los residuos de humedad y aumentar la irradiacion del calor del suelo), los valores de humedad extremadamente  bajos, el lugar perfecto bajo el nivel del mar.
Que mas le quiere agregar para tener 5F mas ?  40C a 850hpa ? No estamos en Venus, no se han visto.
-1% de humedad ? No estamos en una pelicula de ciencia ficcion, las leyes de la fisica son inquebrantables.
Luego tenemos decenios de historia climatica y o que lo quiere ver del punto de vista meteorologico o climatico o tan solo matematico, notamos como conforme nos acercamos al limite de 129F , cuesta siempre mas trabajo ir mas arriba. No se ha tocado nunca un 130F, fiable.

Y para terminar,mas alla que la fisica, la meteo, la climatologia, las matematicas, basta un poco de SENTIDO COMUN.  Me jugaria mi casa que ese record esta malo.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:¿Se ha batido el record MODERNO de temperatura maxima en USA?...
« Respuesta #40 en: Viernes 05 Julio 2013 00:28:29 am »
Ni tienen verguenza en festejar un fraude.
Los mismos payasos reciclados que "explicaron" como Al AZizia llego a 58 grados "aquel dia particular" son los mismos que ahora estan alla INVENTANDOSE explicaciones fanstasiosas (que violan continuamente las leyes de la fisica de la atmosfera, de la termodinamica, etc) que como pudo la T llegar a los 56.7C "aquel dia especial".

Siempre son las mismas fichas que se encargan de mentir y estafar a la gente. Son PAGADOS (se lo digo porque lo se por cierto) para repetir las consignas oficiales sin contradecirlas.

Cada apasionado deberia sentir asco, nosotros pasamos de gratis nuestro tiempo extra para el amor a la meteo y hay gente pagada para DESTRUIR , en contra de la verdad. Son nuestros contrarios.



Lo que sí me resulta molesto, es que habiendo dudas fundadas sobre la veracidad del registro del Valle de la Muerte de 1913, los americanos hayan puesto más esfuerzo en despeñar El-Azizia, incluso en medio de una guerra civil, que en poner el mismo esfuerzo en desenmascarar el registro de Greenland.  En fin, supongo que hay muchos intereses involucrados.