¿Se puede unir el mercurio interno de un termómetro?

Desconectado Nubenegra

  • XxxxxxxXxxxxxxxX
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
  • Sexo: Masculino
¿Se puede unir el mercurio interno de un termómetro?
« en: Miércoles 17 Enero 2007 11:03:38 am »
Hola a tod@s,

Necesito ayuda, tengo dos termómetros convencionales en los que el mercurio interno se ha partido en varios trozos  :'(, quedando inservibles creo. ¿alguien conoce alguna forma de unir el mercurio de nuevo?

GRACIAS  ;)
Entre Villena y Playa de Gandía, o mejor, entre el seco/semiárico continental y el ya casi tropial subhúmedo.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¿Se puede unir el mercurio interno de un termómetro?
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Enero 2007 13:54:13 pm »
No me hagas mucho caso... espérate a que alguien me confirme lo siguiente que te diré...

Coje el termo de un extremo y con la mano lo balanceas fuertemente pero sin ser brusco, haciendo que la gravedad que provocas con el movimiento, haga unir los trocitos de mercurio sueltos...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: ¿Se puede unir el mercurio interno de un termómetro?
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Enero 2007 14:25:59 pm »
Timonet eso lo intente hacer yo, y no me funciono. De todas formas que pruebe al a ver si al le va bien
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Nubenegra

  • XxxxxxxXxxxxxxxX
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede unir el mercurio interno de un termómetro?
« Respuesta #3 en: Miércoles 17 Enero 2007 16:19:15 pm »
Gracias Timonet, lo intentaré y ya os contaré.

Son ese tipo de termómetros que llevan una señal móvil para marcar máximas y mínimas, que se desplaza con un imán, pues lo he intentado con el imán, empujando la señal contra el mercurio sucesiva  y repetídamente, pero nada (que cutre explicación :'() . También lo he intentado dandole golpes bruscos de temperatura, x ej metiendolo al congelador de -20 o poniendolo cerca de la lumbre y de alli al congelador.....pero nada, creo q mas vale que me olvide de ellos  :mucharisa:.

Saludos ;)
Entre Villena y Playa de Gandía, o mejor, entre el seco/semiárico continental y el ya casi tropial subhúmedo.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: ¿Se puede unir el mercurio interno de un termómetro?
« Respuesta #4 en: Viernes 19 Enero 2007 08:56:09 am »
Bueno yo tuve el mismo problema con un termometro que se me desplomó directamente al suelo, no se rompio pero el mercurio quedó fracionado. Conseguí solucionarlo mediante un mechero, con mucho cuidado lo llevé casi a la máxima temperatura en repetidas ocasiones y quedó perfectamente.

Un saludo  ;) ;)

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ¿Se puede unir el mercurio interno de un termómetro?
« Respuesta #5 en: Domingo 21 Enero 2007 15:51:42 pm »
Bueno yo tuve el mismo problema con un termometro que se me desplomó directamente al suelo, no se rompio pero el mercurio quedó fracionado. Conseguí solucionarlo mediante un mechero, con mucho cuidado lo llevé casi a la máxima temperatura en repetidas ocasiones y quedó perfectamente.

Un saludo  ;) ;)

Yo convine esta técnica con la de finos golpes como en los termómetros de vidrio de uso medico...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com