¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"...

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #96 en: Viernes 19 Octubre 2007 20:06:57 pm »


Não passou completamente despercebido, foi bastante discutido nalguns foruns internacionais.


He estado leyendo algunas cosas al respecto, muy interesantes... Se propone a Francia y su sistema meteorológico para seguimiento de estos sistemas (si he entendido bien)... y yo preguntaría, ¿y por qué Francia? Creo que de algo así debería encargarse un organismo europeo y no un único país de la Unión...

Por cierto, recomiendo buscar la bibliografía que cita Jeff Masters en el comentario de su BLOG... Es muy muy muy interesante.

Y no solo de la Unnión. Creo, que el Mediterráneo riega algún que otro país del continente africano. Cosas Sarkozianas?

Desconectado Tuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
    • MeteoPT
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #97 en: Viernes 19 Octubre 2007 20:54:52 pm »
He estado leyendo algunas cosas al respecto, muy interesantes... Se propone a Francia y su sistema meteorológico para seguimiento de estos sistemas (si he entendido bien)... y yo preguntaría, ¿y por qué Francia? Creo que de algo así debería encargarse un organismo europeo y no un único país de la Unión...

La propuesta Francia tiene una explicación. Grecia es en la actualidad responsable de los avisos en el Mar Mediterráneo dentro de la OMM:
METAREA III: The Mediterranean and Black Seas, east of the Straits of Gibraltar
Issuing Service: Greece (Hellas)
http://weather.gmdss.org/III.html

La sugerencia hecha sobre Météo-France  es porque tiene la experiencia y los conocimientos tropicales, ya que Météo-France es responsable de las advertencias de ciclones tropicales en el sur del Océano Índico:
http://www.meteo.fr/temps/domtom/La_Reunion/

Pero esto no es una discussion oficial, son solo cosas debatidas en foros como este.

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #98 en: Viernes 19 Octubre 2007 21:17:57 pm »
o sea que en capas bajas generó  un nucleo calido pero en  altura tenia nucleo frio por eso lo de hibrido, es asi ?  :confused:

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #99 en: Viernes 19 Octubre 2007 21:46:13 pm »
He estado leyendo algunas cosas al respecto, muy interesantes... Se propone a Francia y su sistema meteorológico para seguimiento de estos sistemas (si he entendido bien)... y yo preguntaría, ¿y por qué Francia? Creo que de algo así debería encargarse un organismo europeo y no un único país de la Unión...

La propuesta Francia tiene una explicación. Grecia es en la actualidad responsable de los avisos en el Mar Mediterráneo dentro de la OMM:
METAREA III: The Mediterranean and Black Seas, east of the Straits of Gibraltar
Issuing Service: Greece (Hellas)
http://weather.gmdss.org/III.html

La sugerencia hecha sobre Météo-France  es porque tiene la experiencia y los conocimientos tropicales, ya que Météo-France es responsable de las advertencias de ciclones tropicales en el sur del Océano Índico:
http://www.meteo.fr/temps/domtom/La_Reunion/

Pero esto no es una discussion oficial, son solo cosas debatidas en foros como este.

Muchas gracias por la explicación, Tuga ;) No recordaba a las Islas Reunión como territorio francés :P

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #100 en: Viernes 19 Octubre 2007 23:48:38 pm »
Interesante, interesante el topic y es que el fenómeno en cuestión lo merece sin duda.

Yo como ya he dicho algunas páginas atrás, tan solo sufrí uno de sus "brazos" que conformaban diversas bandas de precipitación bastante intensas pero muy estrechas. Eran como líneas de Cb, pero sin actividad eléctrica, al menos por la zona que me pilló y posteriormente en Cehegín.

Pero tengo una duda, es que no me acuerdo bien....

1Kt = ? Km/h

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado fernan

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #101 en: Sábado 20 Octubre 2007 00:11:44 am »
1 knot = 1,852 km/h   8)



Edit.: Pero ¡cuidado!. Las cifras que ha dado Jeff Masters han sido en Mph [millas gringoamericanas], no en Knots.

1 mph = 1,609344 km/h
 
1 mph = 0,868976 knots
« Última modificación: Sábado 20 Octubre 2007 00:29:37 am por fernan »
Madrid-Moratalaz

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #102 en: Sábado 20 Octubre 2007 00:49:20 am »
Mi experiencia desde el Ojo:

Aqui en Cartagena nos pasó por encima el Medicane, vi como el ojo entraba por la manga y al tocar tierra comenzó a cerrarse como tal, vi como el viento tenia rachas fuertes del SW para luego volverse loco, llegar a la calma total y rotar a SE, luego a E y enseguida NE, vi como tras una mañana con chubascos y el cielo cubierto aparecian claros con el cielo azul sobre mi vertical (EL OJO) y se fué cerrando conforme llegaba a Cartagena y seguia hacia el mar por la bocana del puerto, y vi como tras pasar el ojo y virar el viento a componente SE-E arreció la intensidad de lluvia tirandose así media tarde cayendo agua no muy fuerte pero si de la que recala, en fin, cayeron 14 L. con el paso del Medicane (Poca cosa) viendo la entidad y aspecto que tenia el bicho, esta mañana con una tormenta ha caido bastante mas (26 L.)...



gracias por compartir la experiencia, habra sido emocionante vivir ese instante de tantos cambios repentinos.

un saludo.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #103 en: Sábado 20 Octubre 2007 01:11:54 am »
1 knot = 1,852 km/h   8)



Edit.: Pero ¡cuidado!. Las cifras que ha dado Jeff Masters han sido en Mph [millas gringoamericanas], no en Knots.

1 mph = 1,609344 km/h
 
1 mph = 0,868976 knots


Vale Fernan, muchas gracias  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Conectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #104 en: Sábado 20 Octubre 2007 09:53:07 am »
2 cosas: en la traducción que hice del blog, los datos de vientos están pasados a kt. Jeff Masters habla de millas por hora, pero yo lo transcribo siempre a nudos.
Y otra cosa, algunas islas de las Antillas, pertenencen al protectorado frances, como Guadalupe y Martinica, y como se encuentran en la trayectoria de algunjos huracanes, como DEAN, el servicio meteorológico francés emite advertencias. Asi que supongo que esto tambien incidirá en que Fracnia pueda ser uno de los paises que exponga nombres

P.D.: y sigo diciendo, que nosotros podemos hacer una lista de nombres  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #105 en: Domingo 21 Octubre 2007 19:58:12 pm »
Durante las últimas tardes he estado trabajando en un pequeño documento que trata a los medicanes, con la intención de que quien no los conozca aprenda un poco sobre qué son estos entes meteorológicos. Este documento será publicado en la sección "Didáctica" de Cazatormentas.Net, y espero que sea de vuestro agrado y del agrado de todos los visitantes.

Saludos! :sonrisa:
« Última modificación: Domingo 21 Octubre 2007 19:58:53 pm por Gale »

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #106 en: Domingo 21 Octubre 2007 23:51:01 pm »
Durante las últimas tardes he estado trabajando en un pequeño documento que trata a los medicanes, con la intención de que quien no los conozca aprenda un poco sobre qué son estos entes meteorológicos. Este documento será publicado en la sección "Didáctica" de Cazatormentas.Net, y espero que sea de vuestro agrado y del agrado de todos los visitantes.

Saludos! :sonrisa:

Genial Pedro !!!!

Estoy deseando verlo  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Sistema "tropical" frente a las costas del sureste?... posible "medicane"..
« Respuesta #107 en: Lunes 22 Octubre 2007 15:42:22 pm »
Interesante lo que comenta Jeff Masters hoy en su blog... Lo cito:

Citar
The tropical Atlantic is quiet and none of the reliable computer models forecast formation of the tropical cyclone in the Atlantic over the next five days. However, some of the models are predicting a subtropical storm could form in the Mediterranean Sea by Thursday this week.

 :sherlock: