¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #24 en: Martes 28 Diciembre 2010 21:31:41 pm »
creo recordar que cuando Rodamet subió su reportaje, también se veía el Montgó, en Dénia/Xàbia, dando unos 285 Km en linea recta desde Albiol.
que nos lo confirme Rodamet.

exacto desde Roda de Barà cota 160  ;)
dios que bestia esto que acabais de decir no quiero imaginar el record de visibilidad en las altas cumbres cuando las condiciones son las adecuadas lo que puedan llegar a ser pero me temo que muchos sistemas montañosos "tapan" esos posibles registros burros de visibilidad pero estoi 100% seguro que desde sierra nevada si nada lo impidiera sistemas montañosos de similar altitud a unos 450 km o 500 en linea recta con excepcionales condiciones de visibilidad se verian sin duda que opinais

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #25 en: Martes 28 Diciembre 2010 22:05:19 pm »
Que yo no he dicho en ningún momento que no se puedan ver,,,,,,,,yo he dicho que lo que aparece en la foto para mi son nubes, no digo más y ya he expuesto mis argumentos.

Me siguen pareciendo nubes, ¿sólo me lo parecen a mi de todo el foro?

Un saludo.

P.D.: bueno mirándolo bien si me dices que no son nubes se subiría la linea del horizonte y si que podrían ser, pero me mosquea sobremanera el cambio de perfil de las 2 primeras fotos, y la tercera no acabo de ver mas que una nube,,,,,,,,aunque ya no sé.
« Última modificación: Martes 28 Diciembre 2010 22:16:59 pm por burgati »

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #26 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 00:06:23 am »
Como foto de cumbres lejanas más interesante que he logrado tomar tengo esta de los cuatromiles alpinos de Berna desde el Hohneck (en los Vosgos, de 1360 msnm). Esta cima, que está plagada de pistas de esquí de fondo, se encuentra a unos 190 km en línea recta de la Jungfrau.

En la mitad derecha del horizonte (la foto está torcida porque estaba con los esquís puestos y andaba un poco desequilibrado  ::)) se ven el Wetterhorn, la pareja Lauteraarhorn-Schreckhorn, el Finsteraarhorn (el más esbelto), el Eiger (con su mítica y sombría cara norte), el Monch y la Jungfrau.



Eso si que son montañas chulas ........ muchas gracias por ponerlas, Klipsus, para mi la vista del Eiger desde Grindelwald  no tiene precio.


He tratado de simular que "pinta" tendrían desde esos 250 Km. de distancia unas montañas como las que nos muestra Kilpsus, situadas en la misma zona que la Cordillera Cantábrica, para ello he metido una "Montaña Palentina" de 4000-5000 metros de altura y otra de 8000-9000 metros de altura, vistas desde el Puerto de Navacerrada (1860 m.):

La toma normal, 2000-2500 m.


La toma si las montañas tuvieran 4000-5000 m.


La toma si las montañas tuvieran 8000-9000 m.

Tened en cuenta que las cimas de la Montaña Palentina en su toma real están solo a unos 1500m. por encima de la Meseta Norte.


« Última modificación: Viernes 31 Diciembre 2010 12:49:01 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #27 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 00:31:57 am »
Que yo no he dicho en ningún momento que no se puedan ver,,,,,,,,yo he dicho que lo que aparece en la foto para mi son nubes, no digo más y ya he expuesto mis argumentos.

Me siguen pareciendo nubes, ¿sólo me lo parecen a mi de todo el foro?

Un saludo.

P.D.: bueno mirándolo bien si me dices que no son nubes se subiría la linea del horizonte y si que podrían ser, pero me mosquea sobremanera el cambio de perfil de las 2 primeras fotos, y la tercera no acabo de ver mas que una nube,,,,,,,,aunque ya no sé.

bueno piensa lo que quieras y "cambia de perfil" porque cambia la luz y cambia el zoom

no estoy para convencerte de nada, oye, si no te lo crees és problema tuyo, no mío...que insinuas que miento?

saludos
« Última modificación: Miércoles 29 Diciembre 2010 00:41:53 am por Rodamet »
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #28 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 00:47:35 am »
venga + nubes









el nombre de las nubes desde cota 1700 en catalunya



saludos
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

pannus

  • Visitante
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #29 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 00:52:11 am »
Son montañas, clarísimamente.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #30 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 08:40:17 am »
Son montañas, clarísimamente.

En estas fotos de ahora si se ve claramente que eso son islas, bien, repito que yo no he dicho que no se vean, he dicho que lo que sale en las fotos anteriores parecen nubes.

Desde luego no sé desde dónde se habrán sacado estas y las anteriores fotos pero la linea de cumbres se parece muy poquito:




Y repito que yo no he puesto en duda que se vean las islas, he dicho que las primeras fotos me parecían nubes porque creía que había una banda de estratos desde el horizonte, (desde lo que yo creía que era el horizonte-linea amarilla en mi anterior post), a la linea de cumbres y éstas a mí me parecían estratocumulos, ¿por qué? pues porque cambiaba el perfil de la linea en las dos tomas, ya sé que una es con más zoom y otra con menos pero aún así me parecía que cambiaba el perfil:





Es por eso que he dicho que me parecían nubes, no por tocar los cojones como parece que habéis interpretado, jeje

Un saludo


P.D.: Ya no voy a discutir más sobre el asunto, ahí he dejado mis argumentos y creo que es perfectamente entendible mi punto de vista. Otro saludo.

P.D.2.: Sigo pensando que son nubes
« Última modificación: Miércoles 29 Diciembre 2010 22:50:33 pm por burgati »

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #31 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 09:14:33 am »
Hace ya algún tiempo se discutió sobre este tema, pero al revés. Yo también pensé que lo que se veía en las fotos eran nubes, pero me tuve que tragar mis palabras y aceptar lo que muestran las fotos es la silueta de Penyagolosa desde el Puig Maior.


« Última modificación: Miércoles 29 Diciembre 2010 22:55:04 pm por perrete »
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #32 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 16:47:00 pm »
Muy buena recreación, Rayo. Gracias una vez más!  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Eltiempodeunvistazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 241
  • Sexo: Masculino
    • El tiempo de un vistazo
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #33 en: Jueves 30 Diciembre 2010 00:37:39 am »
Un tema interesantisimo por las aportaciones de todos.

Esto me resuelve una duda que tenía, ya que creía haber visto la cordillera Cantábrica sobrevolando la sierra de Madrid en avión, y a la vista del tema parece que no estaba equivocado.

Mil gracias a todos.

Síguenos en Facebook

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #34 en: Jueves 30 Diciembre 2010 04:28:32 am »
Otras curiosidades sobre estos 'avistamientos' que me interesan mucho a mi.

Cosas que sé seguro: desde el Montseny se vel Moncayo, Mallorca y el Mont Caro. Existe un punto en Italia, el Monte Cimone que se dice que es el lugar desde donde se ven más estados, 8! Desde Francia a Bosnia incluyendo Suiza, Austria, Eslovenia o Croacia... el Monte Cimone: el lugar desde donde se ve más 'suelo' italiano y tela: desde istria en Croacia a Córcega. Y de los Alpes a Roma!

http://it.wikipedia.org/wiki/Monte_Cimone

Desde Marsella se ve el Canigó y, he leído en foros franceses, que desde el Pic du Midi de los Alpes se llegan a divisar también.

http://www.astrosurf.com/canigou/


Un maestro de este tema, y una maravilla de blog, Marcos Molina de Mallorca:

Ahí es nada:

http://marcosmolina.wordpress.com/2010/03/18/los-pirineos-desde-mallorca/
http://marcosmolina.wordpress.com/2010/12/

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: ¿Se puede ver la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central?
« Respuesta #35 en: Jueves 30 Diciembre 2010 08:53:07 am »
Fabulosas vistas :o :o :o

Cuando haya dudas sobre si son nubes o montañas, jugad con el brillo y el contraste en el photoshop por ejemplo. Yo cuando vi y fotografié los pirineos desde el peñagolosa a unos 280 km tuve que hacerlo, para observar el relieve, si no la gente no me creía

Saludos
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy