Buenas, no sé si esto estará un poco fuera de tiesto en este foro, pero tengo una duda que me corroe, y quizá por aquí me podáis ayudar.
Si no es el foro mas adecuado, que quien corresponda lo coloque en su sitio y disculpas.
Desde hace tiempo tengo curiosidad por saber a que altura está mi casa.
Yo vivo en Getafe, y según los datos publicados por ahí, la altura máxima del termino municipal esta en el cerro de buenavista a 704 msnm.
He utilizado dos gps, uno de mano (Holux) y un navman "blutu" con la pda. Ambos coinciden en torno a los 690 msnm, pero no me cuadra en absoluto, también he leido que la exactitud en la altura de los gps "de consumo" no es muy buena ni teniendo fijados 8 o 9 satélites.
Tengo un par de estaciones Oregon (y otra 928n que debe estar en camino) y para que el barometro marque lo que debe, tengo que poner la corrección de altitud en unos 690 m también.
Pero insisto, no puedo estar tan alto.
Tambien tengo un casio Triple sensor de esos, pero tampoco me ayuda mucho porque la altura la calcula en funcion de la presión atmosferica y varía muchísimo.
¿A alguien se le ocurre como lo podría saber?. ¿alguna formula mágica?. ¿Como lo habéis calculado vosotros?.
Muchas gracias.